Duda compra monitores

A ver si los gurus del tema me pueden echar una mano.

Mi intención es pillarme un monitor, y en cuestión de un mes otro igual. Y cuando pueda un tercer monitor. Jugaré en prinpicio a un solo monitor, aunque en el futuro mi intención es jugar a tres monitores.
No me preocupa el apartado de tarjeta gráfica por ahora ese lo dejo aparcado.

He mirado monitores de 27 pulgadas. No los quiero más grandes por que no me caben, y no los quiero más pequeños. El tipo de panel y el tiempo de respuesta son mis dudas.
- Se nota mucho que sea ips? Es que la cosa es que si es ips los tiempos de respuesta empeoran
- Tiempo de respuesta aceptable? 5 ms está bien? Juego a fps de vez cuando, no se si lo notaré.
- He visto este modelo que gusta bastante Asus Mx279H, a ver si le veis algún tipo de pega.
- El precio pues sobre los 300€ por monitor, puediendo llegar a 350 si las características lo merecen.

Espero vuestros consejos :)
Los ips suelten tener buenos tiempos de respuesta, lo aue almenos a mi no me gusta que la mayoria tienen ese acabado mate ( haciendo que los colores sean bastante mas apagados que en otros monitores o televisores, o almens yo jugando a lo veo asi comparando con mi tv led de 50")
La verdad es que prefiero el acabado mate al brillo. EL brillo normalmente da unos colores que no se corresponden con la realidad. Y para el tema de cuando retoco fotos, prefiero que sean cuanto más reales mejor.
Yo no soy experto ni nada pero por lo que he leído en este foro no recomiendan monitores de 27" para una resolución de 1920x1080, para 27 pulgadas recomiendan mínimo 1440p ya que según dicen 1080p se quedan cortos y se ven mucho los pixeles.
Ahora mismo uso una tele de 32 como monitor y no veo pixeles, así que misma resolución, menos tamaño, cuando menos lo veré mejor.

Aunque muchas gracias por el consejo. Miré los de 1440 pero se me van de precio. ¿Sabes alguno de 25560x 1440 que ronde los 350 €? Eso si que sería genial ^_^
tienes los koreanos s-ips a tiro:
shimian achieva, crossover, etc.
emeritoaugusto escribió:tienes los koreanos s-ips a tiro:
shimian achieva, crossover, etc.

He estado echando un ojo y tienen buena pinta. Lo que no he encontrado es ningún sitio donde comprarlos en España.

¿Sabes de alguno?
por ebay alemania he visto alguno.
De todas formas creo recordar que aun pagando aduanas se quedan bien de precio. Compra un pixel perfect comprobado no sea que tengas sorpresa.
Al final creo que me voy a decantar por este Monitor ya que aunque no es ips tiene muy buen tiempo de respuesta, es led y además tiene para montarlo en soporte vesa (pensando en cuando tenga 3 monitores).
Está el mismo modelos sin webcam que será el compre más adelante. Cuando lo tenga (a primeros de mes) ya os contaré como me va.
8 respuestas