Problema para hacer contacto el juego en la ranura

Hola, he comprado una DSi XL, esta como nueva, en perfecto estado, a excepción de que n el momento de meter la tarjeta del juego en el slot (creo se llama así), y encenderla... no reconoce el juego.
Después de hacer esto unas 6 ó 7 veces ya lo reconoce.

He estado viendo y con la consola encendida y empujando la tarjeta hasta el fondo despacio lo detecta, pero a la hora de soltar el dedo para que se quede sujeto solo ya no lo detecta, es como si ya no hiciera contacto... hay que estar haciendo varias veces hasta que la detecta y aparece el icono.
La cosa es que no lo detecta a la primera, como digo, hay que estarle dando varias veces hasta que parece que esta en el milímetro exacto y hace contacto.
Espero explicarme bien, alguna idea?

Esto pasa con 4 juegos diferentes.
Ya que detecta la tarjeta, parece ser que se juega bien con los juegos, aunque me da miedo de que un movimiento brusco con la consola y deja de hacer contacto y se quita el juego...
Que hacer? Sugerencias?

Saludos
O esta sucio o está roto. Yo lo desmontaría y lo limpiaría a ver si así se soluciona y si no quizás haya que cambiar la ranura.
Si está nueva nueva como dices, yo tramitaría la garantía antes de andar tocandola.
desmontarlo no es tan facil si no tienes experiencia en soldadura ,lo de esta nueva no significa q la aya comprado nueva sino de segunda mano y esta como nueva eso es lo que entiendo yo,
tienes varias occiones una es comprar un slot nuevo que no es caro desoldar el viejo y soldar el nuevo q es lo complicado o lo menos complicado pero tienes que tener cuidado es :
cojes una navajita o algo similar lo meste por la ranura y veras que tiene como una especie de tapa q tapa los contactos pues apollas por donde esta el tornillos la navajita y la metes despacio asta q veas que se baja la tapa y seven los contactos del cartucho ,
mira si q no esten doblados y todos a la misma altura si estan bien puedes meter con cuidado una lima fina de unas apegandola al contrario q la nabaja en el otro lado la introcuces asta que notes que tocan los contactos
entonces la vas sacando y metiendo y a la vez desplazandola de una esquina asta llega al final del otro lado asi si tiene mierda o un poco de oxido lo lijara y dejara los contactos como nuevo pero ten cuidado no dobles los contactos si no te tocara cambiar el slot ,ya me dices ,saludos
3 respuestas