¿Como restaurar el sistema o salvar ficheros en c: si no arranca el XP?

Ayer no se me ocurrio otra cosa que instalar los nuevos drivers para la placa soltek 75FRN y para que lo hice [mamaaaaa] .

El PC ya no me arranca, cuando esta en la pantalla de Bienvenido empieza a dar errores de que no puede guardar informacion del perfil de usuario al no poder escribir el fichero y no se cuantos problemas mas.

Al final ya veo que tendre que formatear pero quiero hacer salva de algunos ficheros de la C a otra particion, pero ¿como?

La particion de la C esta en NTSF y el disco de arranque del viejo W98 no la reconoce.

Si lo hago desde el CD de instalacion del XP aparece la opcion de restaurar el sistema, me pide la contraseña y luego aparezco en c:\windows. Pero no me deja copiar ficheros desde nada que este fuera de Windows ni a otra particion.

¿Que se puede hacer desde la opcion restaurar del CD de instalacion?

¿Algun posible apaño para rescatar esos ficheros?
Utiliza Knoppix para inicializar el ordenador y grabar los datos que necesites a la otra particion.

Salu2.
A menos que tengas los datos metidos en la carpeta windows, reinstala el windows dejando el sistema de archivos actual (sin formatear); o en caso que tengas datos metidos en la carpeta windows, instala el windows en una carpeta distinta (por ejemplo WXP).

Esto último es lo que hice yo hace poco [barret] .
A mi me parece mas seguro lo del knoppix, pero tu mismo. De todas formas si instalas asi el windows, a saber como se te quedara

Saludos
Yo despues de reinstalar el xp ya pude salvar lo que quería de la carpeta windows. Luego pude borrar sin ningún problema dicha carpeta y todo de maravilla.
Aunque hiciera esto yo no soy partidario de esto que he comentado.

Yo soy más de formatear y volver a instalar todo desde el principio.
Hmbre, con el método de hackalien se soluciona sin problemas... pero yo lo utilizaría nada más que para recuperar los archivos y formatear. No dejaría el ordenador así, la verdad.

Salu2!

P.D: Aish... estas cosas en linux no pasan...
Intenta entrar en modo "A prueba de fallos" antes que nada.

Un saludo
6 respuestas