Se me va de madre el Servidor! Ayuda plis para configurarlo

Veréis. Ahora mismo ando con un HP proliant que me va perfectamente. El problema está en que tengo 3 discos internos (2x2 Teras y 1x3 Teras) y 3 discos externos (3 Seagate Flex creo que son, usb 3.0). Como sabréis, el hp proliant no lleva usb 3.0. Pensé de ponerle una tarjeta pci-e de 1x que llevase puertos usb 3.0, pero al tener que ser de perfil bajo, sólo traen 2 usb 3.0 y se me quedaría un disco duro "colgando".

El motivo de aventurarme a cambiar, es que hace un par de meses, me petó un disco duro externo. Me hizo una gracia tremenda, puesto que era quizá el que más lleno tenía. Me dieron uno nuevo sí, pero la información la perdí. Informandome de si se podía hacer algo, di con la solución: flexraid. El problema: el procesador del hp se me queda corto para los cálculos de paridad y el usb 2.0 me haría un cuello de botella al sistema.

Manos a la obra me puse, busqué, busqué y busqué. Algunas personas comentan que el flexraid consume bastante micro, entonces mi idea de montar una apu pequeñita de amd la descarté (tengo pensamiento de ampliarlo poco a poco con discos duros de 3 teras).

Mirando cajas encontré la Nox coolbay vx, 7 bahias internas para discos duros, justo lo que quería, por 50€+envío. Pero lo que tiene el cacharreo, mirando por hard2mano, encontré un compañero que vendía una fractal arc midi que me gusta mucho más estéticamente, con 2 laterales (uno con ventana y otro sin ella), con 3 ventiladores be quiet silent wings 2 de 140mm colocados y aparte me entrega los 3 originales. Todo por 65€ envío incluido, así que no pude resistirme y la compré.

Mi idea inicial consistía en aprovechar el módulo de 4GB ddr3 a 1600mhz que tengo en el hp proliant, pero tras leer varias reviews, me fijé en que la diferencia de rendimiento de estas apus era brutal con dual channel y 2133-2400mhz en la ram. De hecho hasta casi del doble con respecto a memorias a 1600mhz. Por lo tanto me veré obligado a comprar la ram.

Esta era mi configuración inicial: www.pccomponentes.com/pccly/F4CcF364

Y aquí por la que voy ahora (habría que sumar los 65€ de la caja): http://www.pccomponentes.com/pccly/15AbE41e

Este hilo básicamente es para que me aportéis consejos o incluso otras configuraciones. Básicamente necesito usb 3.0 (al menos 3, la caja ya trae uno, así que la placa necesito 2) y bastantes puertos sata (mínimo 6, no me gustaría quedarme corto).

Saludos y gracias a todos!
La velocidad de la ram en las apus solo afecta en la parte grafica asi que par este caso recicla la de proilant.
El micro más de lo mismo, creo que para el uso que le vas a dar el athlon x4 740 es mejor solución, se calienta menos, es algo más barato, son 4 núcleos puros y tampoco necesitas la apu. Ponle cualquier grafica que encuentres en de segunda mano barata y a correr, es un servidor.
La fuente, que quieres que te diga, tampoco necesitas potencia, solo fiabilidad, búscate una b-quiet son muy silenciosas y solidas como ellas solas, pero creo que en pcc ahora solo tienen de las pequeñas y de las potentes, yo tengo una de 330w creo que era y me alimente un athlon II x260 y 7 discos duros sin inmutarse.
Muchas gracias por tus consejos.
Pues entonces voy a reciclar la memoria del hp proliant. La pregunta es... ¿se nota el rendimiento en dual chanel? Igual merece la pena estirarse para comprar otro módulo similar al que tengo.

Al final si compro el x4 740 y una gráfica de segunda mano, estoy casi en el precio del 6600k, de ahí de comprar este último. Claro, el 740 se calienta menos porque no tiene apu integrada.

Las be quiet se van de precio bastante, miro y la más barata cuesta 60-65€ y trae 4 conexiones sata, pero aún así voy a pensarlo.

¿Algún consejo más? Saludos!!
El dual chanel si que se nota y bastante mas en las apus que dependen muchisimo de la velocidad de la ram, visto a si a lo mejor si que te salea cuenta la apu por tener la grafica integrada pero son 35w mas y eso para un servidor es mucho consumo.
No has mirado algo en am3 a ver que hay?.
Busca la be quiet en amazon, te la he puesto como ejemplo unicamente porque es la que tengo en mi servidor multimedia y es supersilenciosa, segun comentan las nox no son muy alla (nunca las he gastado) y a lo mejor te convendria buscar algo de menos potencia nominal pero mas silenciosa, eficiente y calidad.
Cuando pueda te doy echo un vistazo a ver que encontramos.
Por cierto, piensa tambien en algun sistema para refrigerar los discod duros usb, se suelen calentar mas de lo necesario para estar constantemente encendidos por eso de la carcasa y demas. No se, asi de pronto se me ocurren algun rak casero con unos listones y unos ventiladores acoplados.

Edito: No has pensado en un i3-4130? son algo mas caro pero gasta la mitad que esa apu y ademas a pesar de ser un 2 core puro rinde algo mas (sin ser tema de graficos, claro) y se calienta menos. Hay placas con chipset h85 con bastanes satas3 y usb3 pero claro te puede salir algo mas caro el conjunto, calculo 30€.
3 respuestas