URGENTE!! Ordenador no enciende!

Pues estaba en el ordenador, y de repente me ha dejado de funcionar el teclado. Justo antes le habia dado un golpe al cable, asi que pense que se habia medio soltado el conector (ese morado de toda la vida. No se como se llama). Pero al conectarlo bien, tampoco funcionaba. No solo eso, sino que tambien de repente me dejo de funcionar el raton, que lo tengo por USB.

¿Y ahora como apago yo el ordenador? Pues a lo bruto, dandole a la tecla de la fuente para cortar la corriente. Vuelvo a poner la tecla en posicion ON, enciendo el ordenador, y ya la hemos liado. No se enciende. Se queda el ventilador de la cpu constantemente funcionando, y en la pantalla no aparece nada, ni "pentium 4" (actual jajaja), ni las tipicas letritas blancas, ni nada de nada. Si la placa funcionase bien, y fuese otro componente el que fallase, se deveria quedar en esas letritas blancas, ¿no? La cosa es que la tecla de encendido va conectada a la placa, y el ordenador encenderse se enciende, por lo que la placa medio funciona, y le llega corriente.

¿Que puede ser? No es la primera vez que apago el ordenador asi. No creo que sea por eso. Pero es lo unico que ha pasado. Es muy urgente!!
Has comprobado el cable de la pantalla?
Si esta conectado a la salida de la gráfica prueba de conectarlo a la salida de la placa base.

Cual es el cable morado ese que dices?? :s
No hace ningún pitido?
Ahora los teclados y ratones van muchos en USB. Antes tenian una conexion dedicada, que no se como se llama. Como mi teclado y mi equipo es viejo, el teclado va en esa conexion. Era un detalle sin importancia.

En cuanto a lo otro, lo del monitor da igual. Sí esta conectado, pero aunque no lo estuviese, el ventilador de la cpu solo deberia estar a tope durante 10 segundos, y luego bajar el ritmo, señal de que se esta cargando el sistema. Eso no pasa. Sigue a tope indefinidamente. Y el monitor esta bien conectado.
Intenta quitar la corriente y presiona arrancar durante unos 15 segundos (ya se que no va a arrancar sin electricidad).
Ahora lo enchufas de nuevo y vuelve a probar.

Saludos y suerte
OL3GU3R- escribió:Cual es el cable morado ese que dices?? :s

Esa es la conexion que se usaba antes para conectar el raton y el teclado, se llama "ps2".

En cuanto al post, siento decirte que ese tipo de conexiones no es plug and play como el usb, antiguamente se recomendaba siempre que si habia que conectar o desconectar algo del ps2 se hiciera con el pc apagado porque cabia la posibilidad (muy baja, podias hacerlo 100 veces y que pasara 1, pero existia) de freir la placa base, y por los sintomas que describes me parece que has tenido mala suerte, lo siento.

De todas formas para descartar si tienes alguien que pueda dejarte una fuente de alimentacion podrias probarla, porque tambien podria ser por esto.

Salu2.
Yo tambien pensaba algo de eso, porque al estar hurgando con el conector del teclado, de repente el raton ha dejado de funcionar, que lo tenia por usb. Pero es que hay cosas que no me cuadran. Si en ese momento se hubiese freido la placa, se habria apagado el ordenador ¿no? Porque sin placa no hay ni grafica, ni procesador, ni nada de nada, pero la imagen seguia en el monitor. Ha sido despues de apagarlo yo cuando ya no se ha encendido mas. En cuanto a la alimentacion, a la placa corriente le llega, porque la tecla de encendido va conectada a la placa, y cuando le doy el ordenador "arranca", es decir, empieza a revolucionarse el ventilador, como hace siempre, pero se queda ahi pillado indefinidamente.
bakudan escribió:Yo tambien pensaba algo de eso, porque al estar hurgando con el conector del teclado, de repente el raton ha dejado de funcionar, que lo tenia por usb. Pero es que hay cosas que no me cuadran. Si en ese momento se hubiese freido la placa, se habria apagado el ordenador ¿no? Porque sin placa no hay ni grafica, ni procesador, ni nada de nada, pero la imagen seguia en el monitor. Ha sido despues de apagarlo yo cuando ya no se ha encendido mas. En cuanto a la alimentacion, a la placa corriente le llega, porque la tecla de encendido va conectada a la placa, y cuando le doy el ordenador "arranca", es decir, empieza a revolucionarse el ventilador, como hace siempre, pero se queda ahi pillado indefinidamente.

Es que tu crees que se ha roto el raton, cuando en realidad lo que puede haber pasado es que se ha quedado la pantalla congelada con un cuelgue por placa rota, por eso al encenderlo ya no ha vuelto, en cuanto a la fuente, no tiene nada que ver que le llegue corriente, puede ser que este cascada y no de los voltages necesarios para arrancar el PC, enciende ventiladores y tal, pero no tiene fuerza para mas, ya te digo, si alguien te puede dejar una no pierdes nada por probar.

Salu2.
Pues la solución ha sido desconectar de la placa base el conector de la fuente, y volverlo a conectar, y sin problema. Menos mal! Ha habido suerte! Que curioso que la solución fuese tan sencilla. Muchas gracias a todos gente! Cerramos.
bakudan escribió:Pues la solución ha sido desconectar de la placa base el conector de la fuente, y volverlo a conectar, y sin problema. Menos mal! Ha habido suerte! Que curioso que la solución fuese tan sencilla. Muchas gracias a todos gente! Cerramos.

Entonces ha sido estatica, has tenido suerte XD, pero ya sabes, ten cuidado con los conectores la proxima vez.

Salu2.
8 respuestas