Dudas con Spectrum Dk´tronics. Ayuda, por favor.

Hola buenas tardes amig@s:

Como ya os he comentado en otras ocasiones en mi tiempo libre estoy intentando aprender el Basic poco a poco. Mi material:

1º Un Spectrum Dk´tronics, que compré de segunda mano por 40€
2º Un cassette Sony TCM-848 de segunda mano también (mono, entrada de micrófono y cuentavueltas).
3º Un ZX microdrive y 4 microdrives.
4º El cable RF de una MS2 y el transformador para conectarla a un Sony Bravia LCD.

El problema está en que tengo una cinta de cassette:"Guia de funcionamiento y programas complementarios" de un Spectrum +. Está cinta funcionó bien hace tiempo en Spectrum 48K. Cuando intento cargarla no para de pegar pitidos el cassette y dar errores (el volumen a 0). Una vez intentando cargarla se escuchaba musiquilla. ¿Qué veis más probable?

a) Que no ajusto correctamente el volumen a 3/4
b) Que debería probar con otra cinta, por si ésta está estropeada.
c) O que el circuito electrónico interpreta los datos en audio esté estropeado (ignoro como se llama eso).

Mi Spectrum Dk´tronics lleva la interface 1 integrada y tiene otro teclado pequeño con letras rojas al lado. Siempre intento cargar la cinta con LOAD"" play. También destacar que algunas teclas están un poco duras, hay que apretar fuerte. Lo que no sé si tiene que ver algo es que el cassette al ser tan viejo, no tiene para reducir los graves.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.




.
Hola, las cintas no son eternas, prueba con otra que lo mas probable es que sea de la propia cinta.
Puede ser que los cabezales no estén correctamente ajustados para leer esa cinta. También puede ser que la goma de arrastre del lector de cintas con el tiempo ceda y no funcione correctamente. También pudiera ser que el cabezal tenga mierda como para abonar un estadio...

Con las cintas nunca se sabe...

Saludos!
Hola:

javu61: primero cuando consiga otra probaré, pues solo tengo esa.

kanyero: el cassette funciona perfectamente reproduciendo cintas de música, y si pita e intenta leer la cinta descarto que sea fallo del reproductor de cassette. ¿Qué es eso de ajustar los cabezales...?
3 respuestas