Duda sobre gráfica compatible con mi placa base PCI 1.1

Buenas,

Es un pc de principios del 2009. Mi placa base es una ASUS P5QL PRO y ahora mismo tiene conectada una grafica GTS 250. Además tiene 8 gigas de RAM DDR2 a 800mhz y un quad core de procesador.

Mi pregunta es. Primero si es compatible con una grafica AMD HD 7850 con pci express 3.0. Y lo segundo es preguntar si merece la pena comprarla, de segunda mano, por un precio razonable. Me aumentaría algo el rendimiento??

No soy un experto, no me saltéis al cuello... Si alguien me arroja algo de luz se lo agradecería.

Saludos!!
Tu placa soporta 1.1, pero igualmente sí tienes buena cpu podra soportar perfectamente. aunque solo sea 1.1.
Un saludo
Diapolon escribió:Buenas,

Es un pc de principios del 2009. Mi placa base es una ASUS P5QL PRO y ahora mismo tiene conectada una grafica GTS 250. Además tiene 8 gigas de RAM DDR2 a 800mhz y un quad core de procesador.

Mi pregunta es. Primero si es compatible con una grafica AMD HD 7850 con pci express 3.0. Y lo segundo es preguntar si merece la pena comprarla, de segunda mano, por un precio razonable. Me aumentaría algo el rendimiento??

No soy un experto, no me saltéis al cuello... Si alguien me arroja algo de luz se lo agradecería.

Saludos!!

Si, te la debe soportar porque tienes pinchada una 2.0, lo que hace que tu placa no sea 1.0 sino 1.1.

Esa es la teoría, hay veces que ocurren excepciones, pero no creo que sea el caso.

Un saludo
No deberias tener ningun tipo de incompatibilidad.Que procesador usas?

Saludos
hectorjav escribió:No deberias tener ningun tipo de incompatibilidad.Que procesador usas?

Saludos

Gracias a todos por las respuestas.

El procesador es un Intel Core 2 Quad Q9400 @ 2.66Ghz 2.67Ghz

¿Qué fuente de alimentación mínima debería tener?
Si es de una calidad aceptable con 550w te llega.
hectorjav escribió:Si es de una calidad aceptable con 550w te llega.

Y con menos jajaj.

Marca, modelo y sobre todo amperios en +12v?

Salu2
De donde sacas que esa placa tiene pci Express 1.1? por que es esta? verdad? http://www.asus.com/Motherboards/P5QL_PRO/,si es esta! es 2.0

Contestando a tu pregunta ,para que te hagas una ligera idea https://www.ozeros.com/2012/01/%C2%BFes-el-pcie-3-0-importante-para-el-rendimiento-grafico/
Mas que el tipo de pci express, es el chipset de la placa algunos 1.0 funcionan y otros no. Pci-express1.1, 2.0 ,3.0 son retrocompatibles. Con una fuente de 500W va sobrada (siempre y cuando no me digas que tienes 5 discos rudos [carcajad] ).Si tu fuente no tiene alimentación pci-express y vas a utilizar el adaptador que trae, conecta el adaptador a dos salidas distintas, no la conectes todo en una.
Espero que te sirva...salu2....
el_terry escribió:
hectorjav escribió:Si es de una calidad aceptable con 550w te llega.

Y con menos jajaj.

Marca, modelo y sobre todo amperios en +12v?

Salu2

No puedo mirarlo ahora mismo. Estoy desde otro ordenador... Pero creo recordar que mínimo son 550W, el resto de información tendría que mirarlo mañana.

He mirado también que el consumo de la GTS 250 es de 150W y dicen que el de la AMD 7850 HD es de apróximadamente 130W. (San Google)

¿Podría decirse por tanto que sería suficiente con la que tengo actualmente?

----------

No había leído la última respuesta. Pues creo que tengo claro que puedo ponerle la gráfica a mi torre viejecita y darle un poco más de vida.

Gracias a todos.
Mi r9 270 consume mas o menos como la 7850 y mi fuente no es gran cosa, da 24A en cada rail +12 y tiene 2, y tiraba con la 9800GT con OC que era similar o igual que la GTS250 y consumia lo suyo.
elcapoprods escribió:Mi r9 270 consume mas o menos como la 7850 y mi fuente no es gran cosa, da 24A en cada rail +12 y tiene 2, y tiraba con la 9800GT con OC que era similar o igual que la GTS250 y consumia lo suyo.

Una fuente con 48a en total en la línea de +12v, no es moco de pavo ni mucho menos... otra cosa es que eso luego sea cierto, pero teóricos, son 576w xD.

Al autor, siempre que no le hagas OC, llevas toda la razón, podrás ponerla sin problemas.
10 respuestas