Cuidado de la bateria en portatil con la bateria INTEGRADA

jfarras está baneado por "SPAM"
Hola, hace un mes compré un portatil toshiba L50-A-1DL(NO SE LE PUEDE QUITAR LA BATERIA), y envie mail preguntando a toshiba que debia hacer cuando la carga esta al 100% y me pasaron este link http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD9401AZ0001R01ES.htm donde pone que se debe desenchufar al 100% pero investigando mucho veo que por internet hay discrepancia de opiniones...

Hago mucho consumo dee portátil y haciendo este metodo le gasto unos 2 ciclos de carga al dia.. no crees que debe ser mejor dejarlo enchufado?

Gracias
Dejalo enchufado y no te compliques :)
jfarras está baneado por "SPAM"
necesito experiencias o estudios para ver que es mejor
Las baterías de litio se deterioran por si solas en el tiempo. Independiente mente de su uso, ira perdiendo capacidad con el tiempo.

Hay trucos, como exponerla a temperaturas frias (no inferiores a 0°C). Evitar el efecto memoria y guardarla con un 40% de carga. Evitar guardarla con batería critica porque es perjudicial.

Cargarla cuando esta al 100% es irrelevante, la batería tiene un circuito de protección que corta la carga cuando esta al 100%.

Yo me olvidaria y la usaria con naturalidad. Por cierto, aunque la batería no sea extraible, se puede reemplazar (desmontando el portátil).
Estoy en la misma situación que tú, sólo que mi portátil no es Toshiba.

En mi caso, el portátil trae un sistema de gestión de energía (instalado con el Windows) que me permite mantener la carga de la batería entre un 55% y 60% y así evitar tenerla al 100% cargada que es lo que más desgasta la batería. De vez en cuando, la descargo al 0%, luego la cargo al 100% y la utilizo hasta volver al 60% más o menos.

Básicamente es usarla teniendo en cuenta lo que ha dicho amchacon y listo.
Yo he maltratado portátiles del trabajo y, por experiencia, se deteriora pero te aburrirás del portátil antes. Ya te digo, portátiles HP de los normalitos funcionando 10-12 horas al día durante 4 años, normalmente enchufados pero que los sacas de la dock cuando lo necesitas, con los ventiladores y la CPU petando bastante, y la batería es lo menos maltratado. Inicialmente duraba unas 4h, ahora estará en las 2,5h.

Olvídate.

Yo antes era como tu y he tirado portátiles con la batería nueva y sin disfrutar.

Y compañeros del trabajo han perdido horas de trabajo por tontos y por tener el portátil a la corriente sin la batería puesta, y se fue la luz.
5 respuestas