Muy buenas a todos.
Ha llegado la hora de renovar mi viejo Core 2 Duo que tantas alegrías me ha dado y tan buen servicio me ha hecho. Oceandolo un poco me ha podido servir fielmente hasta hoy, pero estoy viendo que ya no da para mucho más.
Principalmente uso el ordenador para trabajos de programación en .NET y también uso programas estadísticos. Me gusta la virtualización y tengo SO Linux y Windows instalados en VirtualBox.
En cuanto a juegos no soy muy exigente. Me gustan las viejas glorias y utilizo emuladores de todo tipo, MAME, DosBox, ScummVM e incluso emuladores de ordenadores de 8 bits. Los juegos más modernos a los que juego son Diablo III, StarCraft II, Assassin Creed y Prince of Persia.
Teniendo en cuenta esto, he pensado cambiarlo por la siguiente configuración:
- Intel Core i5-3570K 3.4Ghz
- Gigabyte GA-Z77-D3H
- G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 2x4GB CL9
- Crucial M550 128GB SSD SATA3 (tengo 2 Discos Duros de 1TB SATA2 que creo podría seguir utilizando para almacenamiento secundario masivo sin que el sistema se resienta demasiado)
Llegados a este punto me surgen un par de dudas y aquí es donde necesito vuestra ayuda:
¿Pongo un disipador de aire o lo pongo de refrigeración líquida? De momento no creo que vaya a ocearlo, pero seguramente más adelante sí.
El otro punto del que me surgen muchísimas dudas es la tarjeta gráfica. Para que mi Core 2 Duo rindiera un poco más, hace un par de años o tres compré una GeForce GTX 460 ¿Creéis que de momento es suficiente para poder realizar las tareas que requiero? Más adelante podría cambiarla por alguna tarjeta mejor por un precio más económico. Si no fuese posible y la tarjeta hiciese demasiado cuello de botella ¿Qué tarjeta gráfica me recomendaríais para las tareas comentadas anteriormente? y ¿Serviría mi fuente Sonar de 580W modular que compré junto con la tarjeta gráfica?
Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.