Problema encendido PC ITX

Hace un año monté un Celeron ITX a mi madre.
g1610 + Asrock B75

Desde el primer día vi que la fuente que venía en la Ixion daba un voltaje inferior al nominal 11.6 en idle/11.2 en carga (con una 8800GT xD). Como el pc chupa lo que un mechero (40w) no le di mayor importancia.

Desde hace una o dos semanas tarda la de Dios en arrancar. Como diez amagos mínimo por día. Me inclino a por la mierdecilla de fuente que lleva. Ahora he sacado el tester y si no llega a 11.6 no arranca. Las otras veces se queda en 11.55, 11.56, etc.

¿Alguien me secunda? El RMA es en un APP, así que me da miedo lo que voy a tener que esperar.

¿Se estropean la placa y restos de componentes en cada amago, verdad? ¿Hasta qué punto?

Actualizado:

He actualizado a la última bios y ha arrancado a la primera. También reinicia correctamente. Nunca me había pasado que no encendiera el equipo por culpa de una bios idiota :/
Voy a probar ahora a desconectar la alimentación, a ver si conserva la info.
EDITADO: Creo que fueron tan cafres de mandármela con el jumper en clear cmos... madre mía.

PS: ¿Merece la pena hacer una RMA de la placa después de lo que ha sufrido con tanto encender apagar?
Si y lo sabes :o , esas variaciones son muy malas para los condensadores, intenta probar con otra fuente o sin la 8800 que ya sabes que gastan un poco. Pero me da que te vas a tener que comer la RMA de APP.

Saludos.
kinbi escribió:Si y lo sabes :o , esas variaciones son muy malas para los condensadores, intenta probar con otra fuente o sin la 8800 que ya sabes que gastan un poco. Pero me da que te vas a tener que comer la RMA de APP.

Saludos.

Hola tío)

La 8800 sólo se la puse para probar un día, a ver si anguantaba y tal.

Tengo malas noticias. He probado con otra fuente.

-El primer inicio bien, pero cuando se apaga y vuelve a encender (automáticamente), vuelve a dar amagos. La placa es una Asrock B75 M-ITX, lleva fases digitales y no es nada cutre.

-Añado que empiezo a atar cabos. Desde el primer día cada vez que le quitas la alimentación al PC, se borra el CMOS. He comprobado la pila y está ok, entonces creo que le pasa algo a la placa.
Ahora está desmontado y el ventilador de la cpu no empieza a girar hasta que enciende windows... cuando antes era lo primero que hacía...

-Cuando reinicio 9 de 10, se queda la pantalla en negro sin señal.

¿Es placa pues? ¿o podría ser el ventilador de la cpu?
Más te valía quitar la 8800GT y usar la integrada, ahorrabas problemas y factura de luz al final de mes.

Edito: no leí tu último mensaje. No dije nada
edy 00116 escribió:Más te valía quitar la 8800GT y usar la integrada, ahorrabas problemas y factura de luz al final de mes.

Edito: no leí tu último mensaje. No dije nada

¿Alguna idea de qué puede ser? u.u
Ni idea, si no es por consumo (por tener la 8800) no veo otra cosa que la placa. Los voltajes que indicas no son tan bajos como para apagar el equipo.

Si se borran los ajustes y tiene pila, y esos fallos que dices todo indica a que es la placa.
Vaya, yo tengo esa misma placa pero con un 4570 forzado a 3600ghz.
Lo tengo con una 7870 subida a 1150 y con una fuente aerocool de 550w y no h tenido ni un problema.
Pero el que se borre la configuracion de la bios cada vez que se queda sin corriente m hace pensar muy muy mal. Actualiza la bios por si acaso pero me da que esa placa no vino bien.

Antes de nada prueba con TU fuente (la que tienes en tu pc que sabes que fjnciona bien) que no seria la primera vez que pruebo con componentes cascados.

Suerte.
Me imagino que lo habras probado pero hazle un clear cmos con os jumpers o boton y quitale la oila un rato, a veces se le va la cabeza a la BIOS y la lia...

PD: aun asi, pienso que lo que esta jodido es la placa... lo siento T-T
Compi, a mi me pasaba algo muy parecido con una placa Asus socket 775 y al final era la placa (mismo sintomas, arrancaba a veces si, otras pantallazo negro, ventilador hacia amagos para girar, etc).
Actualizo:

He actualizado a la última bios y ha arrancado a la primera. También reinicia correctamente. Nunca me había pasado que no encendiera el equipo por culpa de una bios idiota :/
Voy a probar ahora a desconectar la alimentación, a ver si conserva la info.
EDITADO: Creo que fueron tan cafres de mandármela con el jumper en clear cmos... madre mía.

PS: ¿Merece la pena hacer una RMA de la placa después de lo que ha sufrido con tanto encender apagar?
Jajajajajjjajaj jajajjajja jajjajajajj

y sigo jajajjajaaa

Tranquilo que la placa no ha sufrido, solo que una parte de la bios se ha estado borrando cada vez que encendas el ordenador y ya sabes que las memoras flash tiene un numero limitado de escrituras, pero no creo que te hayas ni acercado.
Piensa ademas que tipo de rma vas a tramitar, primero porque esta bien la placa y segundo por que seria a cuenta que los posibles fallos futuros derivados de que reescritura de bios. No se yo....
kinbi escribió:Jajajajajjjajaj jajajjajja jajjajajajj

y sigo jajajjajaaa

Tranquilo que la placa no ha sufrido, solo que una parte de la bios se ha estado borrando cada vez que encendas el ordenador y ya sabes que las memoras flash tiene un numero limitado de escrituras, pero no creo que te hayas ni acercado.
Piensa ademas que tipo de rma vas a tramitar, primero porque esta bien la placa y segundo por que seria a cuenta que los posibles fallos futuros derivados de que reescritura de bios. No se yo....

¿Por qué te ríes cabrón? xD
Me refiero a que de tanto encender apagar se habrán cansado los condensadores y otros elementos eléctricos, ¿no?
Pues si están cansados que se vayan de vacaciones. [hallow]

Tranquilo, no les pasa ni media, la cosa es que fuera por picos de energía, pero si es la propia placa quien daba la orden de reiniciarse lo haría con sus medidas previstas.

Saludos.
kinbi escribió:Pues si están cansados que se vayan de vacaciones. [hallow]

Tranquilo, no les pasa ni media, la cosa es que fuera por picos de energía, pero si es la propia placa quien daba la orden de reiniciarse lo haría con sus medidas previstas.

Saludos.

Te creo, ¿pero no dicen que es malo apagar mucho el ordenador? Ays Rodrigo :/
Anda, dejalo ya, al final ha sido que te ha troleado un jumper y punto, a la placa no le va a pasar nada de nada, es una buena placa pensada para aguantar.
14 respuestas