Funcionamiento raro en mi PC algo falla

Hola a todos.

Tengo un PC del año 2006, por lo que ya tiene unos años, pero que he actualizado aunque en 2010 deje de hacerlo.

Bueno, es mi sobremesa, y le utilizo basicamente para jugar a juegos de Steam, casi todos indies y alguno bueno y hasta hace dos semanas, todavia rendia bastante bien con un core duo 6300 @1.86ghz 4gb DDR2 800 y una geforce 9600 y un disco duro del año 2006, un maxtor de 256gb y luego otro de 1TB Seagate Barracuda que meti en 2010. En el maxtor de 256Gb es donde tengo Windows y algun que otro programa y drivers y el otro le utilizo para los juegos y aplicaciones en plan photoshop, etc.

Mi problema empieza cuando hace aproximadamente mes y medio, el disco duro (imagino que el principal por el ruido) se empieza a quedar pillado y con la luz de lectura/escritura fija durante minutos y luego el PC vuelve a la normalidad.

Esto no pasa siempre, sino a veces, y si estoy jugando, se me queda todo parado hasta que vuelve en si, incluso viendo videos. Vale, aqui esta claro que el fallo es del HD, revise con un programa y efectivamente, tenia 4 sectores dañados. Pase un programa para repararlos y probe a escanear con dos programas distintos, entre otros el que anteriormente me habia detectado estos sectores como dañados, y todo correcto, el disco duro se ha corregido y ya no se me ha vuelto a quedar pillado.

El problema, es que despues de esta correccion, empiezo a notar una muy notable perdida de rendimiento en los juegos, por ejemplo de jugar a 60FPS en risk of rain, a jugar a unos 20 y GTA IV estaba en una media de 35/40 FPS y me ha bajado a menos de 20..

La cosa es que decido formatear, y lo hago de la forma lenta, digase desde el CMD de instalacion de Win7 y format C: se tiro sus 3 horitas y todo correcto.

Instalo windows y los drivers y nada, los juegos siguen con rendimiento pesimo... y los videos de youtube en Opera, ralentizados y a casi 100% de procesador..Pase el programa este de Windows que te da la nota global, y antes tenia nota de 5.5, ahora y por el procesador, se me ha quedado en 2.2, volvi a pasarlo y llego al 4.5 y siempre por el procesador.

Por liberar un p oco de carga, he metido otros 2gb de ram que tenia antiguos de menos velocidad y ahora con 6Gb parece ir algo mejor, pero sigue por debajo de los FPS que tenia antes.

Lo siento por la chapa que he escrito, pero me gustaria saber si alguien se ha encontrado alguna vez con esto tan extraño, si me ha petado el procesador, si es cosa del disco duro, o si puede incluso ser la ram. La cosa es que estoy por quitar el Maxtor viejo y dejar solo el Seagate para ver si es cosa de disco duro, pero tardaria bastante y no parece ser el disco duro, ya que los juegos les carga rapido y bien y en cuanto a lectura escritura entre ellos va a una velocidad perfecta.

No me enrollo mas, a ver si me podeis ayudar jeje.

Muchas gracias

Un saludo.
Has comprobado como vas de temperaturas? Tanto cpu como gráfica. Puedes instalar el cpu-z y msi afterburner y usarlos junto al administrador de tareas para monitorizar la carga y frecuencia a la que funcionan, quizá entre esto y las temperaturas sacas alguna pista sobre lo que te ocurre.
Has cambiado alguna vez la pasta termica del procesador/disipador? suena a temperaturas.
Hola.

Gracias a los dos por contestar.

La pasta del procesador la cambie hara dos años, la de la grafica nunca.

La temperatura del procesador la mire ayer y tenia unos 80º que es la que mas o menos ha tenido siempre, lo se por que al poco tiempo de comprar el PC me asuste al ver tanta temperatura pero me informe y era la normal, sobre la grafica, no tengo ni idea, en cuanto llegue a casa miro y os comento d nuevo.

Gracias!

Un saludo.
80º en el CPU no es normal... A mi me resulta una temperatura alarmante. Mas que nada porque es temperatura como para que dé problemas y francamente todos los que he visto Core2duo rondan por debajo de los 64º a tope de uso con disipadores normaluchos, y sin uso rondando los 50º o menos.

Ni en CPUs Intel Core2duo/Core2quad con overclock he visto en ese rango. (y si lo han estado es un problema a solucionar con mejor refrigeración o rebajar el overclock)

Ya no es que te produzca ralentizaciones o problemas de rendimiento si no que puede llegar incluso a cuelgues o cosas mas serias.

Y por mas que miro por tu modelo de Core2duo no veo que soporte tanta temperatura, el rango aceptable del CPU está entre los 5 y los 62º por lo visto. http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_2/In ... 00%29.html

Ya no se si es que el programa que usas para medir lo hace con error, o tienes el sensor de temperatura dañado o realmente tienes una temperatura que no deberías.
4 respuestas