Desgaste de Ruedas

Muy buenas, os espongo el caso.
El otro dia, me fije que las ruedas del Megane de mi novia estaban desgastadas por el interior de la rueda. Las ruedas tendran 12.000 -15.000 km, son unas firestone para más información. Cuando las cambiamos hace 5 meses, me hicieron el montaje y el equilibrado.
Mi novia trabaja en un pueblo y la carretera no es que sea muy buena, y tiene bastantes curvas. Imagino que será la alineación del coche, pero podría ser por el tema de curvas y tal? la parte exterior está bastante bien, pero la interior no, está bastante gastada.

Si la llevo a la renault a que me lo alineen, y está bien, te lo dicen¿ o directamente por subirlo a la maquina a mirarlo ya te meten el sablazo??
Gracias
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Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si la presión ha sido la adecuada durante esos 15Mm es alineamiento. Cuesta en un aurgi o similares unos 35 euros y la gracia de tener las ruedas mal.
Renault te va a sablear por subir el coche.
Lo mejor en este caso sería ruedas nuevas y equilibrado ya que te juegas la seguridad del coche.

Causas del desgaste?posiblemente si en esos 15.000km no se ha comprobado la presión de los neumáticos sea el culpable.

Saludos.
Voy a ir a la renault a preguntar precios. Tiene que ser en la Renault, su padre dice que solo hay que llevar el coche al concesionario ( manias que tiene el hombre...), y de paso preguntaré el precio de las ruedas, pero ese lo pondré en el taller del Carrefour, que las michelin 205/55/16 me salen por 160 euros las dos, montadas y equilibradas.

La presion suele estar bien, yo se las miro de vez en cuando porque para eso yo soy muy quisquilloso.

A ver que sablazo le meten en renault...luego os digo xD
no alinees el coche con las ruedas gastadas o estarás tirando el dinero, hazlo una vez que pongas las nuevas
Rurounhi escribió:Muy buenas, os espongo el caso.
El otro dia, me fije que las ruedas del Megane de mi novia estaban desgastadas por el interior de la rueda. Las ruedas tendran 12.000 -15.000 km, son unas firestone para más información. Cuando las cambiamos hace 5 meses, me hicieron el montaje y el equilibrado.
Mi novia trabaja en un pueblo y la carretera no es que sea muy buena, y tiene bastantes curvas. Imagino que será la alineación del coche, pero podría ser por el tema de curvas y tal? la parte exterior está bastante bien, pero la interior no, está bastante gastada.

Si la llevo a la renault a que me lo alineen, y está bien, te lo dicen¿ o directamente por subirlo a la maquina a mirarlo ya te meten el sablazo??
Gracias


Cuando las cambiastes hace 5 meses miraste la fecha de "caducidad"?

Te lo digo porque muchas veces, las grandes superficies hacen ofertones de neumáticos y la trampa está en la fecha. Para gente que usa mucho el coche están bien.

Más información sobre la fecha: http://www.circulaseguro.com/los-neumat ... caducidad/
Las ruedas pasadas, lo que tienen es que justamente no se gastan porque está duras pero por contrapartida no se agarran, pero ya te digo que no vas a encontrar ni una de caducada.
En un coche tracción (tracción delantera para los enterados) como le hagas curvas, día si, día también vas a tener problemas de desgaste desigual por mucho que alinees y re-alinees las veces que quieras.
Las ruedas delanteras se llevan doble paliza, la fuerza motriz y la dirección.
Si han llevado la presión correcta, es alineado seguro, en tu caso convergencia negativa, caida positiva excesiva o ambos. Cambia ruedas, revisa presión y llévalo a que hagan alineado.
las presiones se deducen que han sido correctas. Si hubiesen sido incorrectas, o bien hubiese desgastado por medio o bien por interior y exterior de la rueda.
Al desgastar unicamente del interior de la rueda, cosa del alineamiento con buenas presiones
hal9000 escribió:Las ruedas delanteras se llevan doble paliza, la fuerza motriz y la dirección.


lo que hace que se sobrecalienten antes, no que tengan desgaste desigual, en condiciones normales el reparto de potencia va a ser siempre 50% por eje, a no ser que el conductor pese 140kg y no lleve nunca nadie al otro lado [+risas]
Muchas gracias: acabo de llegar de mirar las ruedas y tal

Renault: Alinear el coche 81€ 2 ruedas Michelin 205/55/r16 Primacy 3 198€ montaje y equilibrado

Norauto: alinear el coche 42 € 2 Ruedas Michelin 205/55/r16 Primacy 3 € montaje y equilibrado 179 € ( me fije en lo de la fecha, 0913 creo que era)

Carrefour: Michelin 205/55/r16 Primacy 3 € montaje y equilibrado 152 € ( Fecha 1014)

Me han dicho que puede que sea la alineación, pero que si es carretera mala y con curvas....
si es por carretera de curvas el desgaste es exterior en condición normal, ya que el peso recae hacia afuera, cargando mucho mas el flanco exterior que el interior arrastrando de la rueda del interior. ni yo desgasto el interior excesivamente por ir de curvas.
Enanon escribió:
hal9000 escribió:Las ruedas delanteras se llevan doble paliza, la fuerza motriz y la dirección.


lo que hace que se sobrecalienten antes, no que tengan desgaste desigual, en condiciones normales el reparto de potencia va a ser siempre 50% por eje, a no ser que el conductor pese 140kg y no lleve nunca nadie al otro lado [+risas]

No giras igual a izquierdas que ha derechas y si, el peso es desigual, tanto por el conductor como por el lado que lleva el cambio pesa menos.
Un coche que circula normalmente por "rectas" y esta bien alineado, presiones bien, caída correcta, neumáticos medianamente decentes, no va tener problemas. Ahora, meterle todo los días 30km o mas de curvas y dandole castaña.... y ya te digo que por experiencia propia, las ruedas delanteras las dejaba hechas un asco, distintas marcas, distintos coches, distintos talleres..
Casualmente unos Firestone, fueron los que antes se hicieron mierdas, pero hablo de un modelo que no se hace desde los tiempos de los picapiedra (f-570 o f-580)

EDIT

Rurounhi escribió:Ahí tenéis las fotos.
Gracias


Metele fuego al taller, ese desgaste es tremendamente exagerado y con todo el respeto, tu novia no se ha mirado las ruedas en la vida... como hace mi mujer [+furioso]
que si, si se quedan echas un asco de curvear todos los días, pero no por el interior, a no ser que vayas deslizando la rueda interior en todas las curvas y hay que ser MUY mal conductor para hacer eso. en conducción normal como dice que hace eso es alineación y nada mas. que no van paralelas o que pisa con el interior. y están para tirar, se ve la lona ya =(
Lo que tienes que tener cuidado es que el que cobre la alineacion tenga maquina para hacerlo, no por ser servicio oficial tiene que tenerla, muchos se lo llevan a un tercero
81 euros por alinear, menudos estafadores [+risas]
Creéis q le tendría q decir algo al del taller??? Mi padre dice q eso no es normal..a ver si las pusieron mal.o estaban mal las ruedas...
En un renault es raro por que que yo sepa no se puede modificar la caída de la rueda, en un Ibiza seria normal, pero en el tuyo no entiendo que se gasten más por dentro que por fuera, lo único que se me ocurre es que estén mal alineadas. A mí en el mio en las delanteras solo se me desgastan por el exterior, que es lo normal.
elde escribió:Lo que tienes que tener cuidado es que el que cobre la alineacion tenga maquina para hacerlo, no por ser servicio oficial tiene que tenerla, muchos se lo llevan a un tercero

Lo de las máquinas y no máquinas, es simplemente para poder meter a personal menos cualificado. Un mecánico de la vieja escuela que toda su puta vida se la haya pasado alineando, corrigiendo caídas que no son corregibles oficialmente, amortiguadores etc, con el sistema de alinear de linterna, que es de hace mil años te deja el coche perfecto!!!
cuando te refieres a "interior" te refieres al centro de la rueda, o a la parte exterior de la rueda que "mira hacia el centro del coche" ?

porque yo diria que si el desgaste es por el "INTERIOR" entendiendo por "interior" la parte exterior del neumatico que mira hacia adentro, y no el centro del neumatico... puede ser indicativo de mal alineado O un problema "mas arriba" (direccion, suspension, amortiguacion). un desgaste fuerte en el interior al cabo de tan poco tiempo/kilometros (unas buenas ruedas pueden durar tranquilamente 60-80K o mas) yo diria de revisar todo lo que afecte al tren de rodadura ANTES DE hacer mas cambios de ruedas y alineaciones.

en principio es normal que una carretera sinuosa y de firme que no sea nuevo desgaste mas la rueda, pero el desgaste normal de uso estando todo bien suele ser centro y exterior, no tanto solamente interior.
hal9000 escribió:
elde escribió:Lo que tienes que tener cuidado es que el que cobre la alineacion tenga maquina para hacerlo, no por ser servicio oficial tiene que tenerla, muchos se lo llevan a un tercero

Lo de las máquinas y no máquinas, es simplemente para poder meter a personal menos cualificado. Un mecánico de la vieja escuela que toda su puta vida se la haya pasado alineando, corrigiendo caídas que no son corregibles oficialmente, amortiguadores etc, con el sistema de alinear de linterna, que es de hace mil años te deja el coche perfecto!!!


y hasta con una cuerda
GXY escribió:cuando te refieres a "interior" te refieres al centro de la rueda, o a la parte exterior de la rueda que "mira hacia el centro del coche" ?

porque yo diria que si el desgaste es por el "INTERIOR" entendiendo por "interior" la parte exterior del neumatico que mira hacia adentro, y no el centro del neumatico... puede ser indicativo de mal alineado O un problema "mas arriba" (direccion, suspension, amortiguacion). un desgaste fuerte en el interior al cabo de tan poco tiempo/kilometros (unas buenas ruedas pueden durar tranquilamente 60-80K o mas) yo diria de revisar todo lo que afecte al tren de rodadura ANTES DE hacer mas cambios de ruedas y alineaciones.

en principio es normal que una carretera sinuosa y de firme que no sea nuevo desgaste mas la rueda, pero el desgaste normal de uso estando todo bien suele ser centro y exterior, no tanto solamente interior.

Ya he puesto las fotos. Como puedes ver no es el centro, sino el interior ( la parte de la rueda que mira para dentro)
gabriel848 escribió:
hal9000 escribió:
elde escribió:Lo que tienes que tener cuidado es que el que cobre la alineacion tenga maquina para hacerlo, no por ser servicio oficial tiene que tenerla, muchos se lo llevan a un tercero

Lo de las máquinas y no máquinas, es simplemente para poder meter a personal menos cualificado. Un mecánico de la vieja escuela que toda su puta vida se la haya pasado alineando, corrigiendo caídas que no son corregibles oficialmente, amortiguadores etc, con el sistema de alinear de linterna, que es de hace mil años te deja el coche perfecto!!!


y hasta con una cuerda


lo he hecho mas de una vez con cuerda, pero en los tiempos que estamos y pagando por ello me parece mas que razonable que se alinee con maquina
en el caso de un 3º, el taller donde se lo llevas tu gana una parte y posiblemente a ti te salga algo mas caro que si se lo llevas directamente al 3º y si tienes alguna reclamación solo tienes a un responsable.

personalmente creo que simplemente tienes un problema de convergencia, sin contar que actualmente con tanto ECO en las ruedas, no duran una mierda, no te queda otra que alinear montar gomas nuevas e ir vigilandolo
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vaya tela!! pero si esa rueda no sufre desgaste normal, no ves que tiene marcas de rozar contra algo?
no es por alineamiento, si por eso fuera el desgaste seria como la primera foto, pero en esa foto se ve como roza contra algo cortandote la rueda. Eso o es que has llegado a la malla
josem138 escribió:
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vaya tela!! pero si esa rueda no sufre desgaste normal, no ves que tiene marcas de rozar contra algo?
no es por alineamiento, si por eso fuera el desgaste seria como la primera foto, pero en esa foto se ve como roza contra algo cortandote la rueda. Eso o es que has llegado a la malla


Esa marca no tiene porqué ser de algun roce, un desgaste intenso deja la malla al aire tambien.
en tal caso es lo que comentaba de principio: yo sospecharia de un problema "por arriba de las ruedas" que las esta deformando. ese desgaste a 15K no es normal ni para ruedas de baratillo, que firestone no es ninguna supermarca pero al menos no es china ni polaca.

y no se que opinara la gente aqui sobre el tema, pero yo evitaria michelin por el tema de cristalizado/cuarteado.
La alineación la tienes fatal, pon neumáticos nuevos y alinea. Cuando te lo vallan a alinear el mecánico debe verificar que tengas los brazos y las rotulas bien, y cuando este alineándolo vera si las caídas están dentro de tolerancia. Pero no te rayes que veo neumáticos así todos los días y con la alineación se arregla. [oki]
eso necesita un paralelo!!! madre mia esas ruedas solo tienen 5 meses?????? las mias tienen 2 años y tienen los pelillos xD
Le voy a echar un ojo a las mías, porque tienen 5 años y juraría que no tienen mucho desgaste, pero si con 15000 km ya las tienes así, me entra el canguelo de pensar como estarán las mías. .
Paralelo seguro, estará de convergencia espatarrao a lo bestia. Las caidas se pueden compensar un poco moviendo la cuna, pero tampoco se pueden hacer milagros. No esta rozando con nada, ha llegado a los alambres de lo mal que pisan.
Muchas gracias a todos.

Cuanto tiempo hay que esperar desde el cambio de ruedas y la alineacion? porque segun tengo entendido lo suyo es hacerle unos kilometros y tal..
Hazlo a la vez. Si el paralelo lo tienes como lo tienes y usas las ruedas nuevas sin corregirlo te las vas a volver a cargar.
Pa mi que tienes los ángulos de caida mal y llevas las ruedas espatarradas, a mi me pasaba y se me taquearon.

Mira el primer dibujo http://www.dima.com.es/productos-y-serv ... tr%C3%ADa/
dark_hunter escribió:Le voy a echar un ojo a las mías, porque tienen 5 años y juraría que no tienen mucho desgaste, pero si con 15000 km ya las tienes así, me entra el canguelo de pensar como estarán las mías. .


¿5 años? o haces muy poco kilometros o estarán duras como piedras y por eso no ves desgaste, eso si, tampoco agarraran nada
Hablando de ruedas.
Hace poco una de las ruedas (trasera izq) empezó a perder aire. La llevé a un taller Feuvert, que por 15 euros lo arreglaban.

El caso es que nos llamaron y me dijeron que el pinchazo no era posible.
Nos acercamos a por la rueda, que la tenían en remojo y nos dijeron donde estaba el pinchazo.

Estaba en uno de los flancos.No en la banda de rodadura, pero justo, como decirlo, en la cara interna de la rueda, en el borde entre el perfil y la banda de rodadura.
Total, que nos dijeron que ahí sería peligroso repararlo. Que si fuese en la banda sin problema, pero justo ahí...

No es grande la fuga. Es jodido que te pongan un parche ahí como me dijo el chico del taller?. O lleva mas curro que lo que cobran por repararlo?.
es difícil porque al estar en esa zona se come las fuerzas en ambos ejes, la zona se deforma constantemente y no es que sea peligroso, pero va a durar poco el apaño =(
Enanon escribió:es difícil porque al estar en esa zona se come las fuerzas en ambos ejes, la zona se deforma constantemente y no es que sea peligroso, pero va a durar poco el apaño =(


Pues también es verdad. :p
Adris escribió:Hablando de ruedas.
Hace poco una de las ruedas (trasera izq) empezó a perder aire. La llevé a un taller Feuvert, que por 15 euros lo arreglaban.

El caso es que nos llamaron y me dijeron que el pinchazo no era posible.
Nos acercamos a por la rueda, que la tenían en remojo y nos dijeron donde estaba el pinchazo.

Estaba en uno de los flancos.No en la banda de rodadura, pero justo, como decirlo, en la cara interna de la rueda, en el borde entre el perfil y la banda de rodadura.
Total, que nos dijeron que ahí sería peligroso repararlo. Que si fuese en la banda sin problema, pero justo ahí...

No es grande la fuga. Es jodido que te pongan un parche ahí como me dijo el chico del taller?. O lleva mas curro que lo que cobran por repararlo?.

Es política vende-ruedas, no me hinchado a meter parches en los laterales, cada vez que el hijoputa de turno se liaba a pinchar ruedas.
cuando el pinchazo esta en la banda de rodadura es reparable, cuando esta en el lateral es reparable.

cuando esta donde se unen los dos sitios es muy mal reparable. el problema es que esa zona constantemente torsiona al girar las ruedas y por tanto lo que pongas ahi no dura un cagao.

ademas el problema es que cuando el neumatico cristaliza y cuartea (lo que comente antes de los michelin cuando envejecen) donde rompe es justamente por ahi, se abren rajas que dejan a descubierto la malla, practicamente irreparables, y si las dejas ir mucho la rajada progresa y acaba desprendiendo la banda de rodadura entera.

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y cuando eso ocurre te puedes cagar, bueno de hecho es que si te pasa en la pista te puedes matar.

y eso es bastante habitual con ruedas duras que desgastan poco (duran mucho) y conductores que hacen uso moderado (menos de 20K al año). por desgaste el neumatico aguanta mucho tiempo, pero por cristalizacion/cuarteo no. y pasa sobre todo en las ruedas traseras que los coches con traccion delantera las gastan muy poco. cuando cualquier taller ve ruedas cuarteadas, sacan el cartel ACHTUNG DANGER inmediatamente.

si, es politica venderuedas, pero si, si no lo haces te expones a una buena torta.
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