Dudas con Corsair Hydro Series H55

Hola a todos los foreros!!!...Aquí tengo de nuevo unas dudas...Hace unos días adquirí una Corsair Hydro Series H55, que sin ser la mejor de su serie rinde mucho mejor que mi antigua disipación por aire, Cooler Master Hyper TX3 Evo...La verdad, la adquirí porque me salió muy barata...unos 47 € con envio incluido...y así de paso empezar en el mundillo de las refrigeraciones líquidas que tanto desconocía y con el que es bueno empezar con un kit pre-montado como los de la Hydro Series.

Al grano, a pesar de estar muy contento con las temperaturas que obtengo...me gustaría saber si puedo cambiar el ventilador de serie que viene (1500 rpm) por el ventilador de la Hydro Series H60/70 que venden por ahí por separado y aumentar ligeramente el rendimiento al tener más rpm...
El ventilador que digo es este exactamente:
http://www.pccomponentes.com/corsair_ventilador_120_para_hydro_h60_h70.html

Otra cosa que barajaba de mayor envergadura es colocar dos ventiladores Corsair SP120 High Pressure entre el radiador a modo de "sandwich" con unos tornillos más largos que puedan contener a los 2 ventiladores y el radiador...
http://www.pccomponentes.com/corsair_sp120_high_pressure_dual_pack.html

Y es aquí donde vienen mis preguntas:
¿Puedo hacer todo lo que he dicho sin problema alguno?....¿Aumentaré el rendimiento o estoy limitado por el diametro de los tubos y el radiador?...¿Es recomendable la opción del "sandwich"?...¿cual de las dos opciones paraece mejor?
Muchas gracias de antemano!!!...un saludo a todos los lectores!
cambiar el ventilador es lo mejor que puedes hacer, y no por otro de los que vienen de serie, ni que sean los del h100i. No es que sean malos pero hacen mucho ruido.

El pack de corsair SP es una buena opcion, aunque tambien hacen ruidillo.
Mi propuesta: http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_ ... 00rpm.html
es un ventilador especifico para disipadores/radiadores (los corsair sp tambien lo son). SI tienes la pasta para comprarte 2 vale, pero la mejora en estos caso es poca, ya que tu kit se ve limitado por la fuerza de la bomba en este caso.

yo pondria antes 1 noctua f12 que 2 corsair sp
eDu_90 escribió:cambiar el ventilador es lo mejor que puedes hacer, y no por otro de los que vienen de serie, ni que sean los del h100i. No es que sean malos pero hacen mucho ruido.

El pack de corsair SP es una buena opcion, aunque tambien hacen ruidillo.
Mi propuesta: http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_ ... 00rpm.html
es un ventilador especifico para disipadores/radiadores (los corsair sp tambien lo son). SI tienes la pasta para comprarte 2 vale, pero la mejora en estos caso es poca, ya que tu kit se ve limitado por la fuerza de la bomba en este caso.

yo pondria antes 1 noctua f12 que 2 corsair sp

Muchas gracias por tu respuesta!!!....La verdad cambiar el ventilador es esencial para ganar algo de rendimiento, a pesar de las limitaciones de otros componentes del kit. Una duda que me ha surgido es como colocar los conectores del kit. Tiene un conector para la bomba y otro para el ventilador y no se donde hay que colocar cada uno, si la bomba va en CPU_FAN o en CHA_FAN o si el ventilador va en CPU_FAN...
Ahora mismo lo tengo conectado de la siguiente manera: el ventilador lo he puesto en un controlador de tres posiciones para ventiladores que trae la torre de serie (Low-Stop-High) y el conector de la bomba lo he puesto en un CHA_FAN....¿Es esto correcto?...¿Como va la cosa?
Muchas gracias!!!
depende de la configuracion de la bios. En principio no importa demasiado, en la bios tienes opciones de cada FAN (los diversos chasis fan y el cpu fan) y puede poner que se regule automaticamente o bien manualmente.

SI tienes cpu fan 1 y cpu fan 2 mete los dos conectores allí. Sinó uno en cpu y el otro donde puedas xD.

En todo caso comprueva temperaturas y rpm del ventilador no sea que tengas que modificar los valores de la bios para que dé mas voltaje, o al contrario, relajarlo para evitar ruido.
3 respuestas