¿Recomendaciones para mantener fresquita esta gráfica?

Hola a todos, resulta que mi gráfica desde el primer día con juegos relativamente nuevos se pone en 90º fácilmente a los 10 minutos de estar jugando, llevo ya un año que no puedo jugar, sube una burrada y me da miedo. Si la dejo sigue subiendo de temperatura.
Mi gráfica es esta:

XFX Radeon HD 7970 Black Edition Dual Fan 3GB GDDR5

Imagen

No sé que hacer y es una pena porque no puedo jugar a casi nada. A ver si me podéis echar una manita. [snif]
1- Desmonta del disipador (en caliente), retira la silicona que lleve y ponle buena pasta térmica. Monta de nuevo y con suerte habrá bajado unos diez grados.

2- Si no es suficiente con eso, modifica manualmente las rpm de los ventiladores a tu criterio.

Saludos (:
DeFT escribió:1- Desmonta del disipador (en caliente), retira la silicona que lleve y ponle buena pasta térmica. Monta de nuevo y con suerte habrá bajado unos diez grados.

2- Si no es suficiente con eso, modifica manualmente las rpm de los ventiladores a tu criterio.

Saludos (:

Muchas gracias DeFT, tendré que hacerlo porque es imposible jugar. ¿en caliente qué quieres decir?
En caliente quiere decir poco después de apagar el pc, para que se te despegue la pasta sin mucho esfuerzo, normalmente en frió son como cemento.

Aprovecha que desmontas para darle una buena limpieza al polvo del disipador.
La garantia no cubre esto? porque si lo cubre y aun tiene en vez de tocarla haz que la reparen, no es normal esas temperaturas.
Mi 7970 gz tambien era calentita (aun teniendo 3 ventiladores), en metro lastlight se ponia a 75 grados.....puse un fan lateral metiendo aire y junto con el msi afterburner baje 12-13 grados amigo

Edito:) perdon no me habia fijado....75 grados no son 90....algo hay mal, porque aun ni estamos en verano.
Has probado a crearle un perfil de disipación más agresivo? me refiero a subir las rpm de los ventiladores de la gráfica
Lo más probable es que puedas separar los ventiladores del disipador. Si los limpias a conciencia seguro que bajan las temperaturas. Lo de la pasta térmica es buena opción también pero a lo mejor te ponen pegas para tema de garantía si la tienes :).
Hay muchos factores que influyen en tener temperaturas altas en la grafica, para mí una de las mas comunes es la elección inapropiada de la caja, siempre comento esto hasta la saciedad pero nunca recomiendo a nadie comprar una caja que no se le puedan colocar 2 ventiladores de 12 cm en la tapa lateral y 2 en la parte superior,.

Yo tengo una gtx 660 ti que viene de serie con oc, y recuerdo que cuando me la compre jugando a juegos exigentes las temperaturas me llegaban alcanzar los 82º, me compre 2 ventiladores de 14 cm para colocarlos en la tapa lateral y 2 de 12 cm en la parte superior ahora nunca me pasa de 71 grados y eso que viene oceada de serie.

Yo también recomiendo comprar una buena pasta termica y sustituir la que te viene de serie, debería rebajarte almenos 5/8 grados, si tu caja se le pueden colocar ventiladores en el lateral comprate 2 arctic cooling f12 que son bastante silenciosos y dan buen caudal de aire, con todo esto deberían bajarte bastante las temperaturas.

Por otro lado si tienes pansado seguir con esa grafica muchos años ( teniendo en cuenta la potencia de la grafica lo logico pensar que si) cuando tengas dinero te recomiendo comprar esta pedazo de refrigeración: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002978_op

Imagen
Muchísimas gracias a todos, baja mucho la temperatura con esto apalizadorx ? Lo que no sé es si cabrá en mi caja.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002978_op
¿qué torre tienes y como está refrigerada?
Si no evacúas adecuadamente el calor de la torre la gráfica y la cpu se calentarán muchísimo.
paco_man escribió:Muchísimas gracias a todos, baja mucho la temperatura con esto apalizadorx ? Lo que no sé es si cabrá en mi caja.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002978_op

Segun he leído en en otros foros y en la sección de comentarios de pccomponentes parece que baja muchisimo la temperatura.

En cualquier caso a falta de saber si la ventilación que te he recomendado cabe en tu caja y de gastarte 60 euros en esa ventilación mejor revisar tranquilamente todo lo que te hemos comentado, creo que cambiando la pasta termica y poniendo unos buenos ventiladores te deberían bajar bastante las temperaturas, sí haciendo todo eso no te bajan las temperaturas puede que sea problema de drivers o de la misma grafica.

Por cierto que caja tienes?
La grafica sigue en garantia?
11 respuestas