Giana Sisters: Twisted Dream

Hola, como veo que aún no hay hilo de este juegazo que acaba de salir en Wii U, creo el hilo para que dejemos nuestras impresiones o análisis del juego, etc. :)

Un saludo

Giana Sisters: Twisted Dreams es un complejo juego de plataformas. Alterando el mundo de los sueños de Giana, podrás transformar tus habilidades y el entorno. Al juego le acompaña una fantástica banda sonora.

http://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Wii-U/Giana-Sisters-Twisted-Dreams-793106.html

Imagen
Este juego no tiene nada que envidiar ni al Mario ni al Rayman, de haber sido una saga más conocida estaría en formato físico a 40€ y con muy buenas críticas. Si no lo tuviera ya para el ordenador no me lo pensaría 2 veces, está a 15€ que es un precio parecido al que hay ahora mismo en Steam

https://www.youtube.com/watch?v=DMw88EnfRxk
Knuils escribió:Este juego no tiene nada que envidiar ni al Mario ni al Rayman, de haber sido una saga más conocida estaría en formato físico a 40€ y con muy buenas críticas. Si no lo tuviera ya para el ordenador no me lo pensaría 2 veces, está a 15€ que es un precio parecido al que hay ahora mismo en Steam

https://www.youtube.com/watch?v=DMw88EnfRxk


Tienes razón, es de esos juegos que pasa desapercibido para muchos, pero otra joya que se suma al catálogo digital de la consola. En cuanto al precio, seguro que sí valdría 40€ o más, nada más hay que ver la pifia de los Pitufos 2 XD Que encima vende [+risas]
Yo siempre me espero a pillar pasado un tiempo alguna ofertilla, pero está claro que lo añado a mi lista de «compras pendientes» de la e-Shop junto al Toki-Tori y The Cave, jeje.

No me había enterado de que había salido ya, pero he estado leyendo análisis y lo ponen bastante bien: plataformas y enemigos que cambian al pasar de un mundo a otro, al igual que la estética, música, etc.

Eso sí, comentaban que es de dificultad bastante alta y que se requiere precisión que a veces no termina de lograrse con los controles. ¿A vosotros que os está pareciendo? ¿Sabéis como anda de duración?

P.D.: No conocía la historia que arrastra esta ip por el plagio aquel a super Mario, una curiosidad más aprendida hoy, jeje.
Jajaja, sí, es cierto, es un clon de Super Mario Bros que salió originalmente para Commodore 64 XD (historia de los videojuegos, jeje). Pero menuda evolución ha sufrido respecto de los primeros!

El juego se compone de 3 mundos, en total 23 niveles. Cada nivel puede durarte unos 15 minutos, pero son rejugables (búsqueda de cristales o para mejorar la puntuación). Y luego al completar el juego se añaden dos nuevos modos de dificultad (hardcore).
Lo tengo en mi lista, lo tengo claro ;-)
Otro por aqui que lo tiene pendiente.
Parece ser que tiene un problema con el sonido y cuando se pasa de la tv al gamepad,se queda sin sonido [+risas]
Ayer los creadores del juego ya anunciaron que están preparando un parche y pedian disculpas por este error con la excusa que todavia no conocian muy bien la arquitectura de WiiU [carcajad]
Creeis que podria llegar pronto alguna que otra oferta para este juego?
Reivax2 escribió:Creeis que podria llegar pronto alguna que otra oferta para este juego?
Seguramente habrá ofertas, pero imagino que todavía tardarán un poco.
A este le tengo echado el ojo para el futuro. Con suerte bajará de precio para entonces.
Giana Sisters vende más en Wii U que PSN.

"Our sales on Wii U eShop in Europe are even better than those on PSN Europe. Now we are very curious to see how much the US Nintendo-fans like our game," said Adrian Goersch, managing director at Black Forest.

http://www.joystiq.com/2013/09/02/giana ... ptember-5-​on-wii-u-in-americas/

En dos semanas vende más que la versión PSN que lleva desde Junio Oooh
Está claro que los amantes de los plataformas estamos en WiiU [poraki]
Reivax2 escribió:Giana Sisters vende más en Wii U que PSN.

"Our sales on Wii U eShop in Europe are even better than those on PSN Europe. Now we are very curious to see how much the US Nintendo-fans like our game," said Adrian Goersch, managing director at Black Forest.

http://www.joystiq.com/2013/09/02/giana ... ptember-5-​on-wii-u-in-americas/

En dos semanas vende más que la versión PSN que lleva desde Junio Oooh
Está claro que los amantes de los plataformas estamos en WiiU [poraki]


Ni que lo digas, en las otras consolas no abundan mucho los juegos de plataformas. Con Rayman Legends ha pasado otro tanto de lo mismo.

Una buena noticia para los que tenemos Wii U, a ver si así se animan a publicar más de sus juegos! :)
Adquirido!

La verdad es que está muy bien y me ha gustado mucho. Tiene varios modos de dificultad, que son Fácil, Normal, Dificil y Muy dificil si no recuerdo mal. Además de modo contrarreloj que esta muy ajustado del tiempo.

Por lo demás es curioso porque las musicas van "cambiadas", es decir el mundo alegre y colorido tien una música más rockera y el otro mundo es calmada y dulce
Petiso Carambanal escribió:Por lo demás es curioso porque las musicas van "cambiadas", es decir el mundo alegre y colorido tien una música más rockera y el otro mundo es calmada y dulce
Creo que la música va sincronizada con Giana en vez de con el mundo (guitarreo para la Giana punk y música más suave para la Giana dulce).

No soy experto en el género, pero me parece un juego de plataformas bastante notable; me alegro de que esté vendiendo bien :cool:
por lo menos en lo que yo he jugado (2 pantallas) la giana dulce esta en el mundo oscuro y la punk en el dulce.

No se si se intercambiaran más adelante
En lo que yo llevo jugado también. Me refería a que las músicas parece que van "cambiadas" si te fijas en el mundo, porque si te fijas en Giana, van a la par con ella (mundo dulce->Giana punk->música guitarrera).
Buenas noticias! :) Los creadores del juego preparan un parche para mejorar su funcionamiento en el modo off-TV (consecuencia de la buena acogida del título por los usuarios de Wii U)

http://www.vandal.net/noticia/135064218 ... ara-wii-u/
Tienen que arreglarlo sí o sí. Si quieres jugar solo con el GamePad ahora lo haces sin sonido XD XD
Tan bien a vendido? yo solia guiarme por la cantidad de mensajes (creo que es eso el icono con un numero en miiverse) y superaba por poco los 3000 lo cual no parecia mucho.
Rion escribió:Tan bien a vendido? yo solia guiarme por la cantidad de mensajes (creo que es eso el icono con un numero en miiverse) y superaba por poco los 3000 lo cual no parecia mucho.
Esa métrica no es demasiado fiable. Hay juegos que se prestan más a postear mensajes (por ejemplo, el Lego City se presta mucho a postear imágenes de todas las cosas llamativas que te encuentras y diabluras que puedes hacer), y también otros en los que la gente postea mucho aunque no lo tenga (en el apartado de Sniper Elite v2 para quejarse por lo que han oído que le falta a la versión Wii U, en el de Los Pitufos 2 para postear dibujos de los Pitufos, etc...)
No creo que Giana Sisters haya sido un superventas descomunal, pero si los de Black Forest están de momento satisfechos con la repercusión que ha tenido en Europa, me parece buena noticia. Esperemos que en América tenga también buena acogida (creo que se publicó en aquella eShop hace un par de días).
Me gustaría comprármelo, pero si no hay formato físico, a mí no me lo venden. Hace cosa de un año me compré el Giana Sisters para DS:

http://en.wikipedia.org/wiki/Giana_Sisters_DS

y me parece una pena que el de Wii U no lo saquen en formato físico. A ver si venden lo suficiente y se deciden a hacer una edición especial o algo parecido, pero lo veo muy difícil.

De todos modos, para los que os gusten los juegos en formato digital, me parece una buena compra.
Espero que nadie me lo tome como un trolleo, que creo que todo el mundo sabe lo que me mola la Wii U, pero aviso para el que tenga PS3 y el plus, que este juego lo van a poner el mes que viene.

Yo estuve a puntito de comprarlo (como bien decís, parece un plataformas de notable para arriba al menos) y la verdad, con todos los juegazos que están por salir, ahorrarme un poco de pasta me viene muy bien.
El juego esta bastante chulo,y tiene una musica que es tremenda.
Y si sale para el plus,pues haces de maravilla,esperarte para jugarlo en unos dias.
De hecho,a mi me parece el alquiler de juegos del plus algo que tendria que ser obligatorio para cualquiera con una ps3.
Me parece una idea cojonuda,por 50 lereles al año la cantidad de juegos que se tienen,es que es abrumadora.
De largo,lo mejor que ha hecho sony con ps3.
5600VIDEOGAMER escribió:El juego esta bastante chulo,y tiene una musica que es tremenda.
Y si sale para el plus,pues haces de maravilla,esperarte para jugarlo en unos dias.
De hecho,a mi me parece el alquiler de juegos del plus algo que tendria que ser obligatorio para cualquiera con una ps3.
Me parece una idea cojonuda,por 50 lereles al año la cantidad de juegos que se tienen,es que es abrumadora.
De largo,lo mejor que ha hecho sony con ps3.

Totalmente de acuerdo, es un chollazo y para mí merece la pena. Enfocandolo como un alquiler de juegos, que no compra, es un pelotazo.

Ya dije alguna vez que me encantaria que Nintendo implementase algo asi aunque fuese para la VC solo. Pero para eso tienen que poner las dichosas cuentas de usuario...

Pero bueno, fin del offtopic. Habra que seguir de cerca al estudio de las Giana, pq se han currado mucho el juego por lo que veo.
Lo primero,ante todo,me gustaria pedir perdon a todos los jugadores con una xbox(como yo),o una pley3,por mis comentarios.
Se que muchos de mis comentarios no gustan,pero soy humano y peco de fanboy en el fregor de las discusiones,que se resumen al final,en medirse la pol....consola.
No es nunca mi intencion ser tan bobo,como para estar a la gresca por un trozo de plastico con chips.
A pesar de que he malmetido un poco contra ps3,la verdad a veces lo ponen facil,como nintendo con wiiu,me parece la ps3 un sistema bastante bueno,y me encantan las politicas de sony en ese aspecto,como el online gratis de ps3,que va bien y cumple mas que de sobra,como su fantastica politica con el plus.
Ojala,ojala nintendo espabile de una vez,deje de vivir del recuerdo,se adapte al siglo xxi.
Que creen de una vez un sistema como el nintendo i.d.-Eso es fundamental en el mundo digital,no ligar cuentas a consolas,eso es reirse de los usuarios de wiiu.
Una e-shop digna,sobretodo con el catalogo de nes y snes,roms a precios desorbitados y a 50hzs,en plena era digital y hd.
Joder,es que comprendo a la gente,por mucho que me fastidie,pero hay que hacer las cosas bien.
Y de momento,yo considero que han empezado mal,muy mal.
Y si,ellos tienen toda la culpa de la mierda que les cae encima.
Espero,que con el relanzamiento de la consola,en la nueva actualizacion,por fin sea una consola con una base digna de next-gen.
Y eso que su potencia me importa bien poco.
Pero ya va siendo hora de poner gamertargs,o nintendo i.d.
Unificar e-shops,tanto de wiiu,como de wii,en una,y añadir,porque no,la de 3ds.
Y todo con una misma cuenta.
Que amplien su catalogo digital con precios reales,no imaginarios,y porque no,que sean valientes y a copiar,que lo hacen todas.
Y que copien el modelo del plus de sony.
Te imaginas,por ejemplo,pagar 50€ al año,y a cambio un pase plus para jugar el catalogo de nes,s-nes,n64,gamecube,master system,megadrive,saturn,deamcast?
Ay,si yo fuera presidente de nintendo cuantas cosas cambiaria.
Lo dicho,perdon por el offtopic,si lo ven conveniente la moderacion,que lo borre o me diga y ya lo borro.
Gracias
5600VIDEOGAMER escribió:Lo primero,ante todo,me gustaria pedir perdon a todos los jugadores con una xbox(como yo),o una pley3,por mis comentarios.
Se que muchos de mis comentarios no gustan,pero soy humano y peco de fanboy en el fregor de las discusiones,que se resumen al final,en medirse la pol....consola.
No es nunca mi intencion ser tan bobo,como para estar a la gresca por un trozo de plastico con chips.
A pesar de que he malmetido un poco contra ps3,la verdad a veces lo ponen facil,como nintendo con wiiu,me parece la ps3 un sistema bastante bueno,y me encantan las politicas de sony en ese aspecto,como el online gratis de ps3,que va bien y cumple mas que de sobra,como su fantastica politica con el plus.
Ojala,ojala nintendo espabile de una vez,deje de vivir del recuerdo,se adapte al siglo xxi.
Que creen de una vez un sistema como el nintendo i.d.-Eso es fundamental en el mundo digital,no ligar cuentas a consolas,eso es reirse de los usuarios de wiiu.
Una e-shop digna,sobretodo con el catalogo de nes y snes,roms a precios desorbitados y a 50hzs,en plena era digital y hd.
Joder,es que comprendo a la gente,por mucho que me fastidie,pero hay que hacer las cosas bien.
Y de momento,yo considero que han empezado mal,muy mal.
Y si,ellos tienen toda la culpa de la mierda que les cae encima.
Espero,que con el relanzamiento de la consola,en la nueva actualizacion,por fin sea una consola con una base digna de next-gen.
Y eso que su potencia me importa bien poco.
Pero ya va siendo hora de poner gamertargs,o nintendo i.d.
Unificar e-shops,tanto de wiiu,como de wii,en una,y añadir,porque no,la de 3ds.
Y todo con una misma cuenta.
Que amplien su catalogo digital con precios reales,no imaginarios,y porque no,que sean valientes y a copiar,que lo hacen todas.
Y que copien el modelo del plus de sony.
Te imaginas,por ejemplo,pagar 50€ al año,y a cambio un pase plus para jugar el catalogo de nes,s-nes,n64,gamecube,master system,megadrive,saturn,deamcast?
Ay,si yo fuera presidente de nintendo cuantas cosas cambiaria.
Lo dicho,perdon por el offtopic,si lo ven conveniente la moderacion,que lo borre o me diga y ya lo borro.
Gracias


Imagen
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho sobre Nintendo. Ojalá Nintendo espabile de una vez.

Pero te has equivocado de tema, porque esto es de un juego, no de debate de Wii U. Y por dios, separa mas las comas (,) y el texto en párrafos. XD
Seguro que en EOL hay hilos más pertinentes para hacer esos comentarios sobre las infraestructuras online de las distintas compañías. No suelen molestarme particularmente los offtopic y yo también incurro en ellos, pero desviar el tema precisamente en el hilo de un juego como este Giana Sisters, a priori poco conocido y sin mucho tirón entre las masas, me parece que es hacerle un flaco favor.
kochambra escribió:Seguro que en EOL hay hilos más pertinentes para hacer esos comentarios sobre las infraestructuras online de las distintas compañías. No suelen molestarme particularmente los offtopic y yo también incurro en ellos, pero desviar el tema precisamente en el hilo de un juego como este Giana Sisters, a priori poco conocido y sin mucho tirón entre las masas, me parece que es hacerle un flaco favor.


Totalmente de acuerdo, pero la culpa del offtopic fue mía y no de 5600VIDEOGAMER. Por mi parte no volveré a salirme ni un ápice.

Por volver al juego, parece que las ventas iniciales han sido decentes en Wii U:

http://www.nintendolife.com/news/2013/0 ... ii_u_sales

Espero que esto se vuelva a producir con muchos grandes lanzamientos digitales, porque todo lo que anime a los estudios a sacar juegos en Wii U será bueno para nosotros.

Y por qué no, esperemos una secuela del juego en Wii U.

Saludos
perdon por el reflote si no provede pero, al final...¿hay parche para el sonido en modo offtv?
es que sigo esperandolo para comprar el juego.
lo que se dijo al principio era que el parche era para enero

Un huevo de tiempo a mi parecer :(
mi pozo en un gozo.
toca seguir esperando pues. Muchas gracias petiso [beer]
Se supone que el año que viene sale un dlc igual vendrá con el fix del audio...
El juego está en oferta a 5,99 € hasta el 13 de febrero,después 14,99 €.

Como amante de los plataformas 2D siempre me ha llamado la atención y creo que ahora es el momento de pillarlo para mi WiiU.

Que me podeis contar de el? es recomendable a ese precio? es muy dificil?
La dificultad llega a ponerse durilla, pero con un poco de perseverancia se puede ir avanzando (al menos yo he podido y no me considero ningún experto en el género).
Sabes que juegas en dos universos paralelos entre los que puedes cambiar a un toque de botón, ¿no? Los gráficos y la música están muy bien, y en general me parece muy recomendable para quien le gusten los plataformas 2D con un toquecillo de exploración, sobre todo al precio al que está ahora.
Si,ya se lo de poder cambiar el universo mientras juegas y me parece todo un puntazo XD

Pues gracias por tus palabras.Mañana mismo me lo comprare [oki]

Por cierto,ya han arreglado lo del sonido en el gamepad?
Que yo sepa no ha salido ninguna actualización
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si fuese porque acabo de ver unoa videos... por el título no me lo iva a comprar.
Esta tarde me lo descargo. tiene muy buena pinta y eso de que se dice que es algo difícil, mola!
Pues comprado y descargando. Le tenía ganas a este juego desde el principio, y solo estaba esperando alguna ofertilla como ésta. Eso sí, el vídeo de la eshop más que ayudar a que la gente se decida a comprarlo, asusta mostrando el nivel de dificultad [+risas] .
Juas, sí el video parece sacado de un nivel "facil" de Cloudberry Kingdom XD

Aunque para dificultad de todos los que tengo en WiiU :Ninja Gaiden 3 , ayer me cague en todos los muertos de los programadores XD
(Y eso que tengo experiencia en la saga)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Petiso Carambanal escribió:lo que se dijo al principio era que el parche era para enero

Un huevo de tiempo a mi parecer :(



febrero ya y nada.. ¬_¬ [+furioso]
El juego sigue estando a 14,99 €, salvo que hayas comprado alguno de los otros. Nada de 5,99 €.

Yo me lo compraría a 5,99 volando, pero es que son 15 eurazos.
Reivax2 escribió:Giana Sisters vende más en Wii U que PSN.

"Our sales on Wii U eShop in Europe are even better than those on PSN Europe. Now we are very curious to see how much the US Nintendo-fans like our game," said Adrian Goersch, managing director at Black Forest.

http://www.joystiq.com/2013/09/02/giana ... ptember-5-​on-wii-u-in-americas/

En dos semanas vende más que la versión PSN que lleva desde Junio Oooh
Está claro que los amantes de los plataformas estamos en WiiU [poraki]


A vendido mas en Wii U porqué el de Psn lo regalaron con el Plus... no por otra cosa
Finalmente ha salido la actualización para el juego :D

Ya hay audio en el Gamepad
¡Buena noticia!
Y buena excusa para echarle unas horillas más al juego...
42 respuestas