[DUDA]CABLE USB-MINI USB 3 metros

Hola, me he comprado un cable usb de 3 metros, queria usarlo para una capturadora para grabar desde la ps3, el PC a detecta bien pero al querer ver la ps3 en la pantalla del pc con el soft de la capturadora peta (y suena el sonido de cuando desconectas un usb del pc).
Con el cable que usaba siempre, (el tipico de cargar el mando de la ps3), me funciona bien y con el de 3 metros no..

El cable de 3 metros me lo he comprado en el GAMEstop y en la caja pone que es para cargar el mando de la ps3.

Está defectuoso? Se queda corto debido a la longitud del cable? Es un tipo de cable que no sirve para tal transimisión de datos? :-?

Gracias de antemano!
La longitud máxima estándar del USB es de 5 metros (https://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus), a cuanta más distnacia más se atenúa la señal.
Si el cable está especialmente hecho para cargar el mando, es porque no necesita transmitir datos, por lo tanto, o la calidad del cable es muy mala (porque sólo necesita llevar energía para cargar el mando, no para datos), o directamente no tiene cables de datos. Así que tendrías que comprar otro cable normal.
Vaya, seguramente solo sea para cargar y no disponga de cable de datos.. Gracias por la aclaración, un saludo! :)
2 respuestas