Indeciso. Socket 1150 o 2011. Con presupuestos.

Buenas a todos,

Al final he decidido comprar una torre PC Gaming de gama alta. Lo quiero hacer por partes, primero voy a comprar la placa base + micro + DDR3 + torre + refrigeración líquida, y más adelante compraré una gráfica nueva.

Ahora tengo la duda entre los Sockets 1150 o 2011. No sé cuál elegir. Yo quiero la torre para jugar básicamente, para currar ya tengo uno en la oficina ¬¬. Así que os pido ayuda a la hora de decidirme, si de verdad vale la pena el mayor desembolso por un socket 2011 o no.

Os pongo los presupuestos que he mirado para los distintos Sockets.

Socket 1150

i7-4770K 3.5Ghz - 269€
MSI Z87-G45 Gaming - 125€
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 - 77€
CoolerMaster Seidon 120M - 51€
NOX Coolbay SX USB 3.0 - 39€

Total: 561€

--------------------------------------------------

Socket 2011

i7-4820K 3.7Ghz Box - 288€
Asus P9X79 - 213€
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 - 77€
CoolerMaster Seidon 120M - 51€
NOX Coolbay SX USB 3.0 - 39€

Total: 668€

Gracias por la ayuda.
Si yo fuera tu, me esperaría un par de semanas o tres a ver los devil's canion como salen, los rumores dicen que estarán disponibles el 2 de junio, y que vendrán más frescos. Al final podrías comprar un 4790k por lo mismo o casi lo mismo que un 4770k.

Y si te montas un 4820k la ram en 4 módulos si es posible para aprovechar el quad-channel del socket 2011. Pero para poner un 4820k para jugar ahora mismo, a menos que vayas a poner 3 gráficas o más en sli o crosffire yo montaría un 4770k o 4790k.
He estado analizando los componentes y he encontrado un pequeño problema que vas a tener si te decides por el Socket 1150. El CoolerMaster Seidon 120M no es compatible con ese Socket, te copio/pego la característica principal que se debe mirar cuando se eligen estos componentes.

CPU Socket:
Intel LGA 2011 / 1366 / 1156 / 1155 / 775
AMD Socket FM1 / AM3+ / AM3 / AM2

No se quien te habrá ayudado a elegirlo pero no tiene mucha idea, así que cuidado y elige otro si te decides por ese Socket.
Yo esperaría por un i7 4790k en placa z97.
yerman[] escribió:He estado analizando los componentes y he encontrado un pequeño problema que vas a tener si te decides por el Socket 1150. El CoolerMaster Seidon 120M no es compatible con ese Socket, te copio/pego la característica principal que se debe mirar cuando se eligen estos componentes.

CPU Socket:

No se quien te habrá ayudado a elegirlo pero no tiene mucha idea, así que cuidado y elige otro si te decides por ese Socket.

Los anclajes de los sockets 1156/1155/1150 son exactamente iguales, si es compatible con 1 lo es con los 3. Quién no tiene idea parece que eres tú.
Behemot001 escribió:
yerman[] escribió:He estado analizando los componentes y he encontrado un pequeño problema que vas a tener si te decides por el Socket 1150. El CoolerMaster Seidon 120M no es compatible con ese Socket, te copio/pego la característica principal que se debe mirar cuando se eligen estos componentes.

CPU Socket:

Los anclajes de los sockets 1156/1155/1150 son exactamente iguales, si es compatible con 1 lo es con los 3. Quién no tiene idea parece que eres tú.

+1
al socket 2011 de tu presupuesto le falta memoria en 4 modulos para aprovechar el quad cannel
la principal diferencia del 2011 y la estas desaprovechando
zarcelo_2 escribió:al socket 2011 de tu presupuesto le falta memoria en 4 modulos para aprovechar el quad cannel

+1
zarcelo_2 escribió:al socket 2011 de tu presupuesto le falta memoria en 4 modulos para aprovechar el quad cannel

Es cierto lo del quad channel, de hecho no le estoy dando la espalda a la tecnología, solo aplazarla para ampliarla más adelante. Hoy día no hay ningún juego que te pida más de 8 gigas para jugar...

CPU Socket:

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Diapolon escribió:

Es cierto lo del quad channel, de hecho no le estoy dando la espalda a la tecnología, solo aplazarla para ampliarla más adelante. Hoy día no hay ningún juego que te pida más de 8 gigas para jugar...

pos entonces estas pagando mas por lo mismo
por que la diferencia entre micros es nula sin el quad cannel es mas creo que es peor la del socket 2011
estas pagando sobre precio en micro y placa para luego no utilizar las ventajas
luego cuando te haga falta los mas de 8gb
lo cambiaras por que ya hara dd4 y el micro ya no será tan potente
Diapolon escribió:

Si lo que quieres es solo jugar, olvídate del 2011, es más, olvidate del 4770k, con un i5 4570 vas a tener el exacto mismo rendimiento en juegos, quizás 1~3 fps menos en cosas como planetside 2. Cosas como la placa puedes optar por algo muchísimo más barato, si solo vas a jugar. El hecho de ahorrar en cosas que no necesitas para jugar te puedo ofrecer una tarjeta gráfica de una gama más alta.

No obstante, si tu presupuesto no es limitado, ve a por lo mejor, pero desde luego, no es una build "para jugar", ninguna de las que pusiste.
cuando sale a la venta el 4790k? si es cierto lo que prometen... creo que es más interesante que el 4770k.
paconan escribió:cuando sale a la venta el 4790k? si es cierto lo que prometen... creo que es más interesante que el 4770k.

Se habla extraoficialmente del 2 de junio.
emeritoaugusto escribió:
paconan escribió:cuando sale a la venta el 4790k? si es cierto lo que prometen... creo que es más interesante que el 4770k.

Se habla extraoficialmente del 2 de junio.

Ojalá sea verdad. Mi torre esta pidiendo a gritos que la cambie!!!
pues vaya pepino el 4790k si lo consiguen poner a 5GHZ por aire como se dice...
ndrs escribió:
Diapolon escribió:

Si lo que quieres es solo jugar, olvídate del 2011, es más, olvidate del 4770k, con un i5 4570 vas a tener el exacto mismo rendimiento en juegos, quizás 1~3 fps menos en cosas como planetside 2. Cosas como la placa puedes optar por algo muchísimo más barato, si solo vas a jugar. El hecho de ahorrar en cosas que no necesitas para jugar te puedo ofrecer una tarjeta gráfica de una gama más alta.

No obstante, si tu presupuesto no es limitado, ve a por lo mejor, pero desde luego, no es una build "para jugar", ninguna de las que pusiste.

+1, irte al socket 2011 para jugar es tirar el dinero tontamente, al igual que irte a un i7 (a no ser que lo encuentres barato) ya que muy pocos juegos se aprovechan del ht (aunque algunos hay y cada vez serán más),

Yo te recomiendo un i5, una version k si realmente le vas a hacer un buen OC, si te no vas a subir a 4,2ghz olvidate de la version K y olvidate de una placa base de más de 160 pavos, ya que vas a tirar el dinero
Plataforma 2011 exclusivamente para jugar?. Para mi es un costo con perdida intrínseca. Vienen nuevos micros, nueva memorias, nuevas placas, etc., que se esperan den mejores rendimientos a costos parecidos o mas bajos de lo que vas a gastar en esa plataforma.

Como te dicen en cada comentario, puedes esperar a ver la llegada de este nuevo hardware, o irte por la plataforma 1150 que sera suficiente para jugar todos los juegos actuales y por venir a corto plazo. Poseo una plataforma 1155 y en juegos no le pide nada a la plataforma 2011.

saludos.
18 respuestas