omark_94 escribió:Hola buenas, el verano pasado se nos rompió el cristal de la puerta del salón por el viento (vivo en Zaragoza y en un ático, para los que saben lo que es el cierzo se lo imaginaran), y este año se nos ha roto la de la cocina. No tenemos seguro y el cambio de los cristales vale una pasta, la duda viene en que si contratamos ahora un seguro de hogar con grandes coberturas nos cubrirá la sustitución de estos cristales.
También tengo el portátil con manchas en la pantalla, no me molestan mucho, ¿pero lo cubriría el seguro?
Y la última pregunta, tengo una cámara Canon y unos cuantos objetivos, en total nuevo valdrá unos 900€, pero lo compre de segunda mano sin facturas, ¿En caso de robo lo cubriría o lo tengo que declarar como objetos valiosos?
Me refiero a robo con violencia en la calle.
Gracias de antemano, un saludo.
Los seguros de hogar no son como los de coche. Los cristales de casa yo creo que lo cubren todos los seguros.
La pantalla del ordenador por supuesto no la cubre.
En caso de robo, tendrias que poner una denuncia, y cuidado que una denuncia falsa es delito, y no seras al primero que pillan......., si es en la calle hay un limite dependiendo del seguro pero ya te adelanto que es muy poco.
Tampoco te van a pagar 900 euros por una camara de hace tiempo........
Si tu intencion es estafar al seguro con lo que has puesto no vas a sacar mucho, casi nada, en compraración a los perjuicios que te pueden ocasionar. El seguro te puede denunciar por denuncia falsa o intento de estafa, y ya te digo que en esto como tenga la mas minima prueba no le tiembla el pulso, tienen abogados sentados esperando este tipo de casos.