recomendacion monitor 27 gaming

Hola,

Un amigo quiere cambiar de monitor y me gustaría que me recomendarais alguno para su gaming PC. Quiere montar un 27 pulgadas y de precio mas o menos sobre los 400€.

Es que me pongo a mirar y me pierdo porque hay mucha variedad. Había visto un Benq con tasa de refresco 144 pero la verdad que no estoy convencido, si me podéis ayudar os lo agradecería.

Gracias
Echale un ojo a este monitor

Es 1080p(mucha gente te dirá que poca resolución para 27 pero no estoy de acuerdo). Y 2 ms de tiempo de respuesta, es led y tiene webcam y es bastante económico.
Que gráfica tiene tu amigo? Quiere si o si 27" ? en mi opinión es excesivamente grande si va a jugar cerca.
Tiene preferencia por +120hz?
El uso será 100% gaming?
Yo uso actualmente una tele de 32" fullhd y la tengo a 85 cm y he de decir que se ve de lujo. Por eso 27 no me parece tampoco muy mal.
Si le llega la pasta que se pille un 2560x1440 aunqe son más caros, y necesitará más gráfica para jugar a esa resolución.
creo que tambien hay que tener en cuenta una grafica muy potente ya que consume mas con pantallas grandes pero tampoco me hagas mucho caso no toi puesto en el tema.
La gráfica no consume más por pantalla más grande, sino por la resolución en la que tenga que trabajar. A más resolución más consumo. Para la misma resolución da igual que lo pongas en un 24" que un 55".
No podria recomendarte un modelo, pero si debo decir que yo tengo un monitor de 27" con soporte 1920x1080 y va ok, siempre pensé que 1080p para un tamaño de 24" para es demasiado chico, antes de hacer la compra tuve mis dudas pero felizmente ví como esa resolución calzaba perfecto en 27", ni grande, ni demasiado chico para leer.

Salu2 - Darkness Knight
el_languii escribió:creo que tambien hay que tener en cuenta una grafica muy potente ya que consume mas con pantallas grandes pero tampoco me hagas mucho caso no toi puesto en el tema.

[facepalm]

Si es para 100% gaming y no le importa sacrificar algo de calidad de imagen recomiendo un 120/144hz sin duda. Eso si, una buena gráfica para darle de comer.
www.amazon.es/gp/aw/d/B00A4K9KBQ/ref=mp ... 134&sr=1-1

Yo tengo este Asus mx279h ips de 27"

Lo uso para la consola y para el pc, y de lujo. Lo único destacable por poner un "pero" , seria el sonido. Pero eso ya depende de cada uno.
Buenas,

yo también estoy buscando un monitor gaming para PC pero de momento voy a esperar ya que en nada salen los nuevos GSYNC.

aunque parezca que hay mucha variedad los mejores son:

ASUS, BENQ y Philips que también hace un monitor gaming,

Te dejo los enlaces para que te lo mires.

Asus VG278HR
http://it-chuiko.com/hardware/12913-rev ... 23hBl57ZnI

BENQQ XL2720T

http://www.anandtech.com/show/6963/benq ... r-reviewed

Philips 242G5

http://www.eteknix.com/philips-242g5-14 ... or-review/

Yo me decanto por el BENQ me parece el mejor y esperare que saquen la nueva gama este junio o así creo que sale. Todos los que te he puesto son con 1ms de LAG.

Al natural he visto el ASUS y se ve de escándalo, en un mediamarkt lo pude probar.

Si quieres mas info sobre la tecnología GSYNC

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ync-review

Ya nos contarás al final cual se compra.
yo hace unos dias cambie de monitor y estaba dudando entre uno de 27 o 24, me decante por un asus 24 pulgadas y 120hz porque juego a unos 30cm y tengo mucho vicio a bf4, 27 pulgadas es para jugar minimo a un metro y mas si es 1080p
http://www.pccomponentes.com/asus_vg278 ... ed_3d.html

144 hz lo mejor pero necesitaras grafica para moverlos asique si no la tienes busca algo con 1 ms GTG benq suele tener buenos monitores con pocos ms.
¿Qué gráfica tienes? Hay que tener en cuenta que para jugar a 144 Hz estables hace falta una buena gráfica y la tecnología G-Sync que te comentan solo funcionará con gráficas Nvidia.

Por otra parte tendrías que elegir si prefieres fluidez o calidad de imagen. Es una gozada jugar con semejante tasa de refresco (120-144 Hz) pero a sabiendas de que la calidad de imagen y los ángulos de visión son mucho peores que en cualquier ips.
Con respecto a los 144Hz, nunca me ha gustado, ya que en mi caso me daria problemas y prefiero la calidad de imagen (panel IPS) a uno que sea rapido, aunque si presentan algo de ghosting pero no como se podria pensar.

Salu2 - Darkness Knight
DarknessKnightES escribió:Con respecto a los 144Hz, nunca me ha gustado, ya que en mi caso me daria problemas y prefiero la calidad de imagen (panel IPS) a uno que sea rapido, aunque si presentan algo de ghosting pero no como se podria pensar.

Salu2 - Darkness Knight

Por fin uno de los míos. Tengo un dell U2711 y encantadísimo, juego a todo, y sinceramente, jugar a 1080p a 144 frames como no te hagas un sli...
Yo sinceramente me pondría un monitor de 27" con IPS y me olvidaría de los paneles TN que no me gustan nada de nada.

Saludos!!
No voy a discutir gustos, pero jugar a 120fps@120hz es una gozada... si pillo un monitor de 60hz delante me da la impresión que está estropeado y da tirones...

No tengo dudas que in ips tiene mejores ángulos de visión (para que?, si estoy sentado delante de el) y una excelente reproducción del color.
edy 00116 escribió:No voy a discutir gustos, pero jugar a 120fps@120hz es una gozada... si pillo un monitor de 60hz delante me da la impresión que está estropeado y da tirones...

No tengo dudas que in ips tiene mejores ángulos de visión (para que?, si estoy sentado delante de el) y una excelente reproducción del color.

Lamentablemente ni aun a 144Hz logras la fluidéz de un monitor CRT y eso me bajó todo el hype en su momento. Con respecto a los paneles IPS no es solo angulo de vision, también son colores más reales y definidos, aunque el negro sigue viendose mal (factores que depende del fabricante del panel), yo tengo un LG IPS277L y me costó mucho aconstumbrarme ya que toda la vida habia tenidos monitores CRT, aun así no volveria atrás, es una autentica gozada, solo asegurense de tener los colores en rango completo (0-255), con GPU'ss nvidia hay que usar un software de terceros para lograr tal cosa (NV_RGBFullRangeToggle).

Aún espero que salga una tecnologia revolucionaria con un panel que supere a los de tubos en todos los aspectos, pero la cosa no pinta bién, habrá que esperar al menos unos 10 años, ya que lamentablemente hoy por hoy debes escoger entre calidad de imagen o rapidéz (salvo que estés dispuesto a pagar miles de euros), ahi cada usuario debe decidir que quiere según su uso diario.

P.D: Con que GPU logras esos 120fps? yo con la GTX780 GHz edition a duras penas logro los 60 en algunos titulos...

Salu2 - Darkness Knight
Tengo 36 tacos y se lo que es jugar en CRT's, pero no podemos vivir anclados en el pasado. No volvería atrás tampoco. Poco a poco saldrán tecnologías nuevas, y ya nadie se acordará de los crt's.
18 respuestas