Consulta eShop: descargar parches y hacer downgrade [Requiere soldar]

Creo que solo funciona para cartuchos originales que queramos usar Online desde EmuNAND, ya que en el paso 3 no funcionan los backups (si no es así que alguien me corrija)

1. Hacer un backup a nuestra NAND Real 4.5
2. Actualizar la NAND Real a la 7.2 oficial
3. Conectar a la eShop y parchear nuestro juego original
4. Hacer un backup de la NAND 7.2 con los parches
5. Inyectar la NAND 4.5 del paso 1 a la NAND Real
6. Inyectar la NAND 7.2 parcheada del punto 4 a la EmuNAND
7. Jugar On-Line al Pokémon parcheado desde la EmuNAND 7.2 parcheada.

Estoy en lo cierto?

EDIT: En caso de que solo se pueda descargar el parche teniendo el juego original, sería posible hacer el proceso con un cartucho original y usar, después de hacer el proceso, el parche en un backup?

Saludos
Markuf escribió:Creo que solo funciona para cartuchos originales que queramos usar Online desde EmuNAND, ya que en el paso 3 no funcionan los backups (si no es así que alguien me corrija)

1. Hacer un backup a nuestra NAND Real 4.5
2. Actualizar la NAND Real a la 7.2 oficial
3. Conectar a la eShop y parchear nuestro juego original
4. Hacer un backup de la NAND 7.2 con los parches
5. Inyectar la NAND 4.5 del paso 1 a la NAND Real
6. Inyectar la NAND 7.2 parcheada del punto 4 a la EmuNAND
7. Jugar On-Line al Pokémon parcheado desde la EmuNAND 7.2 parcheada.

Estoy en lo cierto?

EDIT: En caso de que solo se pueda descargar el parche teniendo el juego original, sería posible hacer el proceso con un cartucho original y usar, después de hacer el proceso, el parche en un backup?

Saludos


jaja esta casi bien pero te estas liando xD no es en al nand donde se guardan los parches sino en al sd de la consola y esto solo sirve si tienes vinculada tanto la nand real como la emunand, y si tienes modificada la consola para poder restaurar la nand real.

Lo que haces es aparte de tener tu copia de tu nand real en 4.5 para poder recuperarla posterior mente es:

1º Actualizas la Nand real a al 7.2.
2º descargarte los parches de los juegos metiéndote en al eshop y dándole al icono de la lupa de al esquina superior, que es búsqueda por filtro, y te vas a bajo del todo y sustituir sin limite por el valor 0 así te aparecerán todo lo que hay gratis osea todos los parches demos y algún que otro juego que hay xD
3º una vez descargado esto pillas y haces copia de esa nand real osea la 7.2 al PC y del contenido de la sd de la consola ya que ahí están los parches descargados.
4º Restauras la nand real 4.2.
este paso si quieres no lo haces pero es recoemendable
5º en al nand real 4.5 te vas a configuración de la consola y la formateas, ¿Porque? muy simple porqeu como toques cualquier icono que te aparecerá de las nuevas aplicaciones descargadas de la eshop todo se va a la mierda la nand real las detecta como corruptas y te borra todo lo descargado, pero si has hecho copia de la sd como dije con restaurarla se soluciona pero estarías en las mismas y si no lo has hecho pues te tocari realizar los paso 1 y 2 de nuevo.
En fin al lio, una vez formateada y configurada le metes a la sd de la consola las carpetas que hiciste respaldo al pc y con el emunandtool le inyectas al emunand real 7.2 que hiciste copia en el paso 3 a la sd de la consola y a si te aseguras de tener tanto la nand real como la emunand separadas y así aunque trastees con al real no te borre lo descargado de la emunand y si la gateway se traga un dump echo pro hardware de una nand real y la utiliza como emunand xD

Asi tienes los parches descargados y compatibles con esa nadn y ya solo queda jugar online.

Pero lo dicho esto solo se puede hacer con consolas con el mod de lso cables soldados, abstenerse de hacer esto ya que no podréis recuperar vuestra consola hasta que no soldéis los cables.

PD: el soldaje de cables solo lo debe de hacer gente con experiencia en microsoldaduras abstenerse de realizarlo cualquier novato, puede producir perdida irremediable de la consola que solo se soluciona comprando una nueva placa [qmparto]
O sea que técnicamente es posible?

Los parches se pueden descargar SIN tener el juego del parche?

El backup está ligado a los parches? En tal caso habría que poner las mismas cabeceras del juego original al backup?


En ese caso a tengo proyecto para el verano si los del GW no hacen nada

:D
Markuf escribió:O sea que técnicamente es posible?

Los parches se pueden descargar SIN tener el juego del parche?

El backup está ligado a los parches? En tal caso habría que poner las mismas cabeceras del juego original al backup?


En ese caso a tengo proyecto para el verano si los del GW no hacen nada

:D


No necesitas tener el juego para descargar los parches.
Los parche no van ligados a la cabecera sino a los juegos en si.
Entonces la idea solo es factible con cartuchos ORIGINALES, cierto?
Markuf escribió:Entonces la idea solo es factible con cartuchos ORIGINALES, cierto?


A ver no xD me refiero a los juegos en general no a las cabeceras da igual que sea un backup o un original [chulito]
Pues entonces, si he entendido bien, con este método puedes descargar todo y volver a la 4.5 usando emunand 7.2

Cuando tenga tiempo haré un tutorial

Saludos
6 respuestas