, las memorias ram podre ponerlas a 1600mhz o quedaran condicionadas por el overclock?
, como me costo enganchar los tornillos a los anclajes...susoasi escribió:De vcore vas sobrado, de hecho deberías hacer los 3.2GHz con 1.31v o incluso menos.
Yo creo que el problema lo tienes con la fuente, aunque no indicas cual es tu gpu, por el tema de consumo; prueba a dejar la cpu de stock, a 2.4GHz (vcore 1.1v o incluso menos) y si ya no falla es que la fuente no aguanta tantos watios.
susoasi escribió:Las referencias de voltajes son propias de cuando tenía el Q6600, y no eran de record; a lo mejor te ha tocado uno vaguete o al ser de 2ª mano empieza a pedir voltaje de más.
El vid está bien verlo para saber si tenemos en teoría un pata negra, pero monitorizarlo es tontería, lo que tienes que ver es el vcore y temperaturas.
Aquí http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317 hay una guía muy detallada.
, he editado mi anterior mensaje con mas Informacion, pero no se, encuentro que el vcore se mantiene demasiado alto cuando esta en idle en comparación a cuando esta de stock que sube y baja el vcore de manera mas notoria conforme lo demanda el equipo.
, como ya he dicho tengo las siguientes memorias:susoasi escribió:¿las latencias las tienes a 9-9-9-24-2T, tal y como indica el fabricante?
Por aquí http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=383206 podrás ver otras configuraciones y voltajes con esas memorias.
, reinicio continuo jugando y ok, cuando acabo le doy a reiniciar el pc y pantalla azul al iniciar...susoasi escribió:Pues anda que no hay parámetros en esta plataforma que tocar para hacer oc (vcore, AI CLOCK TWISTER, AI TRANSACTION BOOSTER, COMMON PERFORMANCE LEVEL, CPU GTL/PLL Reference, FSB TERMINATION VOLTAGE, NB VOLTAGE, LOAD LINE CALIBRATION, DRAM Static Read control, DRAM Read Training ..........).
Unos serán más importantes que otros, pero por ejemplo de poner el COMMON PERFORMANCE LEVEL en 6 y ser inestable porque mínimo necesitaba un 8, y te lo digo porque a mí me ha pasado.
Aquí no es como en la plataforma 1155 por ejemplo, que subes multiplicador y buscas el vcore necesario; en la plataforma 775 hay que tocar muchas teclas, y tu placa base las tiene, porque es de gama alta.
Mi recomendación es que busques mucho por la red, para que aprendas para qué sirve cada cosa, busques otras guías y ejemplos de oc, que lo hay ha patadas, porque esta plataforma ya tiene su tiempo, y hagas tus pruebas poco a poco.
, lo que pasa es que pensé que al ser un OC relativamente bajo seria mas sencillo estabilizarlo, aparte del voltaje y el fsb tengo desactivadas varias opciones de ahorro de energía, activado el llc, etc... creo que probaré seteandole un voltaje al nb voltaje.sebaska23 escribió:lo que pasa es que pensé que al ser un OC relativamente bajo seria mas sencillo estabilizarlo.
, es la primera vez que me pongo ha ocear un micro y ya he leido mil paginas y configuraciones diferentes, pero como cada micro/placa es un mundo pues... las memorias tambien es otro curro, y lo que mas me preocupa es que la fuente no pueda tirar del oc, de momento mirare de meter mano al DRAM SKEW CONTROL, al AI clock twister y al voltaje del nb a ver si lo estabilizo ya que el voltaje del vcore no creo que sea.
, a seguir probando pero puede ser que la fuente se quede corta, hay alguna forma de saberlo? algun programa o algo que controle el consumo? susoasi escribió:Mira el código de error en el registro de sucesos, pero seguramente será por falta de vcore (0x101 o 0x124).
La fuente la única forma de descartarla en sustituyéndola por otra, y sobre aparatos para medir el consumo los hay, se enchufan a la regleta y luego el pc a éstos.
.
.