Hace falta rreinstalar para hacer Raid?

Buenas compis... me gustaría hacer un raid en el que se sume la capacidad de los discos (no estoy familiarizado con los raids) pero me refiero al raid que une o suma la capacidad todal de los dos discos o SSD

El caso es que no tengo muchas ganas de reinstalar el sistema operativo, cambiar documentos a un segundo HDD, etc, etc... y me gustaría meterle otro 120GB para sumarselos al que ya tengo...

Es posible hacer ese raid sin tener que reinstalar el sistema operativo?

Gracias
Si tienes Windows 7 u 8 puedes hacerlo por software pero no tiene ni por asomo el rendimiento que da si lo haces por físico.

Para hacerlo físico si que se necesita reinstalar ya que al crear el volumen de 240 GB borra todo lo que hay en los discos.

Saludos.
RAID se hace por tres motivos, y ninguno de ellos se logra por software (que yo sepa)
Quark escribió:RAID se hace por tres motivos, y ninguno de ellos se logra por software (que yo sepa)

Se puede hacer raid por software en windows 7/8 y windows 2008r2 en adelante. En Linux también se puede.

http://www.howtogeek.com/howto/36504/how-to-create-a-software-raid-array-in-windows-7/
Muchas gracias. y de qué rendimiento estaríamos hablando al hacerlo por software... evidentemente quiero aprobechar la velocidad del SSd... pero se me hace bastante pesado el tema de reinstalar si tampoco se pierde mucha velocidad...

Gracias!!
Podrías realizar una copia de seguridad con acronis o algún programa similar y restaurarlo al crear el raid de los ssd
No es tan fácil con W8 y UEFI...
Para hacerlo bien debes reinstalar si o si.
Yo lo probe y no se nota mucho la verdad.
7 respuestas