Actualizar o comprar otro pc

Hola, estoy indeciso entre actualizar mi pc o comprar otro, mi pc es este, placa base gigabite ultra durable 3, procesador intel i7 950 a 3.07 GHz, grafica GTX 460 y 6 gigas de memoria, mi idea era cambiar solo la grafica y la memoria, ponerle 16 gigas de memoria y ponerle esta grafica.
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

La duda que tengo es si los otros componentes, placa base y procesador, si me sirven para los proximos juegos, si solo cambiando memoria y grafica ya iria bien con esos componentes, o tengo que pillarme otro pc?
Un ssd y una nueva gráfica y darás nueva vida a ese 950, que aún tiene algo que decir. Ram no me parece necesario aumentarla si solo vas a jugar.
edy 00116 escribió:Un ssd y una nueva gráfica y darás nueva vida a ese 950, que aún tiene algo que decir. Ram no me parece necesario aumentarla si solo vas a jugar.

Gracias por tu respuesta, y sobre la placa base como la ves? no entiendo mucho de esto y no se si sera compatible con una GTX 760 que es lo que le quiero meter al pc.
Y sobre lo del disco duro ssd porque es necesario si el que tengo de 1 tera lo tengo casi vacio?
Una 760 sí te será compatible, realmente cualquier gráfica PCIe lo sería, lo que tienes que ver es que le puedas dar suficiente energía, aunque viniendo de una 460 es de esperar que sí. Aunque yo le haría overclock a ese micro, que puede dar mucho de sí.

En cuanto al SSD, pues para lo que es juegos no vas a notar nada, salvo mejoras en los tiempos de carga, luego para ejecutar programas, sobretodo si son pesados tipo AutoCAD, Photoshop... te va a venir muy bien, no importa que tengas desocupado el HDD, porque lo que ganas es en velocidad de acceso.
Mulzani escribió:Una 760 sí te será compatible, realmente cualquier gráfica PCIe lo sería, lo que tienes que ver es que le puedas dar suficiente energía, aunque viniendo de una 460 es de esperar que sí. Aunque yo le haría overclock a ese micro, que puede dar mucho de sí.

En cuanto al SSD, pues para lo que es juegos no vas a notar nada, salvo mejoras en los tiempos de carga, luego para ejecutar programas, sobretodo si son pesados tipo AutoCAD, Photoshop... te va a venir muy bien, no importa que tengas desocupado el HDD, porque lo que ganas es en velocidad de acceso.

Ok mirare que fuente de alimentacion tengo y si veo que se queda corta le pondre una mas potente.
Entonces con el procesador y placa base que tengo ahora voy sobrado si le pongo una buena grafica y algo mas de memoria?
PD. que es eso del overclock? lo he oido alguna vez pero no se que es
mister-foxhound escribió:
Mulzani escribió:Una 760 sí te será compatible, realmente cualquier gráfica PCIe lo sería, lo que tienes que ver es que le puedas dar suficiente energía, aunque viniendo de una 460 es de esperar que sí. Aunque yo le haría overclock a ese micro, que puede dar mucho de sí.

Ok mirare que fuente de alimentacion tengo y si veo que se queda corta le pondre una mas potente.
Entonces con el procesador y placa base que tengo ahora voy sobrado si le pongo una buena grafica y algo mas de memoria?
PD. que es eso del overclock? lo he oido alguna vez pero no se que es

Si a lo de que aprovecharás la nueva gráfica, y no a lo de la memoria... no la necesitas para jugar... doy fe que con 4gb todavía no me he visto escaso en el FX en full HD en ningún juego (con otra gráfica más potente, la de ahora es de transición xD).

Mira que fuente tienes, dinos si tienes un disipador para poder subir esa CPU hasta los 4 Ghz... y puedes poner la GTX 770 o la que quieras en mono GPU.

Salu2
Si no vas a hacer oc a ese procesador yo si cambiaría, si por el contrario puedes subirlo a 3,8k - 4,0k o más me lo quedaría y seguiría así un tiempo. Eso si, si vas a aumentar ram, 16 gb no es múltiplo de 3, y en este socket es aconsejable aprovechar el trichannel de ram, vamos, ponerte 6, 12, 24 en plan 2, 2, 2 o 4, 4, 4 o 8, 8,8, pero siempre en tres o seis módulos iguales
Hola, sobre la fuente tengo una thermaltek de 600w, es la LP600AL2NH, sobre el disipador, no sabria decirte, tiene dos ventiladores, uno finito pegado a la parte trasera del pc y otro mas gordo sobre la grafica, lo que si se es que con juegos se calienta un huevo. estoy pensando en ponerle una GTX660 que no son muy caras y con eso pasar un añito o dos asta que me pueda comprar un pc nuevo, ¿creeis que la grafica sera demasiado para mi equipo? que deberia tirar a una GTX750?
¿Puedes poner foto de la pegatina?

Hay modelos de litepower 600w que dan 40A en +12v (480w.)
http://www.thermaltake.com.au/products-model.aspx?id=C_00001775

Por lo que veo necesitarás la ayuda de algún amigo que "entienda" (no en el sentido gay :P ) de informática o que sea un manitas. También puedes echar mano de Youtube y buscar los siguientes términos:

- limpiar pc por dentro
- cambiar pasta térmica cpu
- pc limpiar disipador
- ... etc.

En cuanto a la gráfica te recomiendo la 750 por cuestión de que la amortizarás mejor que la 660, RAM con 4 u 8GB tienes suficiente.
Yo solo renovaria la grafica, el resto esta bien.
10 respuestas