Cambian las condiciones de envío al SAT de periféricos averiados

Hola, buenos días, no se sí esto está comentado ya en algún hilo pero como no lo he visto creo este hilo para informaros de que me acaban de enviar un mensaje desde el SAT de Microsoft, comentando que han cambiado las condiciones para el envío de los periféricos averiados (mandos, helad set, kinect, etc), hasta ahora los gastos de envío del periférico dañado corrían a cargo del consumidor, como el SAT se encuentra en Rep. Checa en algunos casos los gastos ascendían a más de 30€ o 40€, a partir de ahora, el SAT te envía etiquetas para hacer el envío totalmente GRATIS, a través de UPS.

Me parece genial este cambió en las políticas del SAT, ya que tengo un mando averiado y no lo había enviado a reparar por los costes de envío.

Creo que por fin se están haciendo las cosas bien, entre esto lo de kinect y el programa de Games With Gold para la Xbox One vaya semana de buenas noticias, falta ver lo que nos espera en el E3

Saludos
Se había comentado creo que en el Hilo de averías, pero me parece bien abrir un Hilo para que se de a conocer.

Me parece bien este cambio [oki]
Que le ha pasado a Microsoft?, se desperto el jefe ayer y dijo: "hoy hace buen dia, vamos a empezar a hacer las cosas bien"
Me parece perfecto, es verdad que desde que tomo el relevo Phil Spencer esto va viento en popa!
Gran noticia! creo que es momento de mandar mi fuente ruidosa!
Van a tener colapso de accesórios al princípio xD

Es que no era normal hacerte pagar, de hecho, hasta dudo que sea legal. Ya me dirás quién leches va a enviar un mando cuando por 10€ más tienes uno nuevo en su caja.

Y además todo esto lo hicieron por una cagada suya inicial, que era enviar accesórios de reemplazo por doquier sin recibir el averiado ni pedirlo, pues claro, buitrelandia al ataque y mucha gente se aprovechó del "bug" del SAT, pero joder, hay maneras alternativas, por ejemplo Logitech cuando falla un dispositivo lo primero es hacerle una foto de la etiqueta con número de série, luego recibir el nuevo y luego enviar el averiado (si no han cambiado), me parece bastante más lógico...

En fin, que, buena notícia :)
Es de sabios el rectificar. No era normal lo que estaba pasando ahora.
Me alegro,ahora esto va por buen camino!!!! [beer]
Pues ayer mismo me intentaron clavar lo de pagar yo el envio. Cabrones!

Menos mal que me quejé y "como un favor por ser buen cliente", me mandaron la etiqueta del envio gratis. Como pille al tio ese, le digo cuatro cosas!
Efectivamente, a mi me han mandado ese mail también porque no me daba la gana de pagar el envio y no lo envié.
De hecho he imprimido la etiqueta y el envio es a alemania no a la Republica Checa. Saludos!
Yo mande el mando hace 3 semanas y me devolvieron uno nuevo en 10 dias, y sin ningun coste. 0 euros.
Yo espero que esto lo hagan con las consolas y sin tener que pagar para que te la envien antes,quiero lo mismo de 360,la mandas y tu no pagas nada,ahora hay esa opcion pero tarda un huevo en mandarte la consola y no,claro si pagas el seguro te la mandan enseguida
Genial, así puedo mandar mi headset, que lleva fallando desde Enero.
Ya lo daba por perdido. Excelente noticia.

Pd: Podemos mandar el kinect y que nos devuelvan 100€? xDDD
¿Tanto cuesta llevarlo a la tienda? :-?
skunker escribió:¿Tanto cuesta llevarlo a la tienda? :-?


La tienda muchas veces te da 15 dias o así y luego se lavan las manos.
Cuidado con aduanas y sobretodo mucho cuidado con UPS que te sablan en cuanto pueden. Solo digo eso...
SCREAM25 escribió:
skunker escribió:¿Tanto cuesta llevarlo a la tienda? :-?


La tienda muchas veces te da 15 dias o así y luego se lavan las manos.


Pues legalmente no lo pueden hacer, fueron quienes te lo vendieron, son ellos quienes te tienen que atender ante una garantia, sea cuando sea. Asi que si se niegan hoja de reclamaciones y a consumo.
Umbasa escribió:Cuidado con aduanas y sobretodo mucho cuidado con UPS que te sablan en cuanto pueden. Solo digo eso...


Entre países miembros de la union europea no hay aduanas, salvo algunas zonas como Canarias, Ceuta ,Melilla, Gibraltar etc...
Os voy a dejar una pregunta, tengo el mando Day One jodido, se desplaza sólo hacia una dirección (en 360 me pasó también con el mando que vino de serie, no así con los otros dos que tenía)

Si lo mando a reparar, me darán otro mando Day One o uno normal??
He abierto el mando de la ONE, esto supone la perdida de garantia?
djemilio84 escribió:He abierto el mando de la ONE, esto supone la perdida de garantia?


Tu pegatina ha sobrevivido? la que está debajo de done irian las pilas
eloskuro escribió:
djemilio84 escribió:He abierto el mando de la ONE, esto supone la perdida de garantia?


Tu pegatina ha sobrevivido? la que está debajo de done irian las pilas


No, la he roto parcialmente, eso significa la perdida de garantia del mando? de todas formas quiero tener mi mando day one, a saber si MS me mando otro mando day one o uno normal... ademas para que vuelva a pasarme con el otro el fallo del stick de la muerte prefiero pegarlo con superglue y pista, es un arreglo muy sencillo. Ya lo puse en otro post pero por si alguien tiene alguna duda del fallo que trae el mando de la ONE:

http://i1.minus.com/ibcf2vsVWJCK49.jpg
¿40€? :O para eso te compras uno nuevo que te sale más barato. Menos mal que ahora es gratis.
djemilio84 escribió:
eloskuro escribió:
djemilio84 escribió:He abierto el mando de la ONE, esto supone la perdida de garantia?


Tu pegatina ha sobrevivido? la que está debajo de done irian las pilas


No, la he roto parcialmente, eso significa la perdida de garantia del mando? de todas formas quiero tener mi mando day one, a saber si MS me mando otro mando day one o uno normal... ademas para que vuelva a pasarme con el otro el fallo del stick de la muerte prefiero pegarlo con superglue y pista, es un arreglo muy sencillo. Ya lo puse en otro post pero por si alguien tiene alguna duda del fallo que trae el mando de la ONE:

http://i1.minus.com/ibcf2vsVWJCK49.jpg


Pierdes la garantia si se rompe esa pegatina. Pero si lo has abierto y la tienes parcialmente rota, seguro que puedes poner bien la piecita esa pegandola con un poco de loctite, como bien dices.
ahora esperemos q la gente no pueda abusar del servicio como hacían antes y ale... podamos seguir disfrutándolo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Jsk77 escribió:Os voy a dejar una pregunta, tengo el mando Day One jodido, se desplaza sólo hacia una dirección (en 360 me pasó también con el mando que vino de serie, no así con los otros dos que tenía)

Si lo mando a reparar, me darán otro mando Day One o uno normal??


El la pagina del SAT, tienes que registrar el nº de serie de la consola, y así sabrán que es Day One le das a reparar un periférico y te sale la opción de mando Day One, le das y así te mandan uno de la Day One edition.
Buena noticia la verdad era incompresible pagar mas por los gastos de envio q por el propio accesorio.
Costos escribió:Es de sabios el rectificar. No era normal lo que estaba pasando ahora.


+1
treminyo escribió:
Jsk77 escribió:Os voy a dejar una pregunta, tengo el mando Day One jodido, se desplaza sólo hacia una dirección (en 360 me pasó también con el mando que vino de serie, no así con los otros dos que tenía)

Si lo mando a reparar, me darán otro mando Day One o uno normal??


El la pagina del SAT, tienes que registrar el nº de serie de la consola, y así sabrán que es Day One le das a reparar un periférico y te sale la opción de mando Day One, le das y así te mandan uno de la Day One edition.


Podrías pasarme esa página, por favor?
Jsk77 escribió:
treminyo escribió:
Jsk77 escribió:Os voy a dejar una pregunta, tengo el mando Day One jodido, se desplaza sólo hacia una dirección (en 360 me pasó también con el mando que vino de serie, no así con los otros dos que tenía)

Si lo mando a reparar, me darán otro mando Day One o uno normal??


El la pagina del SAT, tienes que registrar el nº de serie de la consola, y así sabrán que es Day One le das a reparar un periférico y te sale la opción de mando Day One, le das y así te mandan uno de la Day One edition.


Podrías pasarme esa página, por favor?


https://myservice.xbox.com/es-ES/Pages/Welcome.aspx

Registrar producto
Parece ser que han recapacitado, y para bien :) Si que veo lógico que se tenga que enviar el accesorio ya que en la época en la que no se enviaban se cometieron muchos abusos, pero lo de pagar 40€ era absurdo, para eso te comprabas un mando nuevo directamente por ejemplo :(

salu2
Al final siempre cumplen y de sabios es rectificar. Bravo por micro.
Lo confirmo que no te cobran nada, ayer solicité una reparación del mando y ni un euro XD XD
Kite escribió:Parece ser que han recapacitado, y para bien :) Si que veo lógico que se tenga que enviar el accesorio ya que en la época en la que no se enviaban se cometieron muchos abusos, pero lo de pagar 40€ era absurdo, para eso te comprabas un mando nuevo directamente por ejemplo :(

salu2


No han recapacitado. Ahora se limitan a cumplir la ley, cosa que anteriormente no hacían.


Real Decreto Legislativo 1/2007

TÍTULO V

Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo.

Articulo 120.



No hay que darles las gracias, ni aplaudirles por cumplir la ley.
muy buen aporte, muchas gracias por la informacion

saludos
Kite escribió:Parece ser que han recapacitado, y para bien :) Si que veo lógico que se tenga que enviar el accesorio ya que en la época en la que no se enviaban se cometieron muchos abusos, pero lo de pagar 40€ era absurdo, para eso te comprabas un mando nuevo directamente por ejemplo :(

salu2


Tal cual, pero eso del abuso lo propiciaron ellos mismo no solicitando que se les enviase el dispositivo roto. Si no les compensaba pagar gastos de recogida, pues allá ellos, pero tampoco se puede culpar al 100% a la gente por aprovecharse, cuando M$ es quien básicamente dio alas para ello.
Por el kinect cobraban? A mi me enviaron una etiqueta y me salio todo gratis..

De esto hace ya unos meses y no tuve ningún problema. Todo correcto como siempre con este SAT.
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
El sat de ms es una gozada
elenano2 escribió:Por el kinect cobraban? A mi me enviaron una etiqueta y me salio todo gratis..

De esto hace ya unos meses y no tuve ningún problema. Todo correcto como siempre con este SAT.


No, por el kinect, al igual que por la consola no cobraban nada, el coste de envío era gratuito, sólo te tenías que hacer cargo de los costes de envío de los periféricos, kinect lo consideraban como parte de la consola.

SouthPole escribió:
Kite escribió:Parece ser que han recapacitado, y para bien :) Si que veo lógico que se tenga que enviar el accesorio ya que en la época en la que no se enviaban se cometieron muchos abusos, pero lo de pagar 40€ era absurdo, para eso te comprabas un mando nuevo directamente por ejemplo :(

salu2



No han recapacitado. Ahora se limitan a cumplir la ley, cosa que anteriormente no hacían.


Real Decreto Legislativo 1/2007

TÍTULO V

Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo.

Articulo 120.



No hay que darles las gracias, ni aplaudirles por cumplir la ley.



Si, pero no es la única empresa que te solicita que te hagas cargo de los costes de envío y ellos se hacen cargó de los costes de devolvértelo, y si no estás de acuerdo pues te toca molestarte ir a consumo poner una reclamación y que pasados unos meses que te den la razón, al igual como hay grandes compañías que siguen negándose a reparar productos una vez pasados 12 meses de garantía, por mucho que la ley de garantía europea obligue a 24 meses, te dicen que pasados los primeros 12 meses tienes que demostrarles tú que la avería ha sido por fallo del producto y no por un mal uso o desgaste normal.

Así qué yo si aplaudo todo lo que sea facilitarle al consumidor las cosas.
¿Pero tienes que mandar tu primero el mando averiado para que te manden uno nuevo? no me hace mucha gracia quedarme unos dias o semanas sin mando la verdad.
El corte inglés os paga la la gasolina cuando vais a devolver algo?
Stylish escribió:El corte inglés os paga la la gasolina cuando vais a devolver algo?


No mezclemos manzanas con platanos...

RDL 1/2007 escribió:Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.


El subrayado es mio. La ley lo dice claramente. Los gastos para la reparacion y o sustitucion son gratuitas para el usuario, especialmente las de envio.
43 respuestas