Son arquitecturas mas modernas con mucho mejor rendimiento por mhz, no hay mas, un simple Core2duo a 2.6ghz deja mal a tu Athlon x2 y mira que tiene ya tiempo, el tiempo pasa como una apisonadora.
De todas formas los 2 que pones son muy mala opción actualmente aunque rindan algo mas que tu CPU, en AM1 no me compraba ni piezas de Lego y en un AMD APU si no te metes al menos en un A8/A10 tampoco es muy decente (hablando de una inversión para que dure algo) además un APU es para usar su gráfica integrada o estás tirando parte del dinero que cuesta el CPU y la Radeon 7770 rinde creo mas que la integrada que traen...
Yo te diría aunque te va a costar un dinero y no veo que quieras gastar mucho que te planteases al menos un FX 6300 de 6 cores socket "AM3+", 4gb de ram y una placa normalilla que soporte el CPU, es que menos... o un AM3+ de 4 cores y plantear el salto mas adelante a un AM3+ de 8 cores (FX 8320 / FX 8350) pero tendrías que pillar una placa base pensando en ello. (las placas muy baratas podrían no soportar los CPUs AM3+ con un TDP mayor a 100w, y esos 2 son de 125w) Si tiras muy a lo bajo terminarás teniendo un equipo antiguo en nada y eligiendo mal incluso sin posibilidades de ampliación.
Desconozco el valor de tu placa base actual, CPU y ram, pero no creo que le saques gran cosa. Por nada de precio pillas algo nuevo que rinde algo mas, esos AMD AM1 mismos que son mayormente para trabajo ofimatico y multimedia.