Ayuda no tengo internet portatil

tengo un portatil que usa windows xp y no tiene conexion a internet por que no tiene los driver instalados , y conecto un cable del router al ordenador y tampoco hay internet... entonces intento poner pogramas y no puedo por que no van los usb es imposible meter archivos o pogramas pa areglarlo si no me deja hacer nada no se si me explico , como puedo poner conexion directa a red sin los controladores de red :-? :-?
Suele pasar que al instalar Windows no detecte las tarjetas de red y se tengan que instalar los drivers, pero lo de los USB es muy raro. Seguro que en el administrador de dispositivos no los detecta?

Si no detecta los USB, una opción seria iniciar con un live cd de ubuntu y desde allí descargar los controladores al disco duro, después inicias Windows y los instalas.
Bájate esta iso por bittorrent desde otro ordenador http://download.drp.su/DRP14.torrent y graba el DVD. Al menos el portatil tendrá lector de DVD. El DVD contiene un enorme paquete de drivers con un programa instalador que revisa cuales hay que instalar si los tiene, el único cuidado a tener es que le digas que solo instale los drivers (intenta instalar algunos programas que no vienen a cuento)

Si no tambien tienes la posibilidad de arrancar el PC con algún linux desde CD/DVD/Pendrive tal como te han dicho y descargarte los drivers que te hagan falta al disco duro.
2 respuestas