Consejos para un nuevo ventilador para un 8350

Buenas a todos, hace unos dias cree un post para preguntaros sobre las temperaturas de mi micro.

Como sé que no es muy recomendable el disipador de serie del micro, y que viviendo en Sevilla con la primavera recién estrenada me gustaría que me aconsejarais sobre unos cuantos modelos de ventiladores.

El clásico que he visto mucho por aqui: Cooler Master Hyper 212 evo
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html
Imagen
Este acaba de salir y no tiene mala pinta: NOX Hummer H-300 CPU Cooler
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_h_300_cpu_cooler.html
Imagen
Este podría comprarlo en tienda física aqui en Sevilla: Tacens Gelus Lite III + - Ventilador/Cooler
http://www.pccomponentes.com/tacens_gelus_lite_iii__.html
Imagen

Estas son 3 opciones que me han parecido bastane buenas, no voy a hacer ningún tipo de OC. Para eso ya existe la RL.

¿Alguna otra opción? Ando corto de fondos así que no puedo estirar mucho más el presupuesto. [triston]
Si no vas a hacer OC cualquiera de los 3 debería servir pero como dices en el foro el 212 de coolermaster ha tenido mucho éxito, yo tiraría por ese, o por uno de estos que también los he visto muy recomendados:

http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
Se los 3 que has puesto solo conozco el evo 212.
Aunque si que se que con el evo 212 a los 4.3 deberías llegar (aunque tambien hay gente que lo ha subido a 4.5 o 4.6).
Yo no me calentaría la cabeza e iría a lo seguro, no es la primera vez que me toca cambiar el cooler porque el elegido no daba la talla.
Raijintek Themis, rinde más que el EVO 212 y vale unos 22-23€.
rinde un poco mas pero tambien hace mas ruido, y con los gastos de envio se te queda al mismo precio
yo compre el cooler master por 28gi en pixmania hace un par de dias
25 g.i. y sí de 1-3 dba más pero también gana sobre 3-4 grados respecto al evo, ya depende cada uno el silencio que busque.
tampoco se le puede montar un segundo ventilador y es mas dificil de montar, por otra parte el color rojo me gusta jeje

donde se puede conseguir por 25? creo que lo voy a comprar para probarlo en un segundo equipo
Xtremmedia lo tienen a 22+3 de envio.

Al Themis normal no se le puede, pero al Themis EVO sí, lo que ha saber cuando le da por llegar a estos lares jeje ese si que será algo muy interesante.

P.D: Por lo que se ve si que se le puede poner un segundo ventilador al Themis.
si se le puede poner, pero no viene con los anclajes. el evo 212 si los lleva

pero que vamos, por 25€ y el otro 28, si te da igual que haga un pelin mas de ruido, pasas del push&pull y te gusta la estetica, ni me lo pensaba...

menos mal que me pille el evo y estoy muy contento, porque si llego a ver esto antes estaria en un dilema jejeje
otro voto para el rajintek
Por cierto lo que no se es sí alguno de los ventiladores cabrá en mi caja. Tengo una ATX y tiene algunos añitos.

Imagen

Es como esa, perdon por la foto pero no estoy en casa en este momento y no tengo ninguna foto hecha por mí.

No es mala caja tiene 2 ventiladores de 120, uno frontal y otro trasero. En el lateral tiene uno de 80 con un cono apuntando al procesador. En cuanto pueda mido el ancho que tiene la torre.

¿Alguien sabe que marca es? :-?
Nirgail escribió:Por cierto lo que no se es sí alguno de los ventiladores cabrá en mi caja. Tengo una ATX y tiene algunos añitos.

Imagen

Es como esa, perdon por la foto pero no estoy en casa en este momento y no tengo ninguna foto hecha por mí.

No es mala caja tiene 2 ventiladores de 120, uno frontal y otro trasero. En el lateral tiene uno de 80 con un cono apuntando al procesador. En cuanto pueda mido el ancho que tiene la torre.

¿Alguien sabe que marca es? :-?

3RSystem.

La caja no estaba mal (es una caja de entrada) pero hace muuuuchooos años, ahora mismo es muy justita. No es una caja para hacer circular el calor de cpus tan tragonas sin recalentar el resto del equipo como las FX. Su circulación de aire interna es limitada, no sufre un ciclo de renovación buena, sólo si tiene tobera para la cpu podría ser adecuada, la básica va a ser muy difícil evitar que el equipo sea caliente con un FX, más si se hace OC.

PD: En esa caja no me molestaría en hacer OC con el FX si no tienes tobera, ni tampoco en andar cambiando disipadores, porque total, el aire caliente se va a renovar muy poco, y el equipo va a estar caliente sí o sí igualmente. No es tanto un problema de disipador de la cpu como de la caja en sí.
wwwendigo escribió:
3RSystem.

La caja no estaba mal (es una caja de entrada) pero hace muuuuchooos años, ahora mismo es muy justita. No es una caja para hacer circular el calor de cpus tan tragonas sin recalentar el resto del equipo como las FX. Su circulación de aire interna es limitada, no sufre un ciclo de renovación buena, sólo si tiene tobera para la cpu podría ser adecuada, la básica va a ser muy difícil evitar que el equipo sea caliente con un FX, más si se hace OC.

PD: En esa caja no me molestaría en hacer OC con el FX si no tienes tobera, ni tampoco en andar cambiando disipadores, porque total, el aire caliente se va a renovar muy poco, y el equipo va a estar caliente sí o sí igualmente. No es tanto un problema de disipador de la cpu como de la caja en sí.

Muchas gracias, siempre me pregunté que marca sería. Ya dije que era antigua, era la que tenía en mi Athlon 64 3800+, con eso te digo todo. [carcajad]
Pues no tengo en mente hacer ningun OC. Es la caja que estoy usando mientras ahorro algo de dinero para comprar otra. Pero antes quiero disipador, fuente y grafica nuevas y ya entonces iria a por la torre.

A todo esto, ¿crees que le cabría alguno de los ventiladores que se han mencionado en el hilo?
Nirgail escribió:
wwwendigo escribió:
3RSystem.

Muchas gracias, siempre me pregunté que marca sería. Ya dije que era antigua, era la que tenía en mi Athlon 64 3800+, con eso te digo todo. [carcajad]
Pues no tengo en mente hacer ningun OC. Es la caja que estoy usando mientras ahorro algo de dinero para comprar otra. Pero antes quiero disipador, fuente y grafica nuevas y ya entonces iria a por la torre.

A todo esto, ¿crees que le cabría alguno de los ventiladores que se han mencionado en el hilo?

Te creo, esa caja la recuerdo de la época de dual cores y similares.

Si no vas a hacer OC, yo no tendría prisa en cambiar el disipador de referencia, tampoco es tan malo como se dice, y sin tener en mente OC, es suficientemente cumplidor.

De todas formas si lo vas a cambiar, lo de la altura con esa caja, sobre todo si lleva tobera para la cpu, sí puede ser un problema.

Si lleva tobera para montar un disipador de torre tendrías que desmontar la tobera de la toma de aire del lateral de la caja, si no lleva tobera entonces no tendrías ese problema, pero aún así, aunque esta caja es de tamaño "estándar", tampoco es excesivamente ancha, así que cuidado con los disipadores de torre demasiado altos, podrían llegar a "pasar" de las dimensiones.

No recuerdo bien las dimensiones de la caja, pero vamos.... mira un disipador de torre que no sea demasiado alto o ponga algún tipo de incompatibilidad en altura en sus especificaciones, con formatos de caja concretos.

Yo de esa caja recuerdo que habría como que un palmo largo de ancho nada más (bueno, lo "normal" entonces), no es tan ancha como algunas cajas actuales, y en mi caja actual, bastante más ancha que ésta, tampoco es que sobren muchos cm en altura a un disipador de torre "mediano". Evita los de torre mastodónticos, con eso debería llegar.
Buenas a todos. Ha llovido desde que se abrió el hilo (no literalmente, que calor ratataaaa ).

Al final cambié el ventilador, la caja y la fuente:
    Thermaltake NIC F4 CPU Cooler
    Nox Coolbay Sx Red Devil Edition
    Nox Urano 850W

Llevo ya un mes con los nuevos componentes y estoy bastante contento, pero no se si las temperaturas del micro son del todo optimas.
Ahora mismo, aunque hace un poco de calor en la habitación, tengo el micro a 44º estando en reposo y el ventilador está a 1347 revoluciones. Cuando le someto estrés no pasa de los 56º.

¿Con ese ventilador no deberia estar algo mas fresco? No le tengo puesto ningún OC y los ventiladores de la caja funcionando.
buen cambio.
La temps en idle si me parece alta, con estrés no es alarmante.
podrias pasarte por el hilo de OC de los fx e intentar ajustar al minimo estable el vcore para que se caliente menos, que de serie le meten mas voltaje del necesario.
eDu_90 escribió:buen cambio.
podrias pasarte por el hilo de OC de los fx e intentar ajustar al minimo estable el vcore para que se caliente menos, que de serie le meten mas voltaje del necesario.

Pues muchas gracias, me pasaré por allí y preguntaré. A ver que me cuentan.

Solo espero que el flujo de aire lo tenga bien montado, que se me ha ocurrido ahora que podria ser otro motivo de las temperaturas.

Los ventiladores de la caja no se bien como están con respecto al flujo de aire, supongo que el delantero introduce aire y el trasero extrae.

Los ventiladores de la CPU los tengo puesto en paralelo con respecto al trasero de la caja.
El que está mirando al frontal introduce aire al disipador y el que está mas cercano al ventilador trasero extrae aire y lo dirige hacia ese ventilador para que lo saque de la caja.
¿Está bien así?
Nirgail escribió:
eDu_90 escribió:buen cambio.

Pues muchas gracias, me pasaré por allí y preguntaré. A ver que me cuentan.

Solo espero que el flujo de aire lo tenga bien montado, que se me ha ocurrido ahora que podria ser otro motivo de las temperaturas.

Los ventiladores de la caja no se bien como están con respecto al flujo de aire, supongo que el delantero introduce aire y el trasero extrae.

Los ventiladores de la CPU los tengo puesto en paralelo con respecto al trasero de la caja.
El que está mirando al frontal introduce aire al disipador y el que está mas cercano al ventilador trasero extrae aire y lo dirige hacia ese ventilador para que lo saque de la caja.
¿Está bien así?

Sí, yo tengo el FX en esa torre y lo tengo así muy fresquito. Pero hay que desactivar el turbocore.
18 respuestas