[Pregunta]Duración de componentes del PC

¿Podríais poner los componentes del PC que mas te han durado?,si es posible,diciendo
el modelo,los años de duración y circunstancias de uso (especificando si el pc es de oficina,en pc para jugar,uso profesional ...).

Pregunto solo por duración hasta rotura,no un cambio por antigüedad.

Por cierto,es para una tesis que estoy haciendo. Gracias.
De las pocas cosas que me han muerto y la que más me dolió...

Nvidia Geforce 8800 GTX Abr-2007 // Mar-2011 Uso: Gaming

Murió como muchas de sus semejantes al cabo de los 2-4 años de uso por la mierda de pcb que se gastaron para ese modelo... 600€ aprox. de gráfica en su día. Nunca Mais!
¿Rotura?, vaya palabra.

¿Y sobre que es la tesisi?
El componente que más me esta durando es este, no ha sido retirado aún:
Imagen
No se ha roto aún porque no hay quien lo rompa [+furioso] Uso como servidor de archivos.
Lo que me ha durado más hasta romperse a sido:
Fuente alimentación pc case de 500w, duro 5 años (no esta nada mal para ser barata y se rompio como una campeona sin destrozar nada) usado para pc de navegar y wow.
La verdad es que a mi no me suelen petar los componentes, se quedan antiguas y las jubilo y listo.
Yo tambien tengo una pc-case de 500w, mala con ganas, pero aun sufriendo cortes de luz, subidas de tension, apagones por quedarse corta de vatios, aguantando un pc de ofimatica con grafica dedicada de gama media-baja (3650).., ahi sigue con 6 años, y funciona perfectamente, no se calienta y aguanta bien las tensiones en carga.
Otros componentes un pc 462 con un sempron 3000, su respectiva placa y ram, aguantando desde 2005/2006 no recuerdo, ahi sigue perfecto.
A mi en general tampoco suelen terminarseme las piezas, son jubiladas/relevadas.
Una 8500GT con mucho OC y gaming y demás, desde 2007 hasta verano del 2012.
joder que le haceis a la piezas, yo todavia tengo my pentium 333 con 64 mb de ram y va de lujo, tengo puesto linux y no veas XD
Estoy apuntando todos los resultados,animaros si alguno habéis tenido mas averías.
A mi me ha petado casi de todo en componentes, todo esto es a lo largo de muchos años.

En discos duros un HDD Maxtor de 120Gb que murio irremediablemente sin tan siquiera poder hacer backup, estando en windows me dio error el torrent de que no podia escribir en disco, empezo a ralentizarse todo windows hasta congelarse y desde ahi ni lo reconocia la bios, ni con programas de diagnostico pude salvarlo. Otro Seagate de 250Gb que no llego a morir pero por SMART (spin up retry count) me toco cambiar antes de que petase.

En fuentes tengo una ristra curiosa, tenia una levicom de 350W que en su dia era una fuente cojonuda y funcionaba muy bien hasta que empezo a fallar el ventilador, y para cambiarlo tenias que meterte en soldaduras, asi que como por aquel entonces yo en montaje iba algo pez lo lleve a PCBOX donde compre y me montaron una fuente de estas genericas de lo mas tirado. Fuente que duro 15 minutos hasta que peto (yo tenia por aquel entonces una ATI 9800 de Club3D, por lo que esa fuente mierdosa era claramente insuficiente para el sistema), me volvieron a poner otra fuente generica igual que volvio a durar otros 15 minutos antes de petar (y ya fue suerte de que de dos fuentes malas solo murieran ellas la verdad).

Visto que esas fuentes no aguantaban el sistema pague algo mas por una mejor, una tacens radix 410w que si aguantaba el sistema sin problemas pero... resulta que las primeras revisiones tenian un gran defecto de fabricacion, en ocasiones al arrancar el PC el ventilador de la fuente no llegaba a arrancar, problema que averigue a las malas claro cuando un dia no arranco, se congelo el pc al tiempo y me olia el cuarto a chamusquina. Aunque no se jodio y desde entonces lo que hacia era vigilar que arrancaba el ventilador al arrancar el pc y si este no arrancaba le daba un pequeño empujon a las aspas con un capuchon de boli. Esa fuente la aguante un tiempo asi y al final tramite su RMA en el que me dieron otra que no tenia ese defecto.

Esa ultima Radix de 410W estuvo en funcionamiento como unos 5 años, hasta hace poco que tambien paso a mejor vida, aun la tengo por aqui y enchufada en una placa enciende la luz como que le llega tension a la placa pero no arranca, ni haciendole el puente a la fuente entre verde/negro arranca asi que otra mas para el cementerio.

En placa, una ABiT NF7-S 2.0 murio de repente, un dia al arrancar ni aparecia la pantalla de bios, arrancaba todo y en pantalla lo unico que se veia era como una consola de DOS con un cursor parpadeando, esta me duro unos 5-6 años y con ella se fue el micro, un AMD XP 2500+ que en realidad no se si murio la placa o el micro pero como era todo tan antiguo lo que hice fue tirarlo junto ya que no sabia lo que fallaba y todo estaba descatalogado, la placa tenia condensadores hinchados.

La Club3D Radeon 9800 que he nombrado antes tambien me fallo, en concreto me fallo su ventilador que literalmente se descolgaba de su eje. Aun la tengo por aqui y el arreglo seria encontrar un disipador que le valiese que imagino en ebay habra pero como no voy a usarla y me da pena venderla por un precio ridiculo cuando me costo 350€ prefiero tenerla ahi de recuerdo XD

Creo que algun lector/grabador de cd/dvd tambien me dio problemas pero no llegaron a morir por lo que recuerdo los jubile aun funcionando.

En perifericos tambien se me jodio un monitor LG 16:10 de 19' con apenas 2 años y medio, justo fuera de garantia.

Y dos perifericos que aun funcionan desde el 2003 son el teclado desde el que esribo, un genius kb21e que si cambio sera por capricho y unos Logitech Z-640 que con diferencia han sido la mejor compra que he hecho en informatica nunca.
8 respuestas