¿Mínimo de sectores defectuosos?

¡Muy buenas!

En Octubre del año pasado compré una serie de componentes en una tienda APP Informática y desde entonces todo han sido problemas. Se solaparon unos problemas con otros y era imposible discernir cuales componentes estaban defectuosos y cuales sanos.

Empezamos con una tarjeta gráfica que nos dio la del pulpo hasta que conseguimos aislar el problema y descubrir que estaba defectuosa. Tras unos meses de tortuosas pruebas por el técnico de la tienda, accedieron a cambiarla por otra completamente nueva.

Después de unos días de funcionamiento "normal", los mismos errores que padecía volvieron a aflorar. Un poco cansado de tanto palo de ciego y componentes en mal estado, fuimos a un técnico que nos confirmó que el disco duro (un WD de 1T) tenía sectores defectuosos.

Volvemos a ir al APP que nos suministraron los componentes y a las pocas horas de dejar allí es disco duro, nos llama para decirnos que él ha pasado sus propios programas de testeo y que ve los sectores defectuosos pero que ochenta no son suficientes para cambiar el hardware. Y yo me pregunto, ¿hay un mínimo de sectores defectuosos para que te cambien un disco duro por uno nuevo? ¿tiene alguna política de devolución APP Informática o WD que les impida hacer el cambio?

La verdad es que estoy muy cansado de luchar tanto contra el PC y esto ha sido la gota que colma el vaso.

Un saludo y muchas gracias de antemano por las respuestas.
0 respuestas