MEMORIA RAM PORTATIL

hola buenas a todos.
Tengo un portátil sony vaio vgn-sr29xn/s y quiero ampliarle la memoria ram. he mirado en el programa aida64 los tipos de memoria que admite que son: Tipos de memoria compatibles DDR2-667, DDR2-800, DDR3-667, DDR3-800, DDR3-1066 SDRAM ¿es esto posible? tenia entendido que los modulos son diferentes unos de otros. ahora tengo 2gb ddr2 800. el equipo pone que soporta 8gb. ¿podría instalarle 2 modulos de 4gb ddr3 1066 sdram?
¿Qué diferencia hay entre la memoria sdram y la sodimm?
muchas gracias por su ayuda.
Lo que te indica es la compatibilidad del chipset GM45, que puede usar DDR2 o DDR3. En tu caso sólo podrías usar DDR2, si es con la que cuenta el portátil, pues sólo tendrá dos zócalos para DDR2.

En cuanto a SODIMM sólo es el factor de forma, que sería tamaño pequeño, para portátil, mientras que SDRAM es el tipo de memoria RAM, toda la memoria que se vende hoy en día para PC es de éste tipo, en tu caso sería DDR2 SDRAM.
Compra un modulo o los que hagan falta, pero iguales al modulo que ya tenga esa PC. Si la tarjeta madre solo soporta DDR2 no debes pensar en comprar DDR3. Lo demas ya lo explico muy bien Mulzani.

Considera esto, si comprar un modulo de memoria de mayor velocidad al que ya tengas en la PC, ambos modulos iran a la velocidad del mas lento, asi que trabajaran a la velocidad del modulo de la PC [que en este ejemplo seria el mas lento]. Si por el contrario, compras una memoria de menor velocidad a la que ya tengas en la PC, por lo mismo de que todos los modulos trabajaran a la velocidad del modulo mas lento, tendrias que estarian trabajando a la velocidad de la memoria que has comprado [que en este ultimo ejemplo dijimos que era la mas lenta].
2 respuestas