Duda con adaptador SATA-IDE + grabadora

Hola chicos, hace unos días me monté una torre nueva, y quería saber si con un adaptador de SATA-IDE puedo conectar una antigua grabadora de DVD IDE a mi nueva placa que sólo trae conectores SATA. Sé que una grabadora DVD SATA común no excede hoy día de los 15€, pero teniendo una nueva ahí con poco uso, me gustaría saber si con ese adaptador puedo seguir usándola (a no ser que el rendimiento sea demasiado bajo). Tengo entendido que para hacer el apaño con un HDD IDE si que sirve, pero no para usar ese HDD como uso normal, ya que limita mucho la tasa de transferencia de datos, por eso pregunto lo mismo con el lector.

Gracias, un saludo
De servirte te sirve, pero se cuidadoso y no le des un uso intensivo, porque las mas comunes son las genericas chinas, que funcionan, pero sus componentes no les fiaria un funcionamiento continuo ni muy exigente.
Con que el adaptador ya te cueste 10€ no te compensa...
El adaptador que he visto me sale por unos 3€, así que seguramente sea chino. Rara vez utilizo el lector de discos, pero por si algún día necesito grabar algún DVD para lo que sea, o si tengo que formatear el PC con el disco de Windows es para lo que lo usaria.....un uso prácticamente nulo.

Lo que me interesa saber es si afecta a la velocidad de lectura/escritura del lector....porque si me va a tardar una eternidad en grabar un DVD o en instalar Windows o algún programa vía CD, que es para lo que lo quiero, mejor paso y me compro una SATA más adelante.
No te afecta, la velocidad de grabacion es la misma sea el grabador SATA o P-ATA/EIDE, el tiempo de duracion al grabar dependera principalmente del disco virgen y la velocidad de grabacion a la que venga configurado de fabrica.
TRASTARO escribió:No te afecta, la velocidad de grabacion es la misma sea el grabador SATA o P-ATA/EIDE, el tiempo de duracion al grabar dependera principalmente del disco virgen y la velocidad de grabacion a la que venga configurado de fabrica.

Es lo que quería saber, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
5 respuestas