PC desequilibrado -vender y renovar- posible precio renove?

Buenas, tengo una placa base de hace 7 años, he ido renovando componentes, video y hdd y creo que me está haciendo de cuello de botella en rendimiento.
Querría saber por cuanto podría vender en el mercado de segunda mano la placa base + cpu + memoria y por cual podría decantarme

PB: ASUS M2N-E SLI con sata2 máx y memorias DDR2 a 800 máx
CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 6000 + (3000 Ghz)
RAM: 2x1GB DDR2 800 kingston en Dual Channel
Grafica: HD7770 1GB
HDD: 1xSSD 128GB sata3 + 1TB seagate sata3
DVD: lector sata

Que precio podría sacar por los 3 primeros juntos?

He estado mirando rendimientos de procesador en passmark, el mío da 1600 puntos y actualmente pcs de gama baja como los de socket am1 el 5350 dan 2600 puntos... otros como el A6 6400k 2400 puntos... como puede ser?

Busco actualizar todo el sistema para usar memorias DDR3 + SATA3 + USB3 y con el mínimo precio duplicar rendimiento al menos y darle al conjunto más vidilla.
Como lo veis?
Saludos!
Son arquitecturas mas modernas con mucho mejor rendimiento por mhz, no hay mas, un simple Core2duo a 2.6ghz deja mal a tu Athlon x2 y mira que tiene ya tiempo, el tiempo pasa como una apisonadora.

De todas formas los 2 que pones son muy mala opción actualmente aunque rindan algo mas que tu CPU, en AM1 no me compraba ni piezas de Lego y en un AMD APU si no te metes al menos en un A8/A10 tampoco es muy decente (hablando de una inversión para que dure algo) además un APU es para usar su gráfica integrada o estás tirando parte del dinero que cuesta el CPU y la Radeon 7770 rinde creo mas que la integrada que traen...

Yo te diría aunque te va a costar un dinero y no veo que quieras gastar mucho que te planteases al menos un FX 6300 de 6 cores socket "AM3+", 4gb de ram y una placa normalilla que soporte el CPU, es que menos... o un AM3+ de 4 cores y plantear el salto mas adelante a un AM3+ de 8 cores (FX 8320 / FX 8350) pero tendrías que pillar una placa base pensando en ello. (las placas muy baratas podrían no soportar los CPUs AM3+ con un TDP mayor a 100w, y esos 2 son de 125w) Si tiras muy a lo bajo terminarás teniendo un equipo antiguo en nada y eligiendo mal incluso sin posibilidades de ampliación.

Desconozco el valor de tu placa base actual, CPU y ram, pero no creo que le saques gran cosa. Por nada de precio pillas algo nuevo que rinde algo mas, esos AMD AM1 mismos que son mayormente para trabajo ofimatico y multimedia.
Gracias Darumo, creo que la opción de comprar la pb am3+ cpu fx4300 (95w) de 4 nucleos es más que suficiente por ahora tiene un score de 4717 frente a mis 1600 [boing] y en conjugacion con mi 7770 + el modulito ddr de 4GB ddr3 creo que quedará bastante veloz y ya mas adelante puedo subir de procesador.
Se me va a 150€ todo +/- el upgrade.
Igual saco +-50€ de lo viejo y se queda en 100€

También podría vender mi gráfica por otros +-50€ limpios y comprar el A10 7700 podría no variar mucho de precio con los 100€ de venta....

Gracias Haimrik voy a preguntar allí por la tasacion ;)
Esos fx de 4 nucleos no son tales, serían como dos nuecleso reales, el rendimiento es bastante pobre, si quieres alguna solución medio apañada buscate un fx6xx que al menos son tres nucleos.
Esa grafica es mucho mejor que la que trae el a10, no la cambies, no vas a tener mejor rendimiento con ninguna apu o cualquier otra grafica por lo 50€ que pudieses sacar.

Algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/A3A378D9
La cosa de un FX de 4 cores es por salir del paso con una mejora pero tener planificado el poder saltar cuando puedas a un 8 cores mas adelante. (cuidado con el tema de la placa base) No para quedarse así. (no te lo recomendaría)

Si piensas que la cosa no es para cambiar en poco tiempo tira a como dice el compañero al FX 6300 al menos, es poco mas dinero pero muchísima mejor inversión y dará el callo un par de añitos medio bien. También piensa que un FX de cuatro cores no tiene mercado de segunda mano si decidieses venderlo posteriormente.

Lo que te propone el compañero kinbi es una muy buena opción.
Ok me parece bién:
Tengo hasta el 25 amazon premium en envios gratis y tengo estos precios:

- PB Asrock 980DE3/U3S3: 43.17€
- AMD cpu FX6300: 94€
- DDR3: Crucial Ballistix XT - Memoria RAM (4 GB) azul 4 gb 1866 CL10 34€

Una cosa en cuanto a la ram, si la placa base admite de 1866 porque no ponerla?
Varía mucho el dual channel? es mejor tener latencias CL9 a 1333 que CL10 a 1866?
En un futuro podría poner otra igual en dual channel y así tener 8GB... siempre que la encontrase claro.
Sobre lo que preguntas no sabría decirte, mas que 1333 CL9 las pillaría 1600mhz CL9, sobre poner 1866 CL10 no se hasta que punto afecta tener mayor CL contra la ganancia por tener mayor velocidad, por lo general a mas velocidad con menor CL mejor es.

Sobre poner otra en el futuro para dualchannel normalmente si la otra es algo mas rapida será ajustada para ir a la velocidad de la mas lenta. Pero normalmente la gente suele poner dualchannel de primera hora (si miras el compañero te recomendó 2 modulos de 2gb antes) y la próxima ampliación montar otros 2 módulos, el cuidado a tener es que sean todos los modulos del mismo voltaje y si son similares mejor.
Hoy en dia y menos para amd, a no ser que sea una apu, la ram es el factor menos decisivo en cuento a rendimiento, comprar ram "pija" es literalmente tirar el dinero. No se por que te puse la crucial, supongo que es la que vendría por defecto, yo siempre gasto la Kingston value ram y estoy más que servido.

Respecto a la placa, si quieres cambiar micro en un futuro puedes elegir alguna mejor como te dice emeriotaugusto(joder con tu nick), pero visto que llevas con un athlon 200 años creo que no va a ser tu caso.

Saludos.
Cierto, creo k aguantere con esa placa base 7 años más xD
Acabo d vender mi antiguo equipo por 65e limpios así que procedo a la compra de los componentes.
2 ultimas dudas:
La memoria de 4gb he visto una d latencia 8 a 1600 por 33e crucial y la que os puse a latencia 10, las kingston value valen practicamente igual. Supongo k cualquiera sera buena segun vuestros comentarios.
Y otra duda, la cpu lleva ventilador y pasta termica incluidos no?
Saludos.
pues la que menor latencia tenga, pero ya te digo que la influencia en el rendimiento es infoma.
OK así haré.
Lo de la pasta termica lo sabe alguien?viene alguna minidosis junto a la CPU?
Ya he leido que el ventilador/disipador que trae la cpu no son muy allá pero entre mi caja thermaltake v3 y 0 overclockeo creo que será suficiente.
drpirata escribió:OK así haré.
Lo de la pasta termica lo sabe alguien?viene alguna minidosis junto a la CPU?
Ya he leido que el ventilador/disipador que trae la cpu no son muy allá pero entre mi caja thermaltake v3 y 0 overclockeo creo que será suficiente.

El disipador que te trae el CPU viene con lo necesario para ponerlo (no recuerdo si como sobre con pasta termica o con una capa ya en el disipador)

Y el que no sean muy allá pues si, suelen refrigerar lo justito y funcionar muy acelerados por lo que son digamos muy audibles.
Bueno solo deciros que gracias por darme tan buenos consejos por la actualización elegida.
La verdad que ahora me doy cuenta de lo crítico que estaba [360º] es un pc completamente NUEVO, las velocidades del SSD, de la ram de la VGA... nada que ver con antes, en los juegos he duplicado en FPS!!
Muy contento y animo a cualquiera que tuviera un equipo parecido al mío que lo actualice pero YA [sonrisa]
14 respuestas