Hola a todos. La verdad es que llevo unos días queriendo hacer este hilo pero en cierto modo me da hasta vergüenza. Pero bueno, por intentarlo que no quede, igual algún EOLiano tiene la solución.
El caso es que llevo 4 años en paro. Vivo en alicante y estoy harto de recorrerme todo el centro, barrios y pueblos colindantes, centros comerciales... absolutamente TODO. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de dinero que puedo haberme gastado en hacer fotocopias, recargar el bonobús y en algún caso, tener que comprar algo para comer en los días que he hecho "jornada completa" repartiendo mis CV.
Tambíen he buscado por internet. Cada día miro Comercialjobs, Promotorjobs, Captadorjobs.... no, espera, se llamaba Infojobs!, amén de otras paginas como workea, idoneum, trabajar... pero en todas aparece siempre lo mismo, Comercial-Promotor-Captador, con sus contratos mercantiles y sus condiciones de trabajo "ilegales" que no me solucionan la vida, pues necesito un CONTRATO LABORAL que me de un poco de estabilidad.
"¿Y durante todo este tiempo como has sobrevivido?" Os preguntareis algunos. Pues soy técnico informático y en todo este tiempo he tenido la "poca suerte" de hacer algunos trabajillos a alguna empresa o particulares que he ido conociendo y siempre confían en mi para solucionarles cualquier problema y contaba con el apoyo y la casa de un familiar.
Por si os preguntáis qué tipo de trabajo he buscado, ya os digo: CUALQUIERA. He repartido en todos los restaurantes de comida rápida, tiendas de ropa, de juguetes, supermercados, de electricidad, electrónica, venta de segunda mano, y un largo etc... es que tienda que he visto tienda que he repartido el curriculum.
Además, hace poco hice una cosa que me recomendó un amigo: "Busca en google un listado de empresas de informática en alicante y envíales una por una un e-mail con tu currículum diciéndoles que estarías interesado en trabajar con ellos en el caso de que precisen de un técnico". Y eso hice, pero ni una sola contestación en plan: "Gracias, lo tendremos en cuenta"
En fin, que tras 4 años en esta situación a uno le da por pensar: "¿Tan inútil soy?, ¿No tengo derecho a trabajar como ese que pasa por mi lado, o aquel que va conduciendo con su coche?". Incluso he tenido que separarme de mi pareja (después de 6 años viviendo juntos) pues somos de provincias distintas y cada uno ha tenido que irse a casa de sus padres para poder subsistir hasta que alguno de los 2 encuentre un trabajo con el que poder llevar una vida normal
Se aceptan todas las sugerencias y críticas (tanto buenas como malas, de todo se aprende), eso si, si alguien va a faltar al respeto que se lo ahorre.
P.D. Ya que estamos, si alguien de Alicante puede proporcionarme un trabajo o sabe de algún sitio que estén buscando gente en este mismo instante que no dude en decírmelo. Y ya no solo de Alicante, estaría dispuesto a trasladarme a otra provincia (siempre que me diesen algún tipo de facilidad) en el caso de que aceptasen hacer una entrevista por videoconferencia y asegurarme el puesto (no podría permitirme gastarme dinero en hacer un viaje, hacer una entrevista alli y que luego no me cojan).
Muchas gracias por leer esto y saludos.