DOWNGRADEA TU 6.60 A 6.20 CFW PRO PERMANENTE

XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, vendí mi psp fat 1004 por el tema del ghosting en pantalla (es odioso) y me he comprado una psp 3004 de segunda mano plateada en muy buen estado y lo he flipado con la diferencia de las pantallas. Es brutal la pantalla de la 3000. Cero ghosting y los colores y contraste muy reales y detallados.
Jajaja, y pesa como la mitad de mi antigua fat 1000. Encantado con este modelo, Creo que el mejor.

PD. venía hackeada con el cfw 6.60 pro B

METODO PROBADO CON EXITO EN PSP 3004 Y PSP GO POR MI MISMO

AVISO: DOWNGRADEAR LLEVA RIESGO IMPORTANTE DE BRICK IRREPARABLE (DE MOMENTO) SI ALGO FALLA EN EL PROCESO O NO HACES AL PIÉ DE LA LETRA LO QUE SE EXPONE EN LOS TUTORIALES DE ESTE HILO.

DESVENTAJAS: PIERDES EL ON LINE Y EL ACCESO A LA STORE PORQUE TE VA A PEDIR ACTUALIZAR A 6.60 OFW


VENTAJAS: no afecta en nada a tus copias de originales. puede jugar exactamente igual a todos tus juegos e incluso los ultimos. EL CFW no se pierde al apagar la consola. no hay que usar fast recovery cada vez que enciendas tu psp y seguramente ya no tengas que modificar mas tu psp.
no afecta al lector, ni a tus originales ni pierdes funcionalidades importantes.
TU PSP SERÁ PRACTICAMENTE LA MISMA QUE CON 6.60


A MI ME HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE COMO A OTROS MUCHOS USUARIOS. HE BAJADO SIN NINGUN PROBLEMA, PERO SIGUIENDO EXTRICTAMENTE EL TUTORIAL. SI NO SABES DE SCENE DE PSP MEJOR QUEDATE CON 6.60 PRO.
NO SE ACONSEJA A LOS QUE USAIS EL ON LINE Y LA STORE


SEGUIR AL PIÉ DE LA LETRA. Tiempo aproximado del procediiento total, 15 minutos.
He downgradeado a 6.20 con este metodo siguiendolo al pié de la letra para no hacer brick http://psp.scenebeta.com/tutorial/downgrade-6-60
despues he convertido en permanente (no se va el CFW al apagar) el 6.20 pro C con este tuto http://psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-pro
y despues le he instalado los pops para el emu de psx con este tuto http://psp.scenebeta.com/noticia/popsloader#PROyME

Olé !
Remarca, por favor, el elevado riesgo de brick irrecuperable, además de la pérdida de funciones por el downgrade (evidente).

El que haga esto, es bajo su cuenta y riesgo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:Remarca, por favor, el elevado riesgo de brick irrecuperable, además de la pérdida de funciones por el downgrade (evidente).

El que haga esto, es bajo su cuenta y riesgo.

Brickeas si no lo haces bien. Como dicen los tutos.
Funcionalidades para juegos ni pierdes. Solo el online pq te va a pedir la 6.60.
Siempre puedes volver a subir a 6.60 pro c
Si que se pierden funcionalidades. Los fw posteriores llevan mejoras que el con el 6.20, obviamente, no vas a tener.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:Si que se pierden funcionalidades. Los fw posteriores llevan mejoras que el con el 6.20, obviamente, no vas a tener.

dime solo una, a parte del online, que se note en los juegos o estabilidad de la psp.

desde la 6.20 hasta la 6.60 solo hay mejoras en la estabilidad del sistema ... y compatibilidad con psone, que ni vas a notar.
Basicamente tapan agujeros de seguridad.
la 6.20 es la ultima que incluye novedades interesantes como la app comics.

Firmware 6.20

- La importación de listas de reproducción de la solicitud del Go Media es ahora compatible con arreglo a [Vídeo].
- La importación de listas de reproducción de la PlayStation 3 o la aplicación de medios de comunicación Go es ahora compatible con [Foto].
- La categoría [TV] se ha integrado en la nueva categoría [Extras] en el XMB (XrossMediaBar) del menú. Modelos compatibles: PSP-2000, PSP-2005, PSP-3000, PSP-3005, PSP-N1000, N1005 PSP -
- Añadido soporte a Digital Comics Reader - PlayStation Network Digital Comics: Es un nuevo servicio de lanzamiento en diciembre. Se le permitirá descargar cientos de comics clásicos y nuevos de la PlayStation Store y leerlos página por página o cuadro por cuadro en el sistema PSP.

Firmware 6.30

Juegos ahora pueden ser agrupados y se muestran en las carpetas basadas en el formato en [ Juego]
- Apoyo para más juegos de PSOne.
- Parcheado el exploit de la demo de Patapon2.

Firmware 6.31

-Se ha mejorado la estabilidad del software del sistema al usar ciertos títulos de software de formato PSP®.
- Juego [por formato] se ha agregado a las opciones del menú para [Agrupar contenidos].
- Ahora los juegos se pueden agrupar y mostrar en carpetas según el formato en [Juego].
- Para clasificar los juegos por formato, seleccione un icono del juego y luego pulse el botón :cuadrado:.

Firmware 6.35

-Se ha agregado [Music Unlimited powered by Qriocity™] como una función en (Música).
Esta actualización prepara su sistema PSP® para el próximo lanzamiento de "Music Unlimited powered by Qriocity", un nuevo servicio de Sony para escuchar música digital por Internet.
- Parcheado exploit de Everybody's Golf (todas las regiones).

Firmware 6.36
- Sólo viene en el UMD de la edición japoneas de Monster hunter Portable 3rd, Sony no lo ha distribuido fuera de UMD por lo tanto su distribución es ilegal.

Firmware 6.37

- Se ha añadido un parche para solucionar un problema de seguridad en el software del sistema.
- Los exploits en kernel de los HEN TN y PRO han sido bloqueados.

Firmware 6.38

- Mejora de la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones.

Firmware 6.39

- Con esta actualización, se guiará por el proceso a los usuarios que necesitan cambiar su contraseña de red de PlayStation.
- La estabilidad del sistema de software durante el uso de algunas funciones se ha mejorado.

Firmware 6.60

- Mejora de la estabilidad del software del sistema durante el uso de algunas funciones.


que perdias qué, decias ?
Tú mismo has puesto la lista, si te parece algo menor a ti tú sabrás, pero no necesariamente se lo parecerá a todo el mundo.

6.30 incluye un nuevo pops mejorado, ahí es nada.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:Tú mismo has puesto la lista, si te parece algo menor a ti tú sabrás, pero no necesariamente se lo parecerá a todo el mundo.

6.30 incluye un nuevo pops mejorado, ahí es nada.

los pops te los bajas aparte y los instalas tu mismo independientemente de la version de fw que tengas. No confundas a la gente.
en el tuto hasta viene como hacerlo.
XCaja escribió:los pops te los bajas aparte y los instalas tu mismo independientemente de la version de fw que tengas. No confundas a la gente.
en el tuto hasta viene como hacerlo.

Los pops no se instalan. Se cargan con el popsloader. Que dicho sea de paso, primero hay que comprobar si el FW 6.20 es compatible con los pops de 6.30, porque sin ir más lejos los de 6.20 no valían en 5.00 ni en 5.50 ;)

Yo sólo voy ya a decir una cosa: Si quieres instalarlo en tu consola, adelante. Como si quieres untarla de mantequilla, es tu consola y tu responsabilidad. Pero no vayas por ahí recomendando *esto* porque llegará el día en el que alguien que no sepa (a montones por ahí hay de esos) lo instale creyendo que es una mejora para su PSP y por cualquier cosa se la cargue, y la culpa será "tuya".

Llevo muchos años dando soporte PSP en foros técnicos y sé de qué pie cojea la gente.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:
XCaja escribió:los pops te los bajas aparte y los instalas tu mismo independientemente de la version de fw que tengas. No confundas a la gente.
en el tuto hasta viene como hacerlo.

Los pops no se instalan. Se cargan con el popsloader. Que dicho sea de paso, primero hay que comprobar si el FW 6.20 es compatible con los pops de 6.30, porque sin ir más lejos los de 6.20 no valían en 5.00 ni en 5.50 ;)

Yo sólo voy ya a decir una cosa: Si quieres instalarlo en tu consola, adelante. Como si quieres untarla de mantequilla, es tu consola y tu responsabilidad. Pero no vayas por ahí recomendando *esto* porque llegará el día en el que alguien que no sepa (a montones por ahí hay de esos) lo instale creyendo que es una mejora para su PSP y por cualquier cosa se la cargue, y la culpa será "tuya".

Llevo muchos años dando soporte PSP en foros técnicos y sé de qué pie cojea la gente.

mia? TU LO FLIPAS. Expongo que a mi me ha funcionado perfectamente, aviso de los riesgos y es mia la culpa? anda ... anda ... ya ... don experto.
dejo bien claro que es un proceso con riesgo de brick. Gente como tu es la que mete miedo (fundado) pero exageradamente irracional a algo que haciendolo bien no da problemas.
ayer puse los pops de mi version 6.20 y me funcionan exactamente igual los juegos de psone que cuando tenia la fat con 6.60. los mismos y exactamente igual. Las mejoras de 6.20 a 6.60 son minimas. principalmente tapan seguridad.
como dices debería probar si los pops actualizados de 6.30 o 6.60 funcionan bien en 6.20 y así lo hice. Por lo que mi psp en 6.20 corre los mismos juegos igual de bien que los que estan en 6.60 con cfw pro no permanente.

http://psp.scenebeta.com/noticia/popsloader#PROyME
XCaja escribió:mia? TU LO FLIPAS. Expongo que a mi me ha funcionado perfectamente, aviso de los riesgos y es mia la culpa? anda ... anda ... ya ... don experto.

No he puesto las comillas por casualidad. A ver si te crees que cuando te llega el usuario de turno que se ha cargado la consola por no leer va a aceptar su error y a comérsela...
XCaja escribió:
largeroliker escribió:
XCaja escribió:los pops te los bajas aparte y los instalas tu mismo independientemente de la version de fw que tengas. No confundas a la gente.
en el tuto hasta viene como hacerlo.

Los pops no se instalan. Se cargan con el popsloader. Que dicho sea de paso, primero hay que comprobar si el FW 6.20 es compatible con los pops de 6.30, porque sin ir más lejos los de 6.20 no valían en 5.00 ni en 5.50 ;)

Yo sólo voy ya a decir una cosa: Si quieres instalarlo en tu consola, adelante. Como si quieres untarla de mantequilla, es tu consola y tu responsabilidad. Pero no vayas por ahí recomendando *esto* porque llegará el día en el que alguien que no sepa (a montones por ahí hay de esos) lo instale creyendo que es una mejora para su PSP y por cualquier cosa se la cargue, y la culpa será "tuya".

Llevo muchos años dando soporte PSP en foros técnicos y sé de qué pie cojea la gente.

mia? TU LO FLIPAS. Expongo que a mi me ha funcionado perfectamente, aviso de los riesgos y es mia la culpa? anda ... anda ... ya ... don experto.
dejo bien claro que es un proceso con riesgo de brick. Gente como tu es la que mete miedo (fundado) pero exageradamente irracional a algo que haciendolo bien no da problemas.
ayer puse los pops de mi version 6.20 y me funcionan exactamente igual los juegos de psone que cuando tenia la fat con 6.60. los mismos y exactamente igual. Las mejoras de 6.20 a 6.60 son minimas. principalmente tapan seguridad.
como dices debería probar si los pops actualizados de 6.30 o 6.60 funcionan bien en 6.20 y así lo hice. Por lo que mi psp en 6.20 corre los mismos juegos igual de bien que los que estan en 6.60 con cfw pro no permanente.

http://psp.scenebeta.com/noticia/popsloader#PROyME


hay placas que le van muy mal el downgrade y eso viene en la noticia de donde lo sacastes.
nunca es conveniente hacer un downgrade por debajo de la version que trae tu placa, si tu placa traia una version inferior a 6.20 es compatible, pero siempre hay riesgos, yo no lo aconsejo y si hablas con el editor de esa pagina, (amigo mio) gdljjrod, te comentara lo mismo, pero cada cual hace con su psp lo que quiere.
salu2
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:
XCaja escribió:mia? TU LO FLIPAS. Expongo que a mi me ha funcionado perfectamente, aviso de los riesgos y es mia la culpa? anda ... anda ... ya ... don experto.

No he puesto las comillas por casualidad. A ver si te crees que cuando te llega el usuario de turno que se ha cargado la consola por no leer va a aceptar su error y a comérsela...

pues que la gente aprenda a leer y a seguir las instrucciones para evitar pisapapeles y aún así hay riesgo siempre que se flashea firmware oficial, no oficial, update o downgrade. Es que es de manual.
XCaja escribió:
largeroliker escribió:
XCaja escribió:mia? TU LO FLIPAS. Expongo que a mi me ha funcionado perfectamente, aviso de los riesgos y es mia la culpa? anda ... anda ... ya ... don experto.

No he puesto las comillas por casualidad. A ver si te crees que cuando te llega el usuario de turno que se ha cargado la consola por no leer va a aceptar su error y a comérsela...

pues que la gente aprenda a leer y a seguir las instrucciones para evitar pisapapeles y aún así hay riesgo siempre que se flashea firmware oficial, no oficial, update o downgrade. Es que es de manual.


aun leyendo hay riesgos mucho mas riegos que actualizar a oficial, por mucho que leas y haciendolo bien pones en peligro la psp...
solo lee la noticia y veras que se han dado muchisimos casos y cada uno diferente con errores diferente.
http://psp.scenebeta.com/noticia/chrono ... downgrader
salu2
XCaja escribió:pues que la gente aprenda a leer y a seguir las instrucciones para evitar pisapapeles y aún así hay riesgo siempre que se flashea firmware oficial, no oficial, update o downgrade. Es que es de manual.

Es que el mundo no es así [+risas]

Es un simple consejo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:
aun leyendo hay riesgos mucho mas riegos que actualizar a oficial, por mucho que leas y haciendolo bien pones en peligro la psp...
solo lee la noticia y veras que se han dado muchisimos casos y cada uno diferente con errores diferente.
http://psp.scenebeta.com/noticia/chrono ... downgrader
salu2


si lo lei todo, pero solo postean los que han brickeado y seguramente es pq no lo hacen bien, no han leido bien y no se han asegurado que su psp se puede downgradear 'sin riesgo'

para hacer downgrade a una psp3000 hay que cumplir unos requisitos y lo pone bien claro. Si brickean es porque algo no hacen bien.

en mi caso y otros que conozco hemos bajado sin problema alguno siguien sus tutoriales para tontos.
Buenas el compañero informa del proceso cada uno debe hacerse responsable de lo que hace para mi bajar a 6.20 para mantener un cfw premanente con la perdida de online y store no me parece muy acertado aparte del riesgo de brick que puede tener, pero vamos para el que quiera una cfw permamente quizas le interese.
Cuesta mucho hacer fast recovery... como tres segundos? bah no vale la pena, mejor lo dejo asi. Riesgo por brick no va.
No os alteréis majos [angelito]

El quid de la cuestión es que la PSP sigue dando guerra y hay que comunicarlo.

... y lo dicho ya, cada uno es responsable de los riesgos.


Saludos.
17 respuestas