Usar wifi o cable de una habitación a otra para la one?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Resulta que ya tengo montado el salón, y claro, con mi tv de 55"pues quiero tener ahí la one.

Tengo toma de teléfono justo en la pared del mueble de la tv, pero como el router lo pondré en la habitación de al lado del salón, que meteré fibra de movistar 100mb, pues mi pregunta es, si por wifi voy a perder mucho. A ver, la distancia es nada, mínima, lo que es una habitación a otra, pero me comentan que por wifi voy a perder mucho.

hasta día de hoy, en casa de mi madre usaba telefónica 10mb(sí... todavía no se ha querido pasar a fibra mi madre [carcajad] ), y la verdad que jugando online pues sin problemas. alguna vez algún tirón pero eso es lo típico que le pasa a todos, pero el 99% de las veces guay, conectada la xbox one al router por cable claro. Luego digo yo que aunque sea por wifi, con 100mb, debería de irme bien.... no?.

Sino por ver qué posibilidades tendría de teniendo toma de teléfono al lado de la tv, pues no se... porque claro tirar cable desde el router de la otra habitación pues lo "único" que se me ocurre es meter un pedazo de cable rj45 conectado al propio router, y de alguna forma a través de los registros, llegar a comunicarlo con el enchufe que hay justo detrás de la tv. así sería una conexión de cable, aunque claro el cable recorrería las paredes y eso, no se si perdería algo también. O unos aparatos que los enchufas a la corriente y pasan digamos internet por ahí.

No se, si me podéis aconsejar algo. gracias! [beer]
Yo estoy en tu misma situacion, y lo mejor fue hacer un pequeño agujero con un taladro a ras de suelo, para que quede oculto detras del mueble, y pasar un cable de red. [oki]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
BiG Porras escribió:Yo estoy en tu misma situacion, y lo mejor fue hacer un pequeño agujero con un taladro a ras de suelo, para que quede oculto detras del mueble, y pasar un cable de red. [oki]


Al final lo que creo que haré, es meter una guía por los registros para ver la distancia hasta el televisor, y comprar luego cable utp cat.6 para llevarlo directamente hasta el enchufe de detrás de la TV. Creo que así será mejor, y dejarme del wifi :)
Hola!!
Te cuento mi caso:
Yo tengo el modem en la habitación, los fines de semana suelo poner la consola en salon.hasta ahora jugaba x wifi en el salon y perfecto,jugaba al forza online,al plantas,etc...
Hace unos días m aumentaron la velocidad a 100mgb(siempre x fibra)me cambiaron el modem x uno con wifi integrado y ahora no hay cojones a pillar wifi,como no acababan de solucionarme el problema compre este aparato:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Y de lujo tío,va perfecto,en la prueba de conexión que se hace desde la one en la habitación me dan 70 de descarga y 10 de subida en el salón me da 50 de descarga y 10 de subida,la latencía igual en las dos 190 .
Así qué si no te quieres complicar con cables,a mi el aparejo este ya te digo que funciona bien.
También te digo que x wifi jugaba sin problemas!!

Un saludo!!!
j0g4r escribió:Hola!!
Te cuento mi caso:
Yo tengo el modem en la habitación, los fines de semana suelo poner la consola en salon.hasta ahora jugaba x wifi en el salon y perfecto,jugaba al forza online,al plantas,etc...
Hace unos días m aumentaron la velocidad a 100mgb(siempre x fibra)me cambiaron el modem x uno con wifi integrado y ahora no hay cojones a pillar wifi,como no acababan de solucionarme el problema compre este aparato:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Y de lujo tío,va perfecto,en la prueba de conexión que se hace desde la one en la habitación me dan 70 de descarga y 10 de subida en el salón me da 50 de descarga y 10 de subida,la latencía igual en las dos 190 .
Así qué si no te quieres complicar con cables,a mi el aparejo este ya te digo que funciona bien.
También te digo que x wifi jugaba sin problemas!!

Un saludo!!!


El aparato ese depende muy mucho del cableado eléctrico de tu casa. Lo mejor sería que lo comprases en una tienda tipo MM o ECI que te lo cambian sin problemas en caso de que no te de buen resultado.

Yo siempre digo que lo mejor (dentro de lo posible) es comprarse un router neutro bueno y dejar de lado el de las compañías.

Yo personalmente por WiFi y a 3m del router me era imposible jugar una partida, se nota bastante la diferencia de wifi a cable pero también depende de tu operadora claro está.
Se te queda mas o menos en 50 mb, pero no he probado a nivel consola como va. En pc con 50 va como un tiro
yo uso PLC, ya que el wifi me llega como el culo. Tengo 30MB de Jazztel.
El PLC receptor lo tengo enchufado a otro router que me da internet para la TV, ps3, One y vía Wifi para el movil. [carcajad] [carcajad] Y de momento 0 problemas, juego online perfectamente, descargo juegos digitales a buena velocidad, ...

Esquema de como lo tengo (cutrePaint [carcajad] ):
Imagen

En mi caso la habitacion donde esta el router principal queda alejada de donde tengo la One y el resto de consolas, y tirar un cable de red era un "trabajo de chinos". Si tienes "pared con pared" es tan fácil como meter un buen cable de red apantallado por la canaleta de corriente o teléfono y sacarla por la habitación de al lado. Si puedes evitar el Wifi mejor que mejor
6 respuestas