Ingeniería informática?

Buenas gente,
Qué es mejor para entrar en ingeniería informática? Con un bachiller o una FP superior y porqué?
Las matemáticas, físicas y todo lo relacionado con esto que estará presente en esta carrera es difícil?
RobMagnus escribió:Buenas gente,
Qué es mejor para entrar en ingeniería informática? Con un bachiller o una FP superior y porqué?
Las matemáticas, físicas y todo lo relacionado con esto que estará presente en esta carrera es difícil?

Da igual, en el que tengas más nota pero en las ingenierias suele ser muy fácil entrar. El bachilleratocon selectividad claro, solo con el Bachillerato no sirve.

Matemáticas si está muy relacionado, física algo pero bastante menos.
RobMagnus escribió:Las matemáticas, físicas y todo lo relacionado con esto que estará presente en esta carrera es difícil?

Si te haces esa pregunta, es que no estas preparado ...y naturalmente que necesitas una fuerte base matemática.
Por cierto, usa la búsqueda, de esto mismo se ha hablado en decenas de ocasiones, la pregunta tal cual ...
RobMagnus escribió:Buenas gente,

Pues según, creo que si entras desde bachiller te comes todas las asignaturas, y si entras desde FP, pues te puedes quitar más o menos asignaturas según que ciclo hagas
Importa la vocación que tengas y lo que te hayas mirado por tu cuenta y vocación.

La física depende de la uni, en la mía el temario era extenso (y odioso :-| ) pero después era muy fácil aprobar (por el sistema de evaluaciones que había y que eran muy relajados a la hora de corregir).

Las matemáticas no son excesivamente díficiles. Si tienes bachillerato y se te dan bien las sacas con relativa facilidad, sino, a veces de hincar codos también las sacas(hay bastantes casos en mi clase).

Lo más complicado para los nuevos, sería programación. Porque no es una asignatura con carga teoríca ni problemas clave que estudiarse, o haces muchas prácticas en tu tiempo libre o estás jodido... Mi consejo esque te lo mires por tu cuenta el verano de antes de la uni.
amchacon escribió:Importa la vocación que tengas y lo que te hayas mirado por tu cuenta y vocación.

La física depende de la uni, en la mía el temario era extenso (y odioso :-| ) pero después era muy fácil aprobar (por el sistema de evaluaciones que había y que eran muy relajados a la hora de corregir).

Las matemáticas no son excesivamente díficiles. Si tienes bachillerato y se te dan bien las sacas con relativa facilidad, sino, a veces de hincar codos también las sacas(hay bastantes casos en mi clase).

Lo más complicado para los nuevos, sería programación. Porque no es una asignatura con carga teoríca ni problemas clave que estudiarse, o haces muchas prácticas en tu tiempo libre o estás jodido... Mi consejo esque te lo mires por tu cuenta el verano de antes de la uni.

Es que he leído por ahí que las matemáticas y físicas son realmente difíciles si no tienes la base del bachillerato. Pero el problema es que dentro del bachillerato tecnológico hay lenguas, y las lenguas me crujen vivo literalmente, y sin las lenguas no se tiene un bachillerato. (Inglés lo llevo muy bien, no tendría ningún problema). La FP que tengo pensado estudiar es ''Administración de sistemas informáticos en red''.
RobMagnus escribió:Es que he leído por ahí que las matemáticas y físicas son realmente difíciles si no tienes la base del bachillerato. Pero el problema es que dentro del bachillerato tecnológico hay lenguas, y las lenguas me crujen vivo literalmente, y sin las lenguas no se tiene un bachillerato. (Inglés lo llevo muy bien, no tendría ningún problema). La FP que tengo pensado estudiar es ''Administración de sistemas informáticos en red''.

Hombre, necesitar no necesitas haber dado eass asignaturas antes en bachiller pero claramente si ua tiene suna base mucho mejor, ya que buena parte se repite.
Tambien si haces una FP vas con una base de programacion, sistemas etc., asi que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Si son dificiles o no depejnde de como se te den, a mi por ejemplos e me daban bien y lo saque sin problemas, pero a otra gente se le atasca estas asignaturas, sobretodo matematicas que he visto a geente en ultimo año con esta asignatura XD
Yo sinceramente te diria que si has decidido 100% que vas a estudiar informatica es que te metas en la FP, si no al bachiller.
RobMagnus escribió:
amchacon escribió:Importa la vocación que tengas y lo que te hayas mirado por tu cuenta y vocación.

Es que he leído por ahí que las matemáticas y físicas son realmente difíciles si no tienes la base del bachillerato. Pero el problema es que dentro del bachillerato tecnológico hay lenguas, y las lenguas me crujen vivo literalmente, y sin las lenguas no se tiene un bachillerato. (Inglés lo llevo muy bien, no tendría ningún problema). La FP que tengo pensado estudiar es ''Administración de sistemas informáticos en red''.

Doy de fe de ello, yo fui por módulos sin tocar bachiller y mates las aprobé al tercer año y física al segundo... es jodido, pero si te pones al final salen. La cosa está en las ganas y el esfuerzo que le metas, como el resto de la carrera en sí.
Por Bachillerato tienes la ventaja de que las asignaturas relacionadas con las mates del primer año te resultarán más sencillas. Por FP tienes la ventaja que puede que la programación te cueste algo menos que si viene de Bachiller y, sobre todo, desde un grado superior te convalidan luego algunas asginaturas del tercer curso de la Ingeniería Informática.
Pues yo, al contrario que amchacon no te recomiendo mirarte programación el verano de antes.
Puedes coger muchos malos vicios y tampoco vas a saber qué lenguaje mirarte.

Pero te recomiendo que, una vez empecéis la programación, te la mires unas horitas todas las semanas y hagas TODOS los ejercicios (incluso los voluntarios).

Física verás bastante (en primeros cursos, para electrónica) y verás muchas dependiendo de la especialidad que estudies (en mi caso, informática industrial y robótica, muchísimas).

Matemáticas verás sí o sí. No me costaron pero a mí me gustaban mucho.
Hay física y matemáticas durante la carrera pero lo que se dice asignaturas enfocadas solo a Mates y fisica tienes las de primer año. Es como en todas las carreras si consigues sobrevivir al primer año y te gusta la informática la carrera te va a gustar, si no aguantas el primer año pues nada (no serias ni el primero ni el último que se la deja por no aguantar el primer año).

Si vas con base de bachiller tendrás más facilidades a la hora de entender los conceptos (en mates y física digo) porque muchos son recordatorios de cosas que ya habrás dado, si no tienes esa base pues tendrás que trabajar más (no es imposible sacárselas si no has hecho bachiller pero es más complicado).

Un Saludo.
En mi opinión cada línea tiene sus ventajas. Pero si eres un freak... Entienda se alguien con vocacion ... Pues en mi opinión es mejor por bachillerato porque lo del fp seguramente ya lo sabras y lo que no lo acabadas aprendiendo, sin embargo las mates... Pues son un hueso duro de roer al menos en mi uni lo eran... Nos las daba el mismo profe de la carrera de mates y metia mucha caña por lo que te será muy útil llegar con una buena base.

En mi promoción empezaron como 300 o algo así y se sacaron la carrera menos de una tercera parte. La mitad lo dejaban frustrados por las mates, eso sí entre los que sacamos el título eramos variados en cuanto a origen, así que realmente lo que es importante es que la carrera te guste y te levantes de todas las ostias que te van a dar XD
11 respuestas