Buenas chicos necesito ayuda con un problema gordo que tengo con un PC de sobremesa (el que uso para flashear los lectores de Xbox 360 y alguna cosa mas; esta equipado con una PCI con chip VT6421 que el que usado siempre para flashear los lectores; el problema es que usaba otro PC al que la placa dijo basta y tuve que tirarlo (ya era bastante viejo y tenia el XP de 32 bits), la he puesto en el otro PC que viene con Windows 7 x64 y para que funcione las librerias portiox64.sys he tenido que que deshabilitar el uso de drivers firmados y asi he conseguido que funcione; pero tengo otro problema y es que desde el Windows 7 cuando intento poner cualquier modelo del Lite On 16D4S en modo vendor se queda siempre colgado en status 0x80 y no pasa al 0x72.
Hace 2 dias tuve que flashear un lector 0225 con SPI Winbond (la perforacion no fue el problema y desbloqueo despues de 35 minutos
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
) y para ponerlo en modo Vendor tuve que recurrir al USB-to-SATA y poner el lector al reves sobre la consola y abierto cuando suelo usar el Maximus Xtractor para hacer el proceso desde fuera de la consola para no ponerla en riesgo; el que llevaba el Winbond mas o menos fue facil, pero ayer me trajeron una con lector con SPI MXIC (el de cortar pista y soldar resistencia) que se supone que es mas sencillo que el Winbond.
Pero este se resistio mucho mas, como desde Windows era incapaz de ponerlo en modo Vendor recurri a hacerlo desde MS-DOS y el Dosflash 2.0, cual fue mi sorpresa que desde MS-DOS me provocaba el mismo cuelgue que en Windows, en este caso como tenia la pista cortada solo podia recurrir a unir la masa con el punto MPX01 o a usar el metodo de la resistencia y la pista cortada; pero cuando probaba a ponerlo en modo Vendor primero pasaba del status 0x51 al 0xD1, luego al 0x80 y por ultimo al 0x72 (asi me lo ha echo siempre), pero siempre se cuelga en el 0x80

, al final no se como lo hice pero despues de 20 minutos consegui ponerlo en modo Vendor a base de intentarlo muchas veces y flashear el lector.
El problema no lo achaco a los lectores, sino algun problema en el hardware o en los drivers, aunque no estoy seguro de eso, el problema es que no tengo mas PCs para probarlo.
Un saludo.