360 y ONE al mismo router por CABLE?

Hola compañeros!!

Tengo un router Livebox 2.1 de Orange.

El caso es que de los puertos de red del router solo "transmite" el puerto 1. En los demás no, así que tengo que estar cambiando los cables según vaya a jugar a una u otra y es un poco coñazo.

Podría dejar la 360 por cable y la One por wifi, pero no me gusta jugar con wifi porque siempre se pierde un poquito de estabilidad y velocidad. Y ya que tengo el router cerquita me gustaría conectar ambas por cable.

Me suena a que puede ser algo de configuración del router, por eso pregunto...


Un saludo y muchas gracias!!!
Pues si no quieres jugar con WiFi de momento te toca cambiar el cable cada vez que enciendas una consola diferente.
Has probado a contactar con tu proveedor a ver si te pueden ofrecer un router con mejores caracteristicas y mas puertos de entrada?
Por otro lado, en tiendas de informatica tambien tienes muchos routers que pueden darte la solución al problema.
Yo tengo el router que me dió ONO y un poco más cerca de la habitación de juego un router wi-fi Belkin.
Que raro que solo te funcione un puerto no? no se que decirte de la configuración, pero algo tiene que estar mal por cojones. ¿Has mirado si el router tiene disponible en internet nuevo firmware?

A las malas puedes o cambiar de router (ahora los hay bastante economicos) o pillar un switch baratito.
Yo estoy con un problema similar, mi router solo admite una ip en la dmz, así que si quiero tener la nat abierta tengo que andar cambiando el cable cuando enciendo una o otra.
ForzaThor escribió:Que raro que solo te funcione un puerto no? no se que decirte de la configuración, pero algo tiene que estar mal por cojones. ¿Has mirado si el router tiene disponible en internet nuevo firmware?

A las malas puedes o cambiar de router (ahora los hay bastante economicos) o pillar un switch baratito.


La verdad que raro es, porque puertos tiene.....

Imagen

De los que se ven en la foto el único que me transmite es el Rojo(1) el resto no.

Me pondre en contacto con el soporte técnico por si fuera algún tema de configuración. Si no buscaré algun switch baratito, porque lo de comprarme un router no lo veo.........tardo 2 segundos en cambiar el cable, así que no amortizaría el gasto del router [risita]

Gracias a todos por las respuestas!!!!
¡Buenas!

Con este Router no tienes que tener absolutamente ningún problema. Yo he tenido la Xbox en casa conectando por cable Xbox One, Xbox 360, Descodificador Tv de Orange, y los PCs por Wifi al no estar en el salón. Todo perfecto, configurando los dispositivos con IP fija a través de la dirección MAC y con NAT abierta y todo sin problemas.

Ahora mismo no puedo decirte mucho porque cambié hace nada a Movistar y ya no tengo este Router conectado, pero vamos que puedes hacerlo sin problemas y será cosa de la configuración.

Mi recomendación, entra en la configuración del Router, mira si hay un nuevo firmware, si lo hay actualiza y a valores de fabrica, si no hay, pues a valores de fábrica directamente. Después hay un apartado (ves mirando que no me acuerdo como se llama pero no hay tantos) donde seleccionas si los puertos son para TV o equipos. Si tienes TV de Orange pues ponte el 1 para TV y 2,3,4 para equipos por ejemplo o como tu quieras. Yo al principio tenia este problema, porque Orange guarda el 3 para TV y entonces si no lo cambias allí los equipos no funcionan.

Una vez hecho esto, al estar todo por defecto solo cambiando eso deberían funcionar. Después ya si quieres configurar mas cosas pues adelante. Sino a una mala siempre puedes llamar a Orange. De todas formas, no se si entiendes mucho de estos temas o poco, pero seguro que ellos saben menos que tu...

Suerte, un saludo.
Si no consigues arreglar eso de que solo funcione el puerto 1, siempre puedes ponerle un switch barato a la ONE y la 360, asi te olvidas de ir cambiando el cable.
GLooMan16 escribió:¡Buenas!

Con este Router no tienes que tener absolutamente ningún problema. Yo he tenido la Xbox en casa conectando por cable Xbox One, Xbox 360, Descodificador Tv de Orange, y los PCs por Wifi al no estar en el salón. Todo perfecto, configurando los dispositivos con IP fija a través de la dirección MAC y con NAT abierta y todo sin problemas.

Ahora mismo no puedo decirte mucho porque cambié hace nada a Movistar y ya no tengo este Router conectado, pero vamos que puedes hacerlo sin problemas y será cosa de la configuración.

Mi recomendación, entra en la configuración del Router, mira si hay un nuevo firmware, si lo hay actualiza y a valores de fabrica, si no hay, pues a valores de fábrica directamente. Después hay un apartado (ves mirando que no me acuerdo como se llama pero no hay tantos) donde seleccionas si los puertos son para TV o equipos. Si tienes TV de Orange pues ponte el 1 para TV y 2,3,4 para equipos por ejemplo o como tu quieras. Yo al principio tenia este problema, porque Orange guarda el 3 para TV y entonces si no lo cambias allí los equipos no funcionan.

Una vez hecho esto, al estar todo por defecto solo cambiando eso deberían funcionar. Después ya si quieres configurar mas cosas pues adelante. Sino a una mala siempre puedes llamar a Orange. De todas formas, no se si entiendes mucho de estos temas o poco, pero seguro que ellos saben menos que tu...

Suerte, un saludo.


Muchas gracias Glooman...

Me suena esas opciones que comentas cuando entré a configurar la red. Probaré esto que me dices a ver si se soluciona......

Ya os contaré.

Un saludo!


EDITO:

SOLUCIONADO!!! Probé a configurar los puertos desde la configuración del router y efectivamente, excepto el primero, los demás no estaban configurados para internet. Basta con poner internet en un desplegable, actualizar.....Y BINGO!!!

Muchas gracias de nuevo [risita]
7 respuestas