[ROM] XSample-Skelrom 1.5 para s5110B

Cambia directamente a la rom de skelton. Es mucho mejor que la oficial.
En cuanto a los controles...lo de facil o dificil es relativo. Los juegos q traen soporte para mandos. Se configuran facil. Los que hay que mapear...cada juego es a base de prueba y error.
Buenas a todos.
Lo primero Skelrom darte las gracias por la cantidad de horas que debes dedicar a hacernos la vida un poco más facil ^^.
Te queria comentar... acabo de comprarme otra s5110b ya que la que tenia acabo en el fondo un pantano... sin comentarios... en fin, el caso es que han debido de trastear algo en las nueva y de instalar una nueva antena de wifi o algo, el caso es que si instalo cualquier rom anterior a la release de diciembre de JXD la wifi no conecta, no es que no enganche la red, es que directamente la rom no se habla con la antena, algun compi por aqui comentaba el tema de que los accesos directos desaparecen y es cierto con esta nueva rom, se soluciona poniendo otro luncher.
Aqui mi petición, la verdad es que soy un paquete de cuidado en todo lo referente a programación y compliación y te estaría eternamente agradecido si pudieses corregir el problemilla del wifi que me esá matando.

Si encima pudieses cambiar el launcher de base para que no pase lo de que se pierden los accesos ya seria la bomba.


Un millon de gracias y un saludo a todos.
El problema es que si JXD ha cambiado el wifi por otro no tengo la source del modulo wifi q están usando, por tanto no puedo hacer un kernel con ese wifi. A no ser q JXD me pase algo, estoy atado de manos.
vaya faena, estoy condenao a la rom de stock pues.
Ahora la segunda intentona.

Que puedo hacerle a la rom de stock para que funcione un poco mejor y vaya algo más parecido a la tuya ^^.
y una pregunta tonta, hay algo relacionado con la nueva wifi que pueda mandarte yo la información sacáncola de mi modelo
La rom oficisl de JXD no funciona muy mal q digamos. Lo suyo es usar titanium backup y cargarte los emus q vienen preinstalados y cambiar el launcher. Luego si ves q algo no te funciona dimelo e intento hacer un parche o algo para estos modelos q no pueden usar la rom. Lo suyo es q JXD me dijese q modulo están usando para el wifi y me lo pondrian mas facil eso si.
ok skelrom un millon de gracias me voy a hacer un cursillo rapid de titanium backup y a ver que sale :P gracias por todo compi
skelton escribió:La rom oficisl de JXD no funciona muy mal q digamos. Lo suyo es usar titanium backup y cargarte los emus q vienen preinstalados y cambiar el launcher. Luego si ves q algo no te funciona dimelo e intento hacer un parche o algo para estos modelos q no pueden usar la rom. Lo suyo es q JXD me dijese q modulo están usando para el wifi y me lo pondrian mas facil eso si.


Con el curro que te estás pegando, yo si quieres te mando mi consola, si es que eso te ayuda con lo del wifi
Gracias y un saludo
No te preocupes, si el problema es tener la source o no tenerla. Si JXD me manda la source puedo hacer un modulo wifi nuevo, pero si no me lo mandan, va a ser complicadillo. y JXD no está muy generosa ultimamente q digamos.....

elnota_84, en qué firmware si te funciona el wifi? El ultimo se q llaman 4.2.2?
Ese mismo, es el único en el que me funciona, y he probado todos los demas, los dos tuyos, los antiguos de jxd, etc, y en este 4.2.2. va perfecta, en el resto ni de broma ^^.
A ver si mañana puedo sacar un rato y hacer algún parche, aunque sea de manera "sucia" para que los q tengais ese wifi podáis usar la ROM. Eso si, sin la source del wifi no puedo prometer nada. Le echaré un vistazo al menos a ver si suena la flauta.
skelton escribió:A ver si mañana puedo sacar un rato y hacer algún parche, aunque sea de manera "sucia" para que los q tengais ese wifi podáis usar la ROM. Eso si, sin la source del wifi no puedo prometer nada. Le echaré un vistazo al menos a ver si suena la flauta.

Solo por esto ya me quito el sombrero.

GRACIAS
Eres un tio grande ^^.
He hecho un parche para el WIFI, para los que tengáis la consola con el wifi nuevo. Es un parche muy burdo así que no se si funcionará, si esto no funciona ya si que no pueda hacer nada sin source me temo.

https://mega.co.nz/#!JhYSFYDI!Bd0VDCSYV ... RcQRMypTK4

Simplemente es instalar desde el recovery este zip y reiniciar a ver si conecta el wifi. Si no va os tocará reinstalar la oficial última me temo. Ya me diréis a ve si suena la flauta.
aaaarf que rabia, por un momento pensé que se habia arreglado ya que engancha el botón en el acto y se pone a buscar redes, pero se queda buscando redes sin exito, una pena pero un millón de gracias por la intentona, a ver si los de jxd se estiran y te pasan las cosas, un saludo.
He tenido que conformarme con la stock rom por el tema del WIFI, y ya tengo mi primer problema:

He actualizado con la última versión oficial y después he realizado un borrado general desde las opciones android (lo ponía en la guía de JXD) y ahora ya no me aparecen las roms que venían incluidas... Cosa insignificante, estamos de acuerdo, pero ahora he copiado las mias y no las detecta..

Otra cosa.
Ayer probe el emulador mupen64 en un tablet nexus 7 2013 y el mario 64 iba regular, sin embargo en la JXD iba fenomenal siendo mucho menos potente. ¿es el emulador?
probe a cambiar algunas opciones en la nexus pero no logre gran mejora.
Entiendo que la principal causa es la tremebunda resolución de la nexus (1900x1200). ¿Se puede hacer como en PC y bajar la resolución de procesado para luego escalar y que se vea a pantalla completa?

Gracias
ya lo habíamos comentado en un hilo en gp32spain.
http://www.gp32spain.com/foros/showthre ... los-juegos

basicamente, con este programa se puede cambiar:
https://play.google.com/store/apps/deta ... miniscaler (3.87€, que yo lo pillé en oferta a 1.49€ así que es cuestión de esperar a ver s lo bajan de precio nuevamente)

Zalu2!
Comprado!
Gracias

Oh no! Exige ser root! Acabo de comprar la tablet... Y no soy root... ¿pierdo la garantía si lo rooteo?

Gracias
hola amigos he puesto esta rom y va de maravilla pero la camara no funciona , alguna solucion???,,,, gracias
Pues lo único que se me ocurre q JXD haya cambiado la cámara al igual q ha hecho con el wifi xD. Si te va con el original y con la rom no es eso. Dicho lo cual, la cámara es de una calidad penosa q creo q no es una gran perdida.
skelton escribió:He hecho un parche para el WIFI, para los que tengáis la consola con el wifi nuevo. Es un parche muy burdo así que no se si funcionará, si esto no funciona ya si que no pueda hacer nada sin source me temo.

https://mega.co.nz/#!JhYSFYDI!Bd0VDCSYV ... RcQRMypTK4

Simplemente es instalar desde el recovery este zip y reiniciar a ver si conecta el wifi. Si no va os tocará reinstalar la oficial última me temo. Ya me diréis a ve si suena la flauta.


muy buenas skelton vengo leyendo tu tema se xsample de gp3spain y no puede escribir mis dudas. he leido de gente que esta conforme con la rom pero al parecer jxd lo pone dificil pero bueno no hay nada facil en esto te cuento
tengo el cacharro y me plantie hacer uso de tu rom ya que cada ves que se apaga los iconos del escritorio principal de borran, ese problema fue uno de los que me hiso buscar la rom luego leí por hay que tu rom tiene el mismo problema o en algunas instalaciones a dado el mismo problema jxd }:/ asi que no llegue a hacer uso de xsample otra casa que me hace cambiar de rom es que los juegos (rom) no me las reconoce bueno me las reconocio el primer dia luego las cambie a la microsd y error las volvi al fichero games y nada plop no me las reconoce asi que a probar tu rom
meto los archivos en la raiz de la sd pero al hacer la combinacion power vol+ me salta el stock recovery el cual tu no lo recomiendas que hay que hacer para que salte el cwm
instale xsample pero con el stock recovery pero no me reconoce el wifi acabo de leer que al parecer hay consolas con chip wifi diferentes no seria raro ya que rkm rikomagic a hecho lo mismo con algunos modelos de stick tv pero claro quiero salir de dudas si es una mala instalacion de la rom o es que tiene un chip diferente otra cosa la instalacion de la rom la hice con una sd clase 4 y por ultimo arrasnco en recovery con xsample y igual me sale el stock recovery

gracias por la ayuda [sonrisa]
Saludos a todos. copio y pego el post que puse en otro tema, ya que creo que su sitio es este: Perdon por las molestias


Saludos a todos. Me presento, soy nuevo en el foro, y nuevo en el mundo de las consolas android.

La cuestión, descarge la rom Xsample de skelrom, la instale, y tras probarla, vi que el Wifi no funcionaba bien. Vi que hay ciertas consolas que tienen el wifi mas "sensible", y por ello dan fallo. La cuestion es que intente borrar la rom, y debi excederme, ya que he borrado todo. Lo hize con el vol + y boton ON, y luego en el menu, dandole a varias opciones, pensando que se reseteaba.

Cuando enciendo la JXD se queda colgada y no inicia. Sale el logo de JXD y ya esta. He tenido que volver a instalar la rom de skelrom desde el recovery ese, y funciona, pero no como querria yo, es decir no con la configuracion de fabrica.

Alguno sabe que debo hacer? descargue la actualizacion mas reciente de la web oficial de JXD, pero al ponerla en la sd externa no la detecta. Supongo que es porque al borrar datos, quite archivos que no debia hacer.

Por favor, algun entendido que tenga paciencia en explicarme como dejar la maquina en el punto de partida y dejarme al menos con la satisfaccion de no habermela cargado..

mil gracias
He creado un parche para aquellas consolas q traen diferente wifi y no podían usar la rom ya que perdían el wifi.

Básicamente es instalar la ROM y a continuación instalar este ZIP desde el recovery:

https://mega.co.nz/#!IkQlQJjA!NNNLx3PpG ... A6smcvuH2A

Y el wifi debería funcionar (al menos me lo ha confirmado un chico en openhandhelds)
Gracias Skelton.

Luego en casa lo descargaré y probaré. Eres un crack.

1 saludo!


-------------------------------

Descargado, instalado y funcionando.

Muchas gracias!.

Por cierto, los emuladores del Store son fiables?? o es mejor meter en la sd los descargados de la red?
Hole skelton.
He pedido 2 consolas s5110B, una negra y una blanca.
En la negra no tuve ningun problema en flashear tu rom y todo funciona bien.
En la blanca sin embargo he tenido el problema de que no se puede detectar la memoria interna del dispositivo.
He intentado unas 10 veces y he tenido de todo al prenderla: se queda pegado en el logo de s5510b, pantalla negra, me envia directo al recovery, y otras veces se instala el rom pero sigue con el problema de la memoria interna.

He intentado varios metodos para tratar que funcione, flasheando primero stock y despues tu rom, haciendo wipe de todo menos media al instalarlo, etc...

Lo curioso es que con el rom stock la memoria interna siempre esta detectada, ¿Por que es eso?
Me parece que estoy haciendo algo mal al instalar tu rom desde el rom stock, ¿Me puedes decir que pasos debo seguir?

Gracias.
Los pasos son los del primer post. Prueba flasheando la stock 4,00 antes y despues la Skelrom. Pero si en una consola te va bien y en la otra no posiblemente una consola tenga la nand mala. Las 5110B tienen malas nands, esa es la verdad.
Debo flashear el rom stock haciendo los 3 wipes y inmediatamente despues flashear tu rom? (sin hacer ningun wipe?) o debo hacer wipes tambien al instalar tu rom?

He leido en otros foros que tambien han probado haciendo un wipe media sacando la tarjeta sd si al instalar tu rom no detecta la memoria interna. ¿Puedes confirmar este truco?
Es que no hay truco realmente, como digo es problema de la nand. La rom stock se instala sola y hace los wipes sola. La mia tienes q hacer los wipes antes. Prueba solo con data y cache, a ver si hay suerte, y si no la pilla la interna entonces prueba un wipe media.
Hola Skelton,

Tengo un problemilla, cuando conecto la consola al pc y activo la opcion para pasar datos del pc a la consola me aparece como si se conectara y desconectara rapidamente, aveces funciona pero casi siempre se queda conectando y desconectandose una y otra vez.. a que se deberá esto,, puedo arreglarlo?
alexariza escribió:Hola Skelton,

Tengo un problemilla, cuando conecto la consola al pc y activo la opcion para pasar datos del pc a la consola me aparece como si se conectara y desconectara rapidamente, aveces funciona pero casi siempre se queda conectando y desconectandose una y otra vez.. a que se deberá esto,, puedo arreglarlo?


Prueba con otro cable usb, tiene pinta de ser el cable (más que nada porque eso no tiene nada q configurar, es igual en todos los firmwares)
>Gracias Skelton, al parecer el cable que te mandan de fabrica apesta, sin embargo te quería hacer otra consulta.. siempre que uso el mapper de jxd y le doy guardar a cualquier configuracion que haya echo me da un error,es decir como que se bloquea la consola, no me deja salir del lock screen y aunque si prende y apaga la pantalla es todo lo que puede hacer, .. e econtrado que la unica solucion a esto es hacer el faactory reset, mi pregunta es.. esto tiene alguna solución? pueo borrar el mapper de jxd y su acceso en la barra ? :( ... btw uso el skelrom 1.5
Pues es no es normal tampoco, posiblemente tu consola teng algun problema con la nand, q es bastante sufrido en esta consola. Se me ocurre q instales el firm de nuevo, pero si la consola tiene errores en la nand no hay mucho que hacer...
Skelton, al parece la consola venía defectuosa de fabrica, a parte del problema que te comenté con el mapper, el joystick derecho no funcionaba bien, solo andaba de arriba hacia abajo, de cualquier manera la e hablado con mi vendedor y quedo de cambiarme la consola, gracias por todo!
:)
skelton escribió:Pues es no es normal tampoco, posiblemente tu consola teng algun problema con la nand, q es bastante sufrido en esta consola. Se me ocurre q instales el firm de nuevo, pero si la consola tiene errores en la nand no hay mucho que hacer...
Hola,

El otro día me llegó una S5110B y todo iba perfecto. Primero comprobé con el firmware de origen que funcionara la consola, después instalé el Skelrom con el parche wifi (ya que sin este no funcionaba) y la estuve configurando, probando emuladores, todo perfecto. Pero mi curiosidad simpre va más allá y, sin menospreciar el bootanimation que lleva la rom de Skelrom, quise probar a cambiarlo por otro más kawaii, personalizar la consola, vamos, y he ahí mi error.

Renombré el anterior con el ES file explorer y puse el nuevo en su lugar, reinicié la consola... y no cargó el nuevo bootanimation. "Algo mal habré hecho creando el bootanimation" pensé, pero tuve que reiniciar la consola con un hard reset. Al volver la consola cargó un bootanimation simple, con la palabra android, y la configuración de la consola se había reiniciado desinstalando incluso las apps que venían con la rom de Skelrom. Lo peor de todo es que la consola no se apagaba desde el menú, tenía que hacer un hard reset. Probé a entrar en el recovery y volver a instalar la rom de Skelrom pero cuando llegaba al último paso, el rebooting, la consola no se reiniciaba. De nuevo hard reset y vuelta a empezar... no se cuantas veces. Intenté agotando la batería por completo y volviendo a instalar... pero la consola nunca reiniciaba en el menu recovery.

Ya estaba buscando la forma de cambiar la nand de la consola cuando topé con la guía que puso Skelrom en openhandhelds.net para recuperar una S5110b de semi-brick y, siguiendo los pasos que indicaba, he podido recuperar la consola.

Todo este rollo viene para avisaros de que NO cambiéis el bootanimation de la consola... o pasaréis un mal rato/días... :(
a ver, el problema no es cambiar el bootanimation, es ponerle los permisos correctos al archivo, que entiendo que se te olvidó.
Vaaale. No, no se me olvidó, es que no lo sabía xD Digamos que se me pasó por la cabeza cambiar la animación de inicio de la consola, con el ES explorer fuí mirando carpetas hasta encontrar un archivo llamado bootanimation.zip. Lo pasé al ordenador y confirmé que se trataba del archivo a reemplazar así que hice una búsqueda rápida por internet para informarme de cómo crear uno nuevo y reemplazarlo. En las guías que vi sólo indicaban que había que borrar el bootanimation.zip o renombrarlo y poner el nuevo. Así de simple... no decían nada de permisos. ¬¬ Bueno, ahora ya lo sé. Aún así no pienso cambiarlo, bastante mal trago he pasado [+risas]

Gracias por tu respuesta y por la rom, claro. :)
buenos días, el viernes me llego la consola y nada más llegar le meti esta rom.

Una vez instalada, le metí unos cuantos emuladores, pero el problema que tengo esque al conectar al pc solo me detecta la tarjeta externa, y al poner lo emuladores, le pongo la ruta, pero me dice que no existe, por lo tanto no puedo hacer nada, ya que intento meter las roms en la memoria de la consola, pero esta es como si no me la detecta.

He vuelto a poner otra vez la que venia de fabrica, y entonces vuelve a detectarme tanto la tarjeta como la consola.

Alguna idea de que puede pasar?

Gracias.

Por otro lado, tengo instalado el mame que viene en la consola, sabeis si se puede cambiar los botones, juego mucho al gunsmoke y me es casi imposible jugar por su configuración en los botones.
Flashea de nuevo y comprueba que en ajustes almacenamiento aparezcan todas las unidades montadas. Recuerda hacer los wipes.
Hola, tengo una jxd s5110b que me llego hace unos días y quería ponerle la rom pero al instalarla me dice "error install aborted"
que puedo hacer?
Intenta con otra SD, y asegurate que sigues las instrucciones al pie de la letra.
vale voy a probar ahora. y comento
es necesario ser root?
estuve leyendo que igual era por estar mal rooteada entonces con unlock root le quite el root y cuando me puse a rootearlo no deja...
espero que no sea necesario
No, no es necesario ser root, porque se instala desde recovery. Básicamente sigue las instrucciones al pie de la letra y debería irte bien.
gracias skelton era la SD puse otra que tenia por casa y todo perfecto!
gracias
skelton hola, lo que pasa es que soy novato en esto de los androids y pues no se como instalar una rom, haber si me puedes ayudar paso a paso el proceso de instalacion de la rom y pues tampoco se hacer un backup de la nand original....
92 respuestas
1, 2