Señor Ventura escribió:En un rato me voy al garaje y echo un vistazo, pero mi impresión es que el mayor problema es que el motor queda expuesto al habitáculo, únicamente separado por una fina pared de plástico de un "embellecedor".
Por eso lo que trato es de buscar un material aislante para recubrirlo, que además de lo que me aconsejas, tampoco viene mal ponérselo.
¿Algún material en concreto que cumpla bien con la tarea de no dejar pasar el sonido?.

Moki_X escribió:Tienes que fijarte en el coeficiente de absorción del material. Por lo general, los materiales porosos absorberán bien el sonido.
Según esta tabla (http://www.sae.edu/reference_material/p ... 0Chart.htm), un panel de fibra de vidrio de 10 cm de grosor, sería lo que más absorbe. Si pones menos grosor, absorberá menos.
Haran escribió:Yo no tengo ni idea del tema...pero en los progamas esos que ya no podemos ver de tunear o recuperar coches muchas veces ponían un material adesivo, como un forro tirando a fino, para aislar el habitaculo del ruido del motor y del exterior. Así que debe existir algo específico.
Enanon escribió:normalmente se usa una especie de espuma, que pesa un monton y es muy tupida
no debe de ser cara (me enterare cuando nos toque poner un poco en mi coche x) pero no la puedes poner muy pegada por el calor. lo mejor seria una cajita de algo con espuma de esa dentro, y sitio para el motor, que no toque con la fibra.