Qué placa comprar

Buenas tardes!

Estoy montándome un ordenador nuevo básicamente para jugar y estoy un poco perdido con la placa, no se que placa montarle y recurro a ustedes a ver si me podéis echar un cable y ya de camino a ver que os parece.

-CPU: AMD FX 8320
-GPU: Asus GTX 660 DirectCU 2GB DDR5
-8GB RAM 1800MHz
-SSD: 120Gb
-Fuente: Tacens Mars Gaming 700W

Había estado mirando la Asus M5A97 R2.0, pero sigo sin tenerlo nada claro, partiendo de que jamas voy a montar dos gráficas y tengo intención de ir ampliando de vez en cuando con piezas nuevas. ¿Qué placa me recomendáis?

Muchas gracias.
Para procesadores FX una de las mejores placas calidad precio es esta, que es otra version a la que tu pones pero mas o menos lo mismo, cualquiera de las dos es una buena opcion.

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html
no pongas dos graficas con un amd, te va a hacer cuello de botella.
Básicamente hay dos buenas opciones económicas:
Asus m5a97 EVO R2
Gigabyte 970A UD3P

El resto van bien para el FX6300 pero no para el fx8320. Y bueno, las placas más caras están muy bien y todo eso pero yo no acabo de verles utilidad práctica por encima de las dos comentadas.

Y cuidadin con la fuente. A mi me hace un poquito de baile la nox de 850w cuando le meto caña al FX con una hd7790.
Tengo que ver cuanto consume mi equipo a tope de OC pero dudo que pase de 350w.
Para un OC moderado, de 4.2 Ghz o similar, la M5A97 no EVO es suficiente... no obstante, por la poca diferencia de precio, te recomendaría la EVO... yo he montado ambas, tengo la EVO, y es una delicia.

Salu2
el_terry escribió:Para un OC moderado, de 4.2 Ghz o similar, la M5A97 no EVO es suficiente... no obstante, por la poca diferencia de precio, te recomendaría la EVO... yo he montado ambas, tengo la EVO, y es una delicia.

Salu2

la verdad es que estos proces a 4.2 ghz van bien y son fresquitos. Pero es tan sencillo ponerlos a 4.5ghz que da casi pena dejarlos más relajados. [sonrisa]
emeritoaugusto escribió:
el_terry escribió:Para un OC moderado, de 4.2 Ghz o similar, la M5A97 no EVO es suficiente... no obstante, por la poca diferencia de precio, te recomendaría la EVO... yo he montado ambas, tengo la EVO, y es una delicia.

Salu2

la verdad es que estos proces a 4.2 ghz van bien y son fresquitos. Pero es tan sencillo ponerlos a 4.5ghz que da casi pena dejarlos más relajados. [sonrisa]

Jajjaa, ya te digo, el mio los hace muy bien y mira que es un FX 8120.

Lo que me da miedo es el consumo, que según reviews se dispara a esas frecuencias (lástima de no tener un medidor para comprobarlo xD), pero de todas formas a 4.2 Ghz ya van como un tiro.

Por curiosidad... cuanto te pide para los 4.5? El mio los hace con 1.38 y el LLC en ultraalto.
Os digo lo de siempre, visto que amd no va a sacar nada a en am3 como mínimo en 2 años.... No escatimeis en placa porque puede que os tenga que durar.
Yo a mis colegas no les pongo ya nada inferior a la evo

Yo para los 4.5 1.428 en ultrahigh y 1.41 en extremo, luego para los 4.8 ya me voy a los 1.56 o 1.57 en ultrahigh
el_terry escribió:
emeritoaugusto escribió:

Salu2

Jajjaa, ya te digo, el mio los hace muy bien y mira que es un FX 8120.

Lo que me da miedo es el consumo, que según reviews se dispara a esas frecuencias (lástima de no tener un medidor para comprobarlo xD), pero de todas formas a 4.2 Ghz ya van como un tiro.

Por curiosidad... cuanto te pide para los 4.5? El mio los hace con 1.38 y el LLC en ultraalto.

Igual que a tí el bulldozer: 1.38v y LLC ultraalto.
8 respuestas