Reducir consumo de servidor

Hola. Actualmente tengo el siguiento pc, que lo utilizo para todo menos para jugar. Lo tengo 24h/7 dias de la semana encendido. El equipo en concreto es:

AMD Athlon II X2 255
Placa M4N68T-M V2
Grafica Radeon X1050 SERIES

El caso es que me preocupa un poco el tema del consumo, y quisiera saber si hay algún programa para bajar la frecuencia y voltaje del procesador bajo windows, ya que por bios supongo que se podrá hacer (no le he metido mano y no soy muy experto que digamos).

También estoy pensando en cambiar este pc por uno de menor consumo, como por ejemplo un g1820, que ya trae gráfica incorporada ¿Creéis que merece la pena invertir en placa y micro de ese socket (por unos 80 euros), para ahorrar algo en la factura de la luz?

Gracias y un saludo.
El voltaje y frecuencia ya debería bajarse solo, no es así? has comprobado la velocidad con algun programa como por ejemplo CPU-Z?

Yo creo que comprar nuevo Hardware no merece la pena, osea, lo que te gastes en piezas será lo ahorrado en luz en varios años....

Si el servidor está 24/7 encendido, y no lo necesitas para nada 24/7, quizas podrías explorar alguna forma de poder apagarlo/encenderlo cuando lo necesites.
Yo situaría el consumo de ese equipo en unos 15€ mensuales, un pelin más como mucho. Si quieres ahorrar, tendrás que apagarlo, reducir el consumo va a ser difícil.
WaterDark escribió:El voltaje y frecuencia ya debería bajarse solo, no es así? has comprobado la velocidad con algun programa como por ejemplo CPU-Z?

Yo creo que comprar nuevo Hardware no merece la pena, osea, lo que te gastes en piezas será lo ahorrado en luz en varios años....

Si el servidor está 24/7 encendido, y no lo necesitas para nada 24/7, quizas podrías explorar alguna forma de poder apagarlo/encenderlo cuando lo necesites.

Gracias por responder

Pues no tenia ni idea que el se bajaran solos, lo mirare como me comentas.
Respecto a lo de tenerlo siempre encendido, la verdad es que sí lo necesito.

Gracias de nuevo.
Puedes bajar consumo bajando frecuencia y voltaje al micro a través de la bios, aunque ese equipo tal cual, ya de por sí, gasta bastante poco.

La gráfica que tiene, no debe consumir más de 15w, con lo que hasta compensar el gasto en un celeron, se pasarían años y años.

Un saludo
Gracias a todos. Le meteré mano a la bios y me ahorrare la compra de otro equipo.

Un saludo.

Edito:

Efectivamente, con el cpu-z he podido comprobar que la velocidad del procesador y su voltaje se reducen automáticamente, pero va oscilando. Cada 4 o 5 segundo pega un subidón para volver a bajar en seguida.

¿No se puede dejar fijo a una velocidad (800MHz por ejemplo), con algún programa, y poder cambiarlo a mi antojo?
Si ese equipo lo usas 24/7 para descargas..¿te has planteado usar algo estilo Raspberry? El equipo y un disco duro te consumirían casi lo mismo que la gráfica de tu ordenador (sobre 3.5w la raspberry y 10-12w el disco). Enciendes el equipo para lo imprescindible , y así notarías un descenso del consumo.

Ya la inversión para esto...puedes sacar la raspberry por 50 euros, el tema del almacenamiento son varias opciones.
Si no lo usas las 24h pero lo quieres tener siempre disponible existe algo que se llama el wake on line que puedes usar para encenderlo de forma rápida en el momento que lo necesites, estés donde estés, y mientras tanto, lo tienes suspendido.
7 respuestas