Fuente BBB

Como dice el título, necesito una fuente de las tres B, es decir, Buena, Bonita y Barata.

Estoy renovando el servidor y me queda la fuente.

Va a tirar con una apu a8-6600k, una placa asrock y de momento 5 discos duros (aunque me gustaría ampliar a 8, pero eso ya se verá).

Cuantas más conexiones SATA tenga pues mejor. Después de sondear el mercado de segunda mano, no encuentro nada, ¿cuál podría ser una fuente candidata?
El precio de momento no lo pongo, pero eso sí, no la quiero de 70-80€.

Un saludo!
esta estaba a 38€ a traves de amazon hasta ayer:

http://www.amazon.es/Enermax-NAXN-500W- ... Y16STEKE83

Por ese precio no te lo pienses, aunque ahora no está en stock.

PD: tengo una strikeX 600w a la venta.
http://xtremmedia.com/Be_Quiet_System_Power_7_400W_80plus_bronze.html

La mayoría de fuentes llevan hasta 6 conectores Sata, para más ya te tocará tirar de adaptadores.

Esta es una FSP, si quisieras más potencia también las hay.

P.D: Esa Enermax es en verdad una CWT.
cadufer escribió:http://xtremmedia.com/Be_Quiet_System_Power_7_400W_80plus_bronze.html

La mayoría de fuentes llevan hasta 6 conectores Sata, para más ya te tocará tirar de adaptadores.

Esta es una FSP, si quisieras más potencia también las hay.

P.D: Esa Enermax es en verdad una CWT.

Sabía que enermax se había prostituido con algunos modelos de fuentes, pero no sabía que esa en especifico era CWT, cuando modelos de más watts de la serie NAXN son fabricadas por ellos.
Aprobecho el post si no es mucha molestia... cómo sabeis que fuente es mejor que otra, que se necesitan más o menos amperios en "X" carril...

Veo que hay personas que aconsejan fuentes mirando los carriles tanto Watios como amperios y explican o exponen un poco y otras al tun tun... me gustaría aprender como estas personas que exponen pues aeces uno va a comprarla y no sabe cual... le aconsejan una y si se supiera esa "teoria" quizas elejiríamos mejor...

En este caso me refiero a emeritoaugusto pero he visto otros compis que se manejan tambien con el tema...

Gracias
j05u escribió:Aprobecho el post si no es mucha molestia... cómo sabeis que fuente es mejor que otra, que se necesitan más o menos amperios en "X" carril...

Veo que hay personas que aconsejan fuentes mirando los carriles tanto Watios como amperios y explican o exponen un poco y otras al tun tun... me gustaría aprender como estas personas que exponen pues aeces uno va a comprarla y no sabe cual... le aconsejan una y si se supiera esa "teoria" quizas elejiríamos mejor...

En este caso me refiero a emeritoaugusto pero he visto otros compis que se manejan tambien con el tema...

Gracias

a ver, lo primero es saber cuanto va a consumir más o menos el equipo.
Con las tarjetas gráficas es muy sencillo pues el pcie las alimenta por un lado y luego tenemos la alimentación que les llega por los conectores pcie de 6 y 8 pines.
PCIE X16 75W
PCIE 6pin 75w
PCIE 8pin 150w

Así una gráfica sin conectores pcie no pasará de 75w. Si tiene un conector pcie adicional pues no va a pasar de 150w de consumo.
Y bueno, mirando en reviews se puede ver cuanto consume exactamente una gráfica.

Respecto a los procesadores es algo más complicado, sobretodo cuando interviene el overclock. Pero vamos, digamos que también en reviews puedes ver el consumo máximo.

Luego es tan simple como sumar el cunsumo de cpu y gpu y ventiladores, añadiendo además algunos w para otras alimentaciones como el arranque de discos duros.

Luego miras el amperaje que da la fuente en el carril de 12v y ya está.

Para ver la potencia de las fuentes esta página esta bastante bien.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page541.htm

Si la fuente no está ahí es más complicado. Luego hay otros factores como el pfc activo y la eficiencia que sirven para hacerte una idea del rendimiento real que dan. Pues el fabricante puede maquillar las especificaciones. No es lo mismo indicar la potencia que da una fuente a una temperatura que a otra.
Gracias a todos por las opiniones!

La verdad es que más o menos entiendo del tema, pero era por saber si me aconsejabais una fuente.

Gracias también a edy 00116 por el ofrecimiento pero sinceramente, por 45€ prefiero poner 5€ más y comprarme una fuente similar nueva con toda su garantía por delante.

Ya he montado tacens a familiares y sinceramente, no me parecen fuentes recomendables. Igual he tenido mala suerte, pero de 4 que monté, 3 han petado. Concretamente dos tacens aeris de 680W y una radix de 560W. Todas ellas se rompieron poco después de los dos años, quedándome sin garantía.

Estoy indeciso ahora mismo, si comprar una aerocool de 500W, que está por 50€. Pero es que al final uno empieza mirando unas piezas y acaba comprándosela superiores.

Este iba a ser mi server en un principio: www.pccomponentes.com/pccly/F4CcF364

Y así lo llevo ahora: http://www.pccomponentes.com/pccly/15AbE41e

Pero se me va de presupuesto. Voy a comprarlo poco a poco. La caja la he comprado de segunda mano, una Fractal Arc Midi con 3 ventiladores Be Quiet Silent Wings 2 de 14cm, en perfecto estado por 65€ envío incluído.
Ahora la siguiente pieza igual es la fuente. El problema es la ram que encarece bastante, necesito ram de 2133 o 2400mhz y sólo se encuentra en 2x8GB mínimo, cuando a mí con 4GB para lo que necesito me sobra.

Un saludo!
8 respuestas