Er_Garry escribió:Buenas, efectivamente notarás bastante cambio respecto a la 660ti, pues la 780 es sobre un 40-50% superior a tu 660ti.
Igual no notas tanta mejora en los juegos que sean mas "CPU dependientes" (estilo Crisys 3), aunque con tu i5 no deberías tener problemas en sacar todo el jugo a la 780
Salu2
PD. De todas formas si vas a esperar algunos meses, igual te compensa irte a la futura serie 8XX de Nvidia, que dicen que tendrán un mejor rendimiento y mucho menos consumo
oscarcillo100 escribió:
Pues tambien seria un dato interesante, pero realmente sería un cambio muy grande la serie 800? Y para cuando sale?
optoma escribió:y cuando salgan las 800 alguien te dirá que esperes a las nuevas ame,luego a las nuevas nvidia y será un bucle infinito,compra lo que quieras,que tienes para tiempo.
optoma escribió:Ah vale,dentro de 6 meses vuelve a abrir el post,porque a saber como esta la cosa jaja
leonigsxr1000 escribió:Yo tambien voy a cambiar de grafica, le voy a poner una 780 ti oc, y no sé si me hara cuello con el 8350 no oceado.
Por fuente no hay problemas, alguna ayuda?
falete1984 escribió:Yo me compraba la GTX780 y no miraba gráficas ni precios en un año
Tiene muchas papeletas para que la 880 sea igual como sucedió con la 680:
- Bus a 256bits
- Chip medio (gk104 vs gk110 680/780)
- Precio muy inflado por ser novedad
paconan escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo tambien voy a cambiar de grafica, le voy a poner una 780 ti oc, y no sé si me hara cuello con el 8350 no oceado.
no te ivas a montar un Intel/nvidia?
como ahora te toque ocear el 8350... te va a tocar cambiar la placa y un buen disipa
aunque no lo he entendido muy bien, como suponía vas a necesitar un oc del copón
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1921705/amd-8350-bottlenecking-780.html
leonigsxr1000 escribió:...
En principio si, pero estoy barajando solo poner la grafica......seguro que hace mucho cuello??
Gracias paco siempre al pie del cañon....paconan escribió:leonigsxr1000 escribió:...
En principio si, pero estoy barajando solo poner la grafica......seguro que hace mucho cuello??
eso es bastante discutible, depende juego.
en los juegos que tiran de gpu no habría cuello, en los juegos que tiran de multihilo no se, pero en los juegos que el i5 se despunta... entre un 10 y un 20% si no he entendido mal.
pero lo suyo si se tiene un 8350 y una 780ti es subir el micro a 4.7 o 5, y para eso tu placa se queda corta y también una buena refrigeración
edito: he estado haciendo pruebas con el dead island, con el fx 8320 a 4.6 y la 6990 va fino fino, en cambio con el 2600k (oceado a 4.5) y una 750 para 720p tengo que desactivar el ht que jugar igual de bien
edito: a ver si alguien sabe como iría una 780ti con un fx usando "los drivers milagrosos" 337.50
paconan escribió:
edito: he estado haciendo pruebas con el dead island, con el fx 8320 a 4.6 y la 6990 va fino fino, en cambio con el 2600k (oceado a 4.5) y una 750 para 720p tengo que desactivar el ht que jugar igual de bien
edito: a ver si alguien sabe como iría una 780ti con un fx usando "los drivers milagrosos" 337.50
Er_Garry escribió:paconan escribió:
Normal que tengas que desactivar cosas con la GTX750, que por mucho i7 de CPU que la acompaña estamos hablando de una gráfica de gama media-baja contra una gama top de AMD (aunque sea antigua) que mas o menos rinde como un SLI de 480, que es equivalente a un SLI de 750 Ti.
Y sobre el 8230, es probable que te haga algo de cuello de botella a la 780 Ti, pero se notará más en los juegos que tiren mas de la CPU que de la GPU y no estén optimizados para MultiHilo (como los Assassins).
Y visto que ya tienes una gráfica decente, ¿no te compensaría coger otra 7970 y hacer un Crossfire? Porque de rendimiento no están muy por debajo (en los juegos que soporten el Crossfire) y te ahorrarías bastantes € (aunque luego consuma más el PC).
Salu2
leonigsxr1000 escribió:Yo tambien voy a cambiar de grafica, le voy a poner una 780 ti oc, y no sé si me hara cuello con el 8350 no oceado.
El nuevo driver GeForce 337.50 BETA día 7 de Abril. Este es un driver optimizado para DirectX y que ayuda a reducir los cuellos de botella producidos por el procesador, pero no hay que confundirlo con el prometido driver de NVIDIA que optimizará el rendimiento hasta rivalizar con Mantle, el cual llegará más adelante.
NVIDIA ha mencionado muchos juegos en este nuevo driver, todos ellos conocidos por estar limitados por la potencia del procesador. Este driver, además, debería ayudar a usuarios con configuraciones de varias tarjetas gráficas en modo SLI a obtener un buen incremento de rendimiento. Estos son los datos que ha proporcionado NVIDIA a ese respecto:
Introduce optimizaciones clave a DirectX lo que resulta en mejores tiempos de carga en los juegos e incrementos de rendimiento sustanciales en una amplia variedad de juegos. Los resultados dependen de la GPU y la configuración de sistema, pero aquí hay algunos ejemplos de juegos en comparación con el anterior driver 335.23 WHQL.
Hasta un 64% en Total War: Rome II
Hasta un 25% en The Elder Scrolls V: Skyrim
Hasta un 23% en Sleeping Dogs
Hasta un 21% en Star Swarm
Hasta un 15% en Batman: Arkham Origins
Hasta un 10% en Metro: Last Light
Hasta un 8% en Hitman Absolution
Hasta un 7% en Sniper Elite V2
Hasta un 6% en Tomb Raider
Hasta un 6% en F1 2013
oscarcillo100 escribió:falete1984 escribió:Yo me compraba la GTX780 y no miraba gráficas ni precios en un año
Tiene muchas papeletas para que la 880 sea igual como sucedió con la 680:
- Bus a 256bits
- Chip medio (gk104 vs gk110 680/780)
- Precio muy inflado por ser novedad
El problema es que en un tiempo, cuando realmente necesite cambiar la gráfica, la 8xx estará cara la gráfica, si, pero si es así pues probablemente me coja una 780 que mas o menos serán iguales que las 8xx pero estarán mas baratas... Ya veré...
Apalizador muchas gracias por tu tiempo y explicaciones!!, pues creo que si al final la voy a pedir, (creo que pedire la msi), pero no te prometo nada de trastear, porque creete que no se ni manejar el afterburned ese jajajaapalizadorx escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo tambien voy a cambiar de grafica, le voy a poner una 780 ti oc, y no sé si me hara cuello con el 8350 no oceado.
En los juegos que no usan 8 nucleos y que tiren mucho de cpu ten por seguro que tendrás cuello de botella en mayor o menor medida , de todas forma con con los nuevos drivers de Nvidia 337.50 parece que reduce el cuello en unos cuantos juegos y creo que en los proximos meses seguirán sacando actualizaciones enfocadas en reducir la dependencia de la cpu dirigiendo considerablemente el trabajo a la gpu.
El nuevo driver GeForce 337.50 BETA día 7 de Abril. Este es un driver optimizado para DirectX y que ayuda a reducir los cuellos de botella producidos por el procesador, pero no hay que confundirlo con el prometido driver de NVIDIA que optimizará el rendimiento hasta rivalizar con Mantle, el cual llegará más adelante.
NVIDIA ha mencionado muchos juegos en este nuevo driver, todos ellos conocidos por estar limitados por la potencia del procesador. Este driver, además, debería ayudar a usuarios con configuraciones de varias tarjetas gráficas en modo SLI a obtener un buen incremento de rendimiento. Estos son los datos que ha proporcionado NVIDIA a ese respecto:
Introduce optimizaciones clave a DirectX lo que resulta en mejores tiempos de carga en los juegos e incrementos de rendimiento sustanciales en una amplia variedad de juegos. Los resultados dependen de la GPU y la configuración de sistema, pero aquí hay algunos ejemplos de juegos en comparación con el anterior driver 335.23 WHQL.
GeForce GTX 700 Series (Single GPU):Hasta un 64% en Total War: Rome II
Hasta un 25% en The Elder Scrolls V: Skyrim
Hasta un 23% en Sleeping Dogs
Hasta un 21% en Star Swarm
Hasta un 15% en Batman: Arkham Origins
Hasta un 10% en Metro: Last Light
Hasta un 8% en Hitman Absolution
Hasta un 7% en Sniper Elite V2
Hasta un 6% en Tomb Raider
Hasta un 6% en F1 2013
Si finalmente te compras la gtx780 ti estaría bien que abrieras un hilo para hacer una pequeña review, con msi y hwinfo 64 para ver que tal anda el fx8350 con la gtx 780 ti es un tema que me interesa bastante, ademas aquí hay muchos foreros que te pueden echar un cable si hiciera falta.
Ejemplo gtx 660 ti + fx6300 uso total de la cpu un 36% aproximadamente, obviamente no se puede resumir en una sola captura, lo ideal es hacer un benchmark en condiciones jugando media hora poniendo los resultados de los fps minimos, medios, maximos y otros datos.
Linea amarilla: temperatura gpu ( tarjeta grafica)
Linea azul: carga de la gpu ( porcentaje al que esta trabajando)
Linea verde: fps ( fotogramas por segundo)
Linea roja: temperatura de la cpu
Linea gris: uso total de la cpu
Linea marron: temperatura de la placa base
leonigsxr1000 escribió:Me puedes decir el PROCEDIMIENTO CORRECTO al cambiar de grafica?, (explicado para tontos vaya), que hago primero desistalo drivers amd, cambio de grafica e instalo drivers nvidia, arranco pc? vamos orientame un poco, mil gracias
Muchas gracias compañero por todo. Lo tengo en cuentaapalizadorx escribió:leonigsxr1000 escribió:Me puedes decir el PROCEDIMIENTO CORRECTO al cambiar de grafica?, (explicado para tontos vaya), que hago primero desistalo drivers amd, cambio de grafica e instalo drivers nvidia, arranco pc? vamos orientame un poco, mil gracias
Cuando tengas la nueva grafica solo tienes que desinstalar los drivers de tu antigua grafica amd ( en realidad si no los quitas no pasa nada pero por precaución para que no te de conflicto de ningun tipo es mejor desintalar los drivers antiguos) pones la nueva grafica y a instalar los drivers que te vienen en un cd con la grafica y actualizar, no tiene mas historia.
Sobre msi afterburner cuando tengas la grafica instalada con los drivers actualizados yo me ofrezco voluntario para enseñarte de forma simplificada a monotorizar la temperaturas,carga de la gpu/cpu y otros datos ya que me interesa bastante este tema, a ver hasta que punto el fx 8350 puede exprimir la 780 ti.
Paco los 337.50 son los que aprovechan mas la grafica haciendola menos dependiente de la cpu no??paconan escribió:Es muy facil leo, desinstalas drivers (desde el panel de control o con el DDU, apagas el pc, cambias la gráfica, enciendes de nuevo e instalar drivers.
No creo que en el cd de la gráfica esté la versión 337.50 que es la que te interesa, tendrías que descargarla
leonigsxr1000 escribió:Paco los 337.50 son los que aprovechan mas la grafica haciendola menos dependiente de la cpu no??paconan escribió:Es muy facil leo, desinstalas drivers (desde el panel de control o con el DDU, apagas el pc, cambias la gráfica, enciendes de nuevo e instalar drivers.
No creo que en el cd de la gráfica esté la versión 337.50 que es la que te interesa, tendrías que descargarla
paconan escribió:leonigsxr1000 escribió:Paco los 337.50 son los que aprovechan mas la grafica haciendola menos dependiente de la cpu no??paconan escribió:Es muy facil leo, desinstalas drivers (desde el panel de control o con el DDU, apagas el pc, cambias la gráfica, enciendes de nuevo e instalar drivers.
exacto![]()
sabes, a mi también me está tentando la visa por una 780, estaría pinchada en un 2600k, si no la tengo ya es porque la tv es 720p y para esa resolución lo veo una gilipollez, pero la idea es esa, 780 para gráficos y 750 para physx
No se paco....ya me hablas de la titan no???, eso ya es mucho jeje.....yo creo que jugar con todo a 1080p y el aa a tope (casi nunca lo puedo poner en mi 7970 si quiero 60 fps....) , ya sería una pasada jeje....paconan escribió:pedazo tv... yo de mayor quiero ser como tu![]()
vas a usarla para jugar con la 780?
para jugar a 4k creo que sería conveniente mirarse una de 6 gigas, por si luego necesitas meter otra