Coche de segunda mano (Qué me recomendais)

Hola, estoy con la idea de comprar un coche de segunda mano, que no sobrepase los 3.000 €

Que marcas de coches recomendais por ese dinero? Yo soy un inutil perdido para tema de coches asi que... toda ayuda será bienvenida.
A mi me convence Citroen y Renault, pero segun cuales de segunda mano se van de precio.
Entonces es ahi donde aparecen otras marcas que yo no tengo ni idea (chevrolet, Skoda, etc)

[bye]
Marca corriente y modelo que abunde, Renault, Seat, Citroen, Ford, Opel, Peugeot, VW, etc
Lastima estar en paro, pero este cochecillo para ir al curro mi mujer no está mal del todo.
Supongo que más que marca y modelo es saber quien tubo el coche y que uso le dio. Por eso lo ideal sería comprarlo a algún conocido que se lo quiera cambiar. Como supongo que es complicado yo cogería un honda o un toyota con aspecto claramente poco juvenil.

Saludos.
Aly escribió:Supongo que más que marca y modelo es saber quien tubo el coche y que uso le dio. Por eso lo ideal sería comprarlo a algún conocido que se lo quiera cambiar. Como supongo que es complicado yo cogería un honda o un toyota con aspecto claramente poco juvenil.

Saludos.

Son buenos los honda y toyota?
Si, pero como tengas que tirar de recambio de segunda mano te vas a comer un mojón... los mismo que me pasa a mi con el bmw e36 que no apenas nada en los desguaces y hay veces que te piden mas que nuevo.
EDIT
Vender un coche o una moto a un conocido es de las peores cosas que se pueden hacer, hasta por una bombilla fundida te van a buscar la vuelta.
El tema de kilometraje (obviando el tema de la correa de distribución), veo muchos de 140.000 e incluso con 300.000.

Uno que sea pues eso... alrededor de 140.000? Aun asi me parecen muchos km pero claro por el presupuesto que tengo...
Los km's... ese es un buen tema, un coche de 100.000km hechos en ciudad no lo quiero ni ver... prefiero uno de 250.000km hechos en carretera.
Un coche no deja de ser una máquina y normalmente su uso se mide en horas, por desgracia eso no se hace en los vehículos.
Bheisdak escribió:Hola, estoy con la idea de comprar un coche de segunda mano, que no sobrepase los 3.000 €

Que marcas de coches recomendais por ese dinero? Yo soy un inutil perdido para tema de coches asi que... toda ayuda será bienvenida.
A mi me convence Citroen y Renault, pero segun cuales de segunda mano se van de precio.
Entonces es ahi donde aparecen otras marcas que yo no tengo ni idea (chevrolet, Skoda, etc)

[bye]

Yo jubilé hace menos de un año un Mondeo del 2003 asqueado de averías y me he comprado un Skoda Rapid y (de momento) estoy encantado con él. Los acabados sencillitos pero en cuanto a confort y funcionamiento de momento no tiene nada que envidiar al Mondeo. Digo esto porque Skoda era una marca que no existía para mí hasta que me compré el mío, y los Octavia tienen buena fama y puedes encontrarlos con algunos años pero mucha guerra por dar.

Dicho sea de paso podrías indicar un poco qué tipo de coche estás buscando, si utilitario (tipo corsa, fiesta, polo), tipo berlina (passat, mondeo, 407) o un término medio (focus, megane...)

Saludos
Es VW, los sencillos se llaman Seat y Skoda, la gama media y media alta, se llaman VW y los de gama alta, se llaman Audi
Por 3k€ vas a tener que coger un coche viejo con muchos KMs, estirate un poco que te lo vas a ahorrar en disgustos. Un 206, Polo o Clio viejunos a lo mejor...coches pequeños y baratos
Los coches pequeños suelen ser los que mas se cotizan, un truño de Matiz y hablo de los último que eran Chevrolet y se liquidaron a 6000€, ves que piden por ellos con 10 años 3000€ siendo el modelo antiguo.
Cuanto mas sencillo es un vehículo menos se deprecia y por ende a mas lujoso y grande mas pierde
Retroakira escribió:
Bheisdak escribió:Hola, estoy con la idea de comprar un coche de segunda mano, que no sobrepase los 3.000 €

[bye]

Yo jubilé hace menos de un año un Mondeo del 2003 asqueado de averías y me he comprado un Skoda Rapid y (de momento) estoy encantado con él. Los acabados sencillitos pero en cuanto a confort y funcionamiento de momento no tiene nada que envidiar al Mondeo. Digo esto porque Skoda era una marca que no existía para mí hasta que me compré el mío, y los Octavia tienen buena fama y puedes encontrarlos con algunos años pero mucha guerra por dar.

Dicho sea de paso podrías indicar un poco qué tipo de coche estás buscando, si utilitario (tipo corsa, fiesta, polo), tipo berlina (passat, mondeo, 407) o un término medio (focus, megane...)

Saludos

Pues mas bien busco uno tipo utilitario o termino medio. Un berlina no me interesa.

Tambien comentar que mi presupuesto es 3.000 € pero si alguien ve una opción realmente interesante, si se va a 4.000... podria tenerlo en cuenta.

Y si alguien sabe de alguien que venda su coche, me lo comentais [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hay un portal muy grande de venta de coches, hay bueno, regular, malo y peor, pero hay mucho donde mirar. Si buscas encuentras
Yo iria a por un 206 de Peugeot claramente, creo que es la mejor opcion a ese precio y puedes encontrarlo medio equipado con clima y llantas. Y si puedes forzar mil euros mas buscaria un Golf IV, en coches medio viejos es la mejor opcion.
.
Editado por gejorsnake. Razón: Compra venta fuera de las normas del foro,y no es la primera vez...
Marcas conocidas y que sea un coche que haya vendido mucho, eso si antes de comprarlo, si tienes algún amiguete que sepa de mecánica que le eche un vistazo, que hay mucho listo por ahí.
También seria interesante saber que tipo de uso le vas a dar al coche, porque si vas a usarlo mayoritariamente por ciudad igual te conviene un tipo de vehiculo distinto al de un uso interurbano.

Como consejo, pues lo que han dicho justo encima mia, un coche de una marca conocida y que haya vendido muchas unidades: disponibles muchas piezas en los desguaces y si tanto ha vendido será por algo

Hal9000: por ese dinero vi hace tiempo un BMW 530d familiar con menos kilómetros y un año de garantía en un concesionario, y era del 2004 si no recuerdo mal, para mi gusto mejor coche que el Audi, pero claro, son gustos.
JoseJr escribió:Yo iria a por un 206 de Peugeot claramente, creo que es la mejor opcion a ese precio y puedes encontrarlo medio equipado con clima y llantas. Y si puedes forzar mil euros mas buscaria un Golf IV, en coches medio viejos es la mejor opcion.

Los Golf por 4000€, haciendo una búsqueda en las principales capitales, para que sean medio modernos tiene muchos km's para mi gusto (~200.000). España va bien y se nota un repunte de los precios.
Nissan Almera 2.2, motor duro y coche muy sencillo con poca electronica y menos posibilidades de fallo.
18 respuestas