¡La PS2 y su catalogazo de juegos de lucha!

hola, soy un fan del genero de las peleas,(especialmente en 2d) y la ps2, es la consola con el mejor catalogo,no solo en general, tambien la la lucha. llena de joyas,muy conocidas, y otras que salieron en japon solamente, como sengoku basara x y hokuto no ken, aqui dejo un listados de sus juegos de lucha, comenten cuales fueron los que mas les gustaron y cuales desean tener algun dia. mis faboritos son el marvel vs capcom 2 y el guilty gear xx accent core plus. recientemente consegui el vampire darkstalkers collection y el guilty gear x plus!

lucha 2d

marvel vs capcom 2
capcom vs snk 2
sengoku basara x (cross)
hokuto no ken
melty blood act cadenza
melty blood actress again
guilty gear x
guilty gear x plus
guilty gear x2(y sus versiones #reloaded y slash)
guilty gear xx accent core plus
guilty gear isuka
capcom fighting jam/evolution
neogeo battle coliseum
spectral vs generation
kof 94 re-bout
kof 2000
kof 2001
kof 2002
kof 2003 (amo este kof)
kof 11
kof neowave
kof 98 ultimate match
kof 2002 unlimited match
street fighter 3 third strike
hyper street fighter 2
garou mark of the wolves
samurai shodown 6
arcana heart
sugoi arcana heart 2
the rumble fish
svc chaos snk vs capcom
sarurai spirits zero
power instink martemele (la secuela del de neogeo)

lucha 3d
bloody roar 3
bloody roar 4
fate unlimited codes
tekken tag turnament
tekken 4
teken 5
soulcalibur 2
soulcalibur 3
dead or alive 2 hardcore
virtua fighter 4 evolution
kof maximiun impact
kof maximiun impact 2/kof 2006
kof maximiun impact regulation a
street fighter ex 3
soul eater battle resonance
mortal kombat deadlly aliance
mortal kombat deception
mortal kombat armageddon
fullmetal alchemist dream carnival
story strongest diciple kenichi (basado en un maga/anime, hecho por capcom, al estilo rival schools)
def jam fight for new york
def jam vendetta
naruto ultimate ninja
naruto ultimate ninja 2
naruto ultimate ninja 3
naruto ultimate ninja 4
naruto ultimate ninja 5
dragon ball z budokai
dragon ball z budokai 2
dragon ball z budokai 3
dragon ball z budokai tenkaichi
dragon ball z budokai tenkaichi 2
dragon ball z budokai tenkaichi 3
super dragon ball z
dragon ball z infinity worlds
kinnikuman grand prix
kinnikuman grand prix 2
yuyu hakusho dark tournament
yuyo hakusho for ever
erementar gerad
saint seiya chapter sanctuary
saint seiya the hades

compilaciones
the last blade 1 y 2
funn super combos (trae savage reign y kizuna encounter)
sunsoft colection (trae waku waku 7 y galaxy fight)
fatal fury battle archibes vol 1
fatal fury battle archibes vol 2
street fighter alpha anthology
street fighter anniversary colection
vampire darkstalkers colection
world heroes anthology
art of fighting anthology
samurai shodown anthology
kof collection the orochi saga
kof nests
ADK Tamashii (Aggresors of Dark Kombat)
Yo nunca he sido muy fan de los juegos de lucha, pero debo decir que el blody roar me pareció una pasada. Ha sido mi juego fetiche de lucha de ps2, al igual que Mortal Kombat lo ha sido en PS3... XD
Te has dejado el Samurai Shodown 5, el 6 desconozco si finalmente salió, pero de ser así a España no llegó. También te has dejado los Dragon Ball, que por lo menos para mí el Tenkaichi 3 es el mejor juego de lucha de PS2 y el mejor de la saga.
Precisamente llevo un par de dias dándole caña al Street Fighter 3 Thirdstrike.
Buffff, que maravilla de juego. Ya lo jugué en su dia en la Dreamcast, pero como ya no la tengo, pues bienvenido sea el de PS2.

Que por cierto. ¿existe alguna diferencia entre las dos versiones?
daimaoh escribió:Precisamente llevo un par de dias dándole caña al Street Fighter 3 Thirdstrike.
Buffff, que maravilla de juego. Ya lo jugué en su dia en la Dreamcast, pero como ya no la tengo, pues bienvenido sea el de PS2.

Que por cierto. ¿existe alguna diferencia entre las dos versiones?

la verda que no, no hay diferencias,creo que la de ps2,permite poner las musicas en arrange o iguales a la version arcade.seria esa la unica diferencia

mathias:
al samurai shodown 5, lo puse con el nombre japones (samurai spirits zero).si el samurai shodown 6, salio en ps2,como unico disco en japon, y dentro de la compilacion samurai shodown anthology. sobre los dragon ball, no los puse en la lista, ni los naruto,porque son juegos de peleas muy distintos a los comunes.ojo, ami los dragon ball y naruto me encantan,no es que no me gusten.
Te falta añadir The Bouncer a esa gran lista [beer]

No es uno de los mejores dentro del genero , pero es muy entretenido para jugarlo con amigos.
theblackcat escribió:Te falta añadir The Bouncer a esa gran lista [beer]

No es uno de los mejores dentro del genero , pero es muy entretenido para jugarlo con amigos.


El hilo se refiere a juegos de luchas 1vs1, o por equipos, a 3 rounds, por ejemplo. Lo que tu has puesto es un beat em up.

Respecto al hilo, pues si, hay un catálogo brutal en cuanto a lucha. De hecho, si tuviera el Dead or Alive 3 y el Virtua Fighter 3, que eran exclusivos de XBOX y Dreamcast, respectivamente, podría decirse que tiene todo.
Lo malo es que muchas joyas no llegaron a territorio PAL...
Aunque yo, de todos mis juegos de PS2, pues un tercio o así son sólo juegos de lucha, así que si, me gustan bastante.
ps_vitero escribió:Yo nunca he sido muy fan de los juegos de lucha, pero debo decir que el blody roar me pareció una pasada. Ha sido mi juego fetiche de lucha de ps2, al igual que Mortal Kombat lo ha sido en PS3... XD


ps_vitero, ¿qué Bloody Roar de PS2 recomiendas? ¿el 3 ó el 4?
El art of fighting anthology tremendo
juliokachino escribió:
guilty gear x
guilty gear x plus
guilty gear x2(y sus versiones #reloaded y slash)
guilty gear xx accent core plus
guilty gear isuka


Creo que de los Guilty Gear te faltó el Guilty Gear XX Accent Core , que es una revisión del Guilty Gear XX , en cambio el Guilty Gear XX Accent Core Plus es la versión definitiva de Accent Core , puesto que sólo trae extras en el juego y alguna correción de bugs

Saludos
Cleveland escribió:
ps_vitero escribió:Yo nunca he sido muy fan de los juegos de lucha, pero debo decir que el blody roar me pareció una pasada. Ha sido mi juego fetiche de lucha de ps2, al igual que Mortal Kombat lo ha sido en PS3... XD


ps_vitero, ¿qué Bloody Roar de PS2 recomiendas? ¿el 3 ó el 4?

ami el bloody roar 3, me encanta. es myu recomendable. en cuanto al 4, no me gusto tanto,pero es un buen juego. ademas la cuarta entrega tiene como protagonista a la hermosa nagi, que es mi personaje faborita!
ps_vitero escribió:Yo nunca he sido muy fan de los juegos de lucha, pero debo decir que el blody roar me pareció una pasada. Ha sido mi juego fetiche de lucha de ps2, al igual que Mortal Kombat lo ha sido en PS3... XD


Hablas del 3 no? Yo tambien lo tengo en un lugar especial ya que fue de lo primero que jugue en una PS2 pero a mi modo de ver es inferior al 2; Y no hablemos de la bazofia del 4 que me pongo cawento

Gran Saga de lucha que merece otra oportunidad, lastima lo de hudson.
Mi favorito también es el Marvel Vs Capcom 2, lo he jugado toda la vida en dreamcast hasta que lo encontré hace unos meses por 3€ en un rastro para ps2, es un juegazo como la copa de un pino, el 3 lo tuve para xbox360 y lo vendí, no me gustó ni la mitad que el 2.
Me sorprende que no se hayan incluido en el apartado de lucha 3D los juegos:

Def Jam: Fight For N.Y.
Def Jam: Vendetta
Neo Cortex escribió:Me sorprende que no se hayan incluido en el apartado de lucha 3D los juegos:

Def Jam: Fight For N.Y.
Def Jam: Vendetta

ya mismo agregados! esos nunca los jugue,pero he leido muy buenas criticas sobre estos juegos. me da gusto que en occidente al menos ademas de mortal kombat, se hallan echos mas juegos de lucha como los def jam y los killer instink.saludos
Aprovechando el hilo ¿qué juego es mejor? ¿Tekken o Virtua Fighter en PS2?
livekraft escribió:Aprovechando el hilo ¿qué juego es mejor? ¿Tekken o Virtua Fighter en PS2?


El virtua fighter 4/evo no tiene los modos de juego, personajes y extras de los tekken, pero jugablemente son mucho mas completos y es mucho mas dificil dominarlos y tecnicamente estan a un nivel muy alto...aun asi, tekken 5 me parece un motivo de peso suficientemente grande como para decantarse por los tekken.

Eso si, si quitaramos al tekken 5, me quedaria con el vf4 evo, es mucho mejor que tekken tag y tekken 4
Falta ADK Tamashii (Aggresors of Dark Kombat) ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No se si es la consola con más catalogo de lucha de la historia junto con la Neo Geo.

Aunque muchos son collections.
momonari escribió:Falta ADK Tamashii (Aggresors of Dark Kombat) ;)

gracias por hacermelo saber! ya lo agregue, por cierto, lindo avatar de momonari. gran anime dna2!
Amén al asunto del hilo, jeje.

livekraft escribió:Aprovechando el hilo ¿qué juego es mejor? ¿Tekken o Virtua Fighter en PS2?


Eso es como preguntar si prefieres Barsa o Madrid, [+risas]
Son dos sagas que no tienen nada que ver ni en control ni en concepción como juego de lucha.

Técnicamente, bajo mi punto de vista, la saga de Am2 siempre ha ido un escalón por encima de la de Namco, aunque al final va en gustos dado que Virtua Fighter opta más por el realismo que Tekken en cuanto a animaciones y detalles en el movimiento y diseño de los luchadores, mientras que Tekken siempre ha sido más accesible y directo desde el principio en cuanto a jugabilidad.

La comparativa en Ps2 sería efectivamente VF4 Evolution vs Tekken 5, y ocurre lo mismo que con el resto de la saga, las comparaciones son odiosas y totalmente subjetivas. Yo te diría que si puedes juegues ambos, a partir de ahí decides qué jugabilidad te divierte y convence más, y en base a ello valoras el resto de aspectos: posibilidades, modos de juego, historia, etc...

Yo desde luego empecé con Virtua Fighter en Arcade y Saturn, y desde entonce he exprimido todas sus entregas hasta hoy, sin dejar de probar todas las entregas de Tekken, y para mí no hay color, prefiero la saga de Sega de calle.
Pero basicamente porque prefiero su concepto y control en el género, a partir de ahí el resto de aspectos son secundarios y siguen siendo subjetivos.
Yo sin duda me quedo con

- Bloody Roar 3 ( Uno de mis favoritos, para mi es el mejor de la saga tanto en jugabilidad como en apartado gráfico, que penita el destrozo que hicieron con el 4)

- Dead Or Alive 2 ( Mi primer juego de lucha de Ps2, de mis favoritos, me encanta)

- Capcom Vs SNK2 (Otro de mis favoritos, una pena lo del tremendo reciclado de sprites y lo que cantan algunos, parece un MUGEN)

- Marvel Vs Capcom 2 (No me gusta la jugabilidad tan caótica, en este aspecto creo que el 1 estaba mil veces mejor, pero el juego en si es una pasada. Una lástima lo que han hecho con el 3 haciéndolo si cabe aun mas asqueroso en cuanto a jugabilidad.)

- Sengoku Basara X (Un juego de peleas de Sengoku Basara hecho por Arc System Works AKA los creadores de Gulty Gear y BlazBlue, nada mas que añadir)

- Street Fighter EX3 (Infamemente conocido y odiado por muchos, a mi me encantó)

- Mortal Kombat Armageddon (Impresionante panel de personajes y un gran modo konquest. Una pena las prisas y que los fatalitys sean basura)

- Tekken 5 (Para mi el mejor de la saga)

- Soul Calibur 3 (En parte para mi gusto pierde en muchos aspectos contra el 2, pero con tanto modo de juego y personaje es una maravilla)
a mi tambien me encanta el genero fighthing y creo que las colleciones tanto de capcom (street fighter) como la de midway treasure 2(mortal kombat, primal rage y pit fighter) deben de considerse
no conocia el juego 2d basado en la serie Sengoku Basara X , aunque seguro que es un "skin" del guilty gear, merece la pena catarlo.
pues si , la ps2 es una maravilla en juegos de lucha , la psx también , yo sigo esperando que salga algún dia un virtual figter vs tekken vs dead or alive , para consolas actuales , y también deseando que llegue el emulador de ps2 a android y disfrutar de todo el catalogo de ps2 en mi android coño
virtual fighter vs tekken vs dead or alive mm.. jaja es mucho pedir ya, con los tres grandes en 3d como virtual fighter 4 evo tekken 5 soul calibur 3 mas todos los 2d estamos sobrados con juegazos de luchas en ps2
recien agregue varios juegos muy buenos basados en animes(dragon ball, naruto, erementar gerad, etx...) puf.. que catalogo! larga vida a la ps2!
La virgen...que de juegos de pelea. Si es que el catalogo de ps2 es inmenso!
yoyo1one escribió:No se si es la consola con más catalogo de lucha de la historia junto con la Neo Geo.

Aunque muchos son collections.


jeje para nada, psx tiene el doble de juegos de lucha, aunque hay que decir que casi todos los de ps2 son buenos y que en psx el 80% son bodrios.

puedes añadir 3 juegazos mas

Saint Seiya: The Sanctuary
Saint Seiya: The Hades

Hokuto no Ken

El X-Men next dimension lo tengo que probar
santanas213 escribió:
yoyo1one escribió:No se si es la consola con más catalogo de lucha de la historia junto con la Neo Geo.

Aunque muchos son collections.


jeje para nada, psx tiene el doble de juegos de lucha, aunque hay que decir que casi todos los de ps2 son buenos y que en psx el 80% son bodrios.

puedes añadir 3 juegazos mas

Saint Seiya: The Sanctuary
Saint Seiya: The Hades

Hokuto no Ken

El X-Men next dimension lo tengo que probar


mmmm, creo que te equibocas. la cantidad de juegos de lucha en ps2 es superior a psx, y sobre esos juegos en psx, para mi son muy buenos, pese a tener molestos tiempos de carga y ese detalle tan insignificante que los fanboys tanto se fijan llamado "recortes de frames o cuadros de animacion". en su momento en psx disfrute mucho sus juegos de lucha como marvel vs capcom, o the last blade.

que bueno que me recordaste los saint seiya! no se como no los agregue antes.gracias
saludos!
Uno de los que mas me gusta es el King of Fighters maximun Impact,me lo reserve y todo ya que me gusta bastante los Kof,la verdad que tenia la incertidumbre de como seria pasar de las 2D a las 3D de kof y no esta nada mal,esta bien llevado y el juego tiene rapidez para los combos,buen juego
El kof 2006 y kof XI obras maestras de ps2 :)
El Urban Reign es un beat em up pero tiene un modo de 1vs1 y hasta se puede jugar en cooperativo con un amigo, osea, 2vs2. Es un caos! :)
CRANK-2822 escribió:El kof 2006 y kof XI obras maestras de ps2 :)


Cual es el 2006? la numeracion por años llego solo hasta el 2003, del 2003 se paso al neowave y de ahi al XI
eingelus escribió:
CRANK-2822 escribió:El kof 2006 y kof XI obras maestras de ps2 :)


Cual es el 2006? la numeracion por años llego solo hasta el 2003, del 2003 se paso al neowave y de ahi al XI

el kof 2006 es el kof maximun impact 2, son el mismo juego solo que en america se lo renombro como the king of fighters 2006

Imagen
35 respuestas