Mi pc se apaga cuando quiere

Mi pc se apaga cuando quiere, he visto que podia ser de fuente, de virus y demas, de virus no creo y digo creo, he pasado el eset nod32 y el antimalwarebytes premium, y sigue, he visto que si tengo activado en bios ethernet se me apaga casi siempre a las 5 - 2 minutos. Espero que no sea problema de fuente :S. Si alguien me dice alguna forma de solucionar esto agradeceria, nose pasar unos antivirus y que de log o algo asi. Mi pc es este y no tiene más de 10 meses, lo compré el verano pasado:

CPU: AMD FX 8320
PLACA BASE: M5A97 EVO R2.0
MEMORIA: 8GB RAM DDR3 (no recuerdo)
HDD: SDD SANDISK 64 GB + 2 500 GB EXTERNO
GRAFICA: RADEON HD 7770
FUENTE: TQXGE-525SAP tiene 80 PLUS
TORRE: Gigabyte GZ-G1 Plus

Disipador tengo el de siempre y temperaturas no pasan de 50 grados tomadas con core temp.
Lo que ocurre es que de vez en cuando sin factor comun el pc se paga de forma brusca, para volver a encenderlo tengo que apagar regleta hasta que no le quede energia al pc y ya puedo encender.

Mientras que he estado haciendo el post se apagó una vez a 35 grados
EDITO: Estoy haciendo analisis y otra vez virus ¬¬ pero no creo que sea de eso.
Pues tiene toda la pinta de ser de la fuente, y para comprobarlo la única opción es montar otra fuente y si con ella no se apaga, ahí está el fallo ;) (si se sigue apagando, pues o bien virus o que la placa está tocada, aunque ésto último sería muy raro).

Salu2
Er_Garry escribió:Pues tiene toda la pinta de ser de la fuente, y para comprobarlo la única opción es montar otra fuente y si con ella no se apaga, ahí está el fallo ;) (si se sigue apagando, pues o bien virus o que la placa está tocada, aunque ésto último sería muy raro).

Salu2

Pfff me vendria muy mal que fuera la fuente, no tengo otra que probar y estoy ahorrando para movil, que no tengo desde hace 3 meses, tengo 14 años y mi fuente de ingresos no es muy grande xDD, esperemos que sea virus.
EDITO: Puede ser que la fuente se sobrecaliente? Esta llena de polvo y por experiencias anteriores aun estando apagada y desenchufada me da cosa, ¿podria ser la regleta?
Comprueba los voltajes.
Y otra cosa, es que si entro en modo seguro todo va bien.
KaoZ_Kronos escribió:Y otra cosa, es que si entro en modo seguro todo va bien.

En modo seguro el consumo en mínimo, así que tampoco es indicativo de que esté bien la fuente.

Por lo descrito diría que es problema de la fuente de alimentación. Si fuese del sistema o de un virus, no se te apagaría súbitamente y no sería necesario apagar la regleta para que volviese a funcionar. Si fuese del sistema lo normal sería un pantallazo o un reinicio, pero nunca que se quede el ordenador "muerto".

P.D. En caso de ser la fuente, no tardaría mucho en cambiarla. Sino con el tiempo puede que ese SSD "caiga" por tanto apagón inesperado.
junajo escribió:

En modo seguro el consumo en mínimo, así que tampoco es indicativo de que esté bien la fuente.

Por lo descrito diría que es problema de la fuente de alimentación. Si fuese del sistema o de un virus, no se te apagaría súbitamente y no sería necesario apagar la regleta para que volviese a funcionar. Si fuese del sistema lo normal sería un pantallazo o un reinicio, pero nunca que se quede el ordenador "muerto".

P.D. En caso de ser la fuente, no tardaría mucho en cambiarla. Sino con el tiempo puede que ese SSD "caiga" por tanto apagón inesperado.

Lo que me extraña es que se me apaga el pc cuando quiere, antes me fui y solo estaba escaneando con 3 antivirus ningun navegador abierto y ninguna aplicacion, ni skype ni nada, y ahora estoy en modo seguro con funciones de red 3 antivirus, navegador, skype youtube.... y todo bien, nose, si fuera la fuente, cual me compro?

PD: Que sea una potente para en un futuro reutilizarla en un pc mas potente
PD2: Creo que los voltajes estan bien, los mire en bios y si no me equivoco estan bien
KaoZ_Kronos escribió:
junajo escribió:

Lo que me extraña es que se me apaga el pc cuando quiere, antes me fui y solo estaba escaneando con 3 antivirus ningun navegador abierto y ninguna aplicacion, ni skype ni nada, y ahora estoy en modo seguro con funciones de red 3 antivirus, navegador, skype youtube.... y todo bien, nose, si fuera la fuente, cual me compro?

PD: Que sea una potente para en un futuro reutilizarla en un pc mas potente
PD2: Creo que los voltajes estan bien, los mire en bios y si no me equivoco estan bien

En modo seguro la gráfica sin ir más lejos están funcionando de modo emulado, sin drivers. Ahí el consumo de la gráfica es irrisorio.

Aun así, a ver si alguien te pudiese dejar fuente y realizar pruebas.

O quitar componentes a ver si se subsana (memoria ram, poner una gráfica chustera si tienes por ahí, quitar ventiladores, etc). Si quitando cosas funciona indica que la fuente en cuanto se le exige chicha peta.

Es que si fuese problema de la memoria lo normal sería pantallazo azul, si fuese la gráfica lo normal serían artifacts y pantallazo azul. En tu caso no hay ningún síntoma de esto y casi siempre que he tenido un pc con tu problema ha sido problema de fuente de alimentación.

Un saludo.
Muchas gracias, parece que tocara cambiar la fuente, de todas maneras mirare si tiene garantia, y haber si puedo tirar de ella, no lo compre por pcc me lo compró mi tio que es comercial sin iva, nose x donde, ya veré, en caso de que me tenga que comprar una fuente, cual me recomiendas??
Por lo general, lo de tener que apagar la regleta para volver a encender es cuestión de BIOS, que ha apagado el sistema por exceso de temperatura y si no lo dejas sin corriente, no te permite volver a iniciar hasta que no vuelva la temperatura a niveles seguros. Descárgate el OCCT y haznos una captura, también sirven otros como el Prime etc.
Ojo, yo he tenido un problema similar y era problema de la placa, no de la fuente. Yo te diría que usarás algún programa para monitorizar los voltajes incluido el Vcore y para verificar temperaturas (aida64 por ejemplo te sirve para ambas cosas).
Puede ser fuente o placa, al menos tiene pinta de eso.Que haría yo:
- Usar algún programa para forzar la cpu y monitorizar con coretemp. A mi sobrino se le apagaba el amd y era problema de calor. Le puse un noctua y todo gloria.
- Lo ideal si no suben mucho las temperaturas es poner otra fuente. ¿nadie puede dejarte alguno 2-3 días?
- Si lo anterior funciona ya sabes que es la fuente, si peta pues a verficar placa base.
JohnnyUtah escribió:Ojo, yo he tenido un problema similar y era problema de la placa, no de la fuente. Yo te diría que usarás algún programa para monitorizar los voltajes incluido el Vcore y para verificar temperaturas (aida64 por ejemplo te sirve para ambas cosas).

Podrias animarte y hacer undervolt y underclock a la Cpu probar si da buen resultado antes de comprar una fuente nueva. Ten en cuenta que asi eliminarias dos factores consumo y temperatura.
Yo probaría, si no tuviera otra fuente a mano, a quitar el SSD que por lo general, después de la gráfica, es lo que más consume y arrancaría el pc durante el tiempo que fuera necesario para ver si el problema puede venir por ahí.

Supongo que en él tendrás el SO, puedes usar un SO live mientras haces la prueba.
Karlicox escribió:Yo probaría, si no tuviera otra fuente a mano, a quitar el SSD que por lo general, después de la gráfica, es lo que más consume y arrancaría el pc durante el tiempo que fuera necesario para ver si el problema puede venir por ahí.

Supongo que en él tendrás el SO, puedes usar un SO live mientras haces la prueba.

Ejem... quizás quieras decir los HDD... [+risas]

http://ocz.com/consumer/ssd-guide/ssd-vs-hdd

Y ni eso :o
Hoy he estado jugando al lol, y todo perfecto, es cuando quiere, hay veces que es en mitad de partida, cuando esta en pantalla de carga... etc, es impredecible, me estoy bajando el aida64 haber que tal

Aqui os dejo el informe, me tuve que crear un host, pero bueno xD: http://hostaida64.url.ph/

EDITO: Creo que ya tengo solución al problema, las temperaturas las he estado mirando de los cores en cpu z y en core temp, me he descargado el ai suit de asus, y sorpresa 53 ºC solo con el navegador abierto. Creo que con un 212 EVO me servira. ¿Qué me decis?
Er_Garry escribió:Pues tiene toda la pinta de ser de la fuente, y para comprobarlo la única opción es montar otra fuente y si con ella no se apaga, ahí está el fallo ;) (si se sigue apagando, pues o bien virus o que la placa está tocada, aunque ésto último sería muy raro).

Salu2

si y no, si lo testeas con un polimetro sabras los valores que da la fuente
Quark escribió:Por lo general, lo de tener que apagar la regleta para volver a encender es cuestión de BIOS, que ha apagado el sistema por exceso de temperatura y si no lo dejas sin corriente, no te permite volver a iniciar hasta que no vuelva la temperatura a niveles seguros. Descárgate el OCCT y haznos una captura, también sirven otros como el Prime etc.

Ok muchas gracias, yo creo que va a ser eso, llevo desde que me compre el pc queriendo cambiarle el disipador, pero entre unas cosas y otras.. nada xD, ahora me lo bajo y os paso la captura

EDITO: Cuanto tiempo le pongo al OCCT?
17 respuestas