recomendacion de tablet para leer manga y comic para un novato en el tema

ultimamente ando leyendo bastante comic y manga y lo hago desde el portatil, por lo que me he empezado a plantear el cogerme una tablet para poder hacer esto mismo pero con mas comodidad.
basicamente el uso va a ser ese, leer comics y manga (nada de jugar juegos, ni usarlo para ver pelis o series) por lo que busco algo lo mas sencillo y barato posible (con menos de 100 euros supongo que habra algo que se ajuste a esto que busco...o igual no xDD)
he mirado post mas antiguos que tambien preguntaban sobre lo mismo y voy sacando algunas conclusiones (que la pantalla sea de 9-10 pulgadas, con formato 4:3,...) pero dado que soy un novato total en el asunto me gustaria preguntar a ver que opiniones tiene la gente.

PD: estuve hace unos dias en el game y vi que vendian tablets.
alguien que haya comprado alguna alli podria decirme que tal van para lo que busco? (mas que nada por aprovechar unos vales que tengo xDDD)
o incluso me podria interesar alguna tablet china baratita, por si alguien me pudiera aconsejar.
Yo leo lo que tengo en formato digital en una Nexus 7 y la verdad que de calidad guay, pero de pantalla te recomendaría 10 pulgadas mínimo porque al manga no le va mal, pero para cómic americano las 7 pulgadas quedan algo pequeñas...

Con el presupuesto que indicas no sabría indicarte ninguna tablet de 10 pulgadas que me parezca buena, ya que yo mismo he estado pensando cambiar y he estado mirando, pero pasan de ese dinero (al menos en cuanto a mis exigencias, todo y que la uso como tú solo para leer).

En mi punto de mira han estado la Nexus 10 o Samsung Note 2014 (ambas con buenas características y resolución pero de precios altos) así como otras más baratas como una copia de Ipad que vendían en carrefour (no recuerdo la marca ahora mismo, pero era una china con buena resolución...). Si amplias en lo que estás dispuesto a gastar creo que podrías pillar algo en condiciones, ya que tanto las dos que te comento como la china pasan de ese presupuesto.
Si no eres delicado, cualquier tablet china de 9'~ te puede ir bien, aun que hay que buscar algo aceptable. También si puedes aumentar un poco el presupuesto, seria mejor xD
yo tengo una bq curie de 8'' y muy contento, para manga perfecto, no se va de peso (es decir es comoda) y los mangas se leen bien, pero si que es verdad que cuando me informe decian que para comic se recomienda mas grande. Pero ten en cuenta que una de 10 ya se siente un poco pesada, a mi un colega me la dejo cuando dudaba y para manga la encontre demasiado grande.
gracias por las aportaciones!!
esta claro que con algo mas de presupuesto podria aspirar a cosas mejores, pero para el uso que le voy a dar tampoco quiero gastarme mas de lo necesario...
el tema de las tablet chinas es casi lo que mas me llama ahora, ya que por lo que voy mirando se pueden encontrar tablets majas a buen precio (sobre todo teniendo en cuenta que mi smartphone es chino y me va de maravilla, aunque eso si, tambien he leido de gente que les han salido malos...)
marcmago, has probado algun comic con la tablet de 8 pulgadas?
se queda justillo y hay que andar con el zoom todo el rato o da el pego??
por cierto, como decia en el primer post, hay alguna tablet decente en el game o mejor me olvido y sigo mirando entre las chinas??
Si vas a pillarla en GAME, de las mejores relación calidad-precio que he visto así por encima es esta.

De todos modos, si la vas a pillar en España directamente, mira algun Carrefour las BQ que son normalitas y no muy caras, además de cumplir sus funciones. Pero ya decides tu. Y si vas a pillar una china al final, ves mirando y pones enlaces de las que mas te llaman y vamos viendo que es mejor o peor, que ese mercado es una loteria xD
yo estuve mirando chinas pero me dio mal rollo leer que muchas fallan y finalmente tire de investigar segunda mano, esta bq curie la consegui muy barata , ahora no me acuerdo pero como en tu caso buscaba algo muy barato porque tenia claro que el unico uso seria este, para otras cosas ya tenia mi telefono, ordenador y consolas portatiles.

No leo nunca comic, asi que no te sabria decir, pero siempre he leido que se queda corto, si tienes que ir con el zoom pierde la gracia de leer con tablet para mi gusto. El comic siempre tiene un tamaño mas o menos universal o como va? podria mirar de buscar alguno y mirar como se ve pero no te prometo nada porque voy un poco de culo jejeje. Buscare the walking dead por ejemplo, no se si es del tamaño tipico del comic jeje sino lo es ya me lo epxlicaras porque ya te digo que comic no controlo nada
no te preocupes, te preguntaba por si habias visto algun comic en tu tablet, aunque segun he mirado videos por youtube veo que se quedan un pelin justos esas 8 pulgadas, por lo que casi que me tiro ya para una de 10,1.
tablets chinas voy mirando marcas como onda, pipo,...si veo alguna decentilla en cuanto a precio y prestaciones posteo link a ver que os parece.
Yo he usado todos los tamaños diría, el ipad, Tablet de 10,1", de 7" y ahora tengo la LG de 8,3" y es perfect.

Con las "cuadradas", como el ipad no aprovechas toda la pantalla muchas veces, aparte de que se me hace pesado (no se que tal el último), e igualmente es mucha pasta para el uso que le iba a dar
Las de 10 para mi gusto son demasiado tochas, muy grande, pesada e incómoda para sujetar con una mano y si es para ratos largos y/o moverte con ella encima (autobús, trabajo, etc) peor
La de 7" es la que más he tenido y usado hasta ahora. No iba mal, de hecho bastante bien, la pantalla era 1280x800 y la calidad buena, pero a veces me acababa acercando mucho la pantalla. Era una Ainol (marca china), pero tenía muy buena pantalla

Ahora he acabado con una LG Pad 8.3 y es perfecta. Pesa poco, se agarra bien con una mano, pantallón fullhd, la puedo leer a media distancia (uso gafas y con la de 7 a veces era el problema que tenía. Que con gafas demasiado cerca es molesto, pero sin me la tenía que acercar mucho, y con al separarla ya se me hacía incómodo de leer a veces), y de precio me salió por 250 pavos en phonehouse (normalmente vale algo más creo), que está muy bien para el aparato que es.

Mi conclusión, si necesitas cierta movilidad y no quieres dejarte las muñecas sujetando un ladrillo, vete a por una de 8-8,3 pulgadas. Para mi es el compromiso de tamaño perfecto, pero creo que la única ahora mismo con pantalla fullHD es la LG, las demás (Samsung, asus), son de 1280x800, que ojo, te da para ver página completa sin problemas también, pero bueno si puedo escoger escojo la mejor definición.

Le meto bastantes horas al tema, no solo manga, de hecho ahora estoy centrado en la saga x-men y derivados y le llevo echados al menos unos 500 números entre las distintas colecciones de las sagas mutantes (voy por la saga Inferno, es de fliparlo la que se lia, jejeje)

salu2
pero si tiene mucha resolucion la pantalla como full hd no es peor para ver unos simples mangas? lo digo porque la calidad de los scans son de una resolucion muy normal ,por lo tanto a mas resolucion de pantalla no se verian pixeladas las imagenes? juraria que esto me ocurrio con la tablet de un amigo, que tenia un pantallon pero despues miraba un manga sacado de internet a una resolucion baja y se veia la imagen un poco "estirada".

Seria como bajarse un video a una resolucion SD , de pocos megas y verlo en una tele de 42'' full hd, da un poco de grima porque se ven los pixelacos
Nop, como mínimo se va a ver igual

Los scans por malos que sean (hombre hay alguno muy muy malo), tienen resolución de sobras. Igualmente si algo es tan malo se verá pixelado tanto a 720 como a 1080, no es ese el problema. Yo estoy encantado, más resolución te permite leer mejor el texto pequeño, pero claro siempre que la fuente lo permita. Si la fuente es mala se va a ver igual de mal en una que en otra.

Salu2
Yo llevo leyendo comic en tablet con una samsung galaxy tab 2 de 10.1 pulgadas y en encantado de la vida
Desde primeros de 2013 llevo leyendo la saga de X-Men (Yo voy un poco más avanzado, voy por 1992 ya, aunque me leo al mismo tiempo las series derivadas de X-Men) y encantado de la vida

De hecho empeze con un ebook en color que compre por 100 Euros en el ECI de 7 pulgadas y con ese deje enseguida de leer comic, porque no era capaz de leer las paginas del comic americano en su pantalla. O mostraba toda la pagina y es demasiado pequeño o media pagina por pantalla teniendo que usar scroll, lo cual no me gusta. Además de que tardaba demasiado dicho ebook en cambiar de pagina
Para leer manga no hay problema, con una de 7" es suficiente, yo uso una nexus 7 para manga y perfecto.

Pero para el tema del comic es otra historia, ya que es un formato mas grande, y lo mejor es una pantalla en formato 4:3 y de por ejemplo 9,7" que es el tamaño del iPad (pero no tiene porque ser un iPad, hay tablets de ese tamaño mucho mas baratas)

Con una de 8" que también suelen ser 4:3, para el manga tampoco hay problema, pero para el comic tendrías que leerlo algunos a media pagina, según el tamaño de la fuente.

Yo comic no leo, solo manga, por eso uso una nexus7, y se ve escandalosamente bien
Las Nexus son ideales para estas cosas, pero el precio... me temo que es un tanto elevado.

Si queremos resoluciones altas y tamaños aceptables, o pasamos por caja (Ipad, Nexus...) o a las chinas... y que salga lo que salga me temo. No obstante como no hace falta una CPU tremenda para mover un programa de lectura, es posible encontrar cosas a un precio aceptable
Yo con el iPad 4 me dejaba los ojos... xD
Orbatos_II escribió:Las Nexus son ideales para estas cosas, pero el precio... me temo que es un tanto elevado.

Si queremos resoluciones altas y tamaños aceptables, o pasamos por caja (Ipad, Nexus...) o a las chinas... y que salga lo que salga me temo. No obstante como no hace falta una CPU tremenda para mover un programa de lectura, es posible encontrar cosas a un precio aceptable


La nexus 10 si es cara, pero la nexus 7 que es ideal para manga (no para comic) no es nada cara, a mi la del 2012 me costó unos 145 con una oferta que pusieron
Me interesa mucho este tema.

En Game hay varios modelos a muy buen precio, pero claro, no sé cómo salen de calidades.

He viso la Blusens Touch 92, y por 100€ parece que hace el apaño.

Alguna recomendación de tablet entre 100-200€?. Por lo que veo, para comics se recomiendan los 4:3 de formato.
despues de mucho mirar y volver a mirar al final ha caido esto:

Imagen

en el game por 100 euros (aunque realmente he pagado solo 15 euros entre un vale que tenia y un par de pelis que vendi xDD)

y la verdad que muy contento con la compra, este finde le he estado metiendo caña con los mangas y se ven fenomenal (os paso una foto de como se ven) y he mirado por encima una par de comics y tambien fenomenal (usando el programa perfect viewer)

Imagen

la bateria me dura del orden de 6-8 horas por lo que he podido ir viendo, con lo que suficiente para no tener que estar todo el dia cargandola.

para el uso que le voy a dar me va perfecta!!
squall123 escribió:
despues de mucho mirar y volver a mirar al final ha caido esto:

Imagen

en el game por 100 euros (aunque realmente he pagado solo 15 euros entre un vale que tenia y un par de pelis que vendi xDD)

y la verdad que muy contento con la compra, este finde le he estado metiendo caña con los mangas y se ven fenomenal (os paso una foto de como se ven) y he mirado por encima una par de comics y tambien fenomenal (usando el programa perfect viewer)

Imagen

la bateria me dura del orden de 6-8 horas por lo que he podido ir viendo, con lo que suficiente para no tener que estar todo el dia cargandola.

para el uso que le voy a dar me va perfecta!!


Pues ahora a disfrutar xD

*//Melkaia\\* escribió:Me interesa mucho este tema.

En Game hay varios modelos a muy buen precio, pero claro, no sé cómo salen de calidades.

He viso la Blusens Touch 92, y por 100€ parece que hace el apaño.

Alguna recomendación de tablet entre 100-200€?. Por lo que veo, para comics se recomiendan los 4:3 de formato.


¿Que uso vas a darle? ¿Comic o Manga?

De ser Comic, una de 10', de ser Manga, una de 7' mínimo, y de ser ambos, una de 10' xD

Si es Manga, busca una Nexus 7, de lo mejor y le daras uso a mas cosas, por 230€ creo que están nuevas.

Saludos.
Sí, básicamente el uso sería para ambos (manga y comic) por lo cual tendría que mirar para el caso más restrictivo.

He visto también esta otra, que tiene buena pinta:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=096426

Aspect ratio de 4:3 y batería de 8000 mAh.

Squall, márcate si puedes unas impresiones a fondo de esa tablet tuya para guiarnos a los demás, y enhorabuena por la compra ;).
para el uso que le vas a dar (leer manga y comic, igual que yo xDDD) con esa tablet que pones deberia sobrarte, ya que por especificaciones es mejor que la que compre yo xDDD
comparativamente con otras tablet las del game no se si seran mucho mejores o peores, pero vamos, que pudiendo vender algunos juegos o peliculas de precio quedan muy bien, y eso no creo que se pueda conseguir en otros sitios...

con la que compre yo he ido mirando mas cosas y la verdad que muy contento con ella, los mangas hasta ahora todos los que he probado se ven fenomenal (y eso que no he trasteado mucho con los programas que me he bajado para leerlos, el perfect viewer y el manga watcher, que seguramente en cuanto los conozca un poco mas a fondo podre adaptarlos mejor) y con los comics tambien, lo unico a tener en cuenta es que si los scans no son muy alla te dejas los ojos en el intento (que me ha pasado con alguno xDD), pero vamos, que eso no es culpa de la tablet xDD
por lo demas, de bateria va bien (como decia antes me dura algo mas de 6 horas, la que pones tu se supone que te duraria mas), la pantalla genial, memoria ampliable a 32 gb (imprescindible, ya que la mia no tiene mucho espacio), lleva play store de serie para poder descargar las apps que uno quiera,... vamos, que por precio y para lo que se va a usar no creo que haya muchas cosas mejores, luego ya si se quiere para mas cosas aparte de leer mangas y comics pues habria que tirar por otras tablets.
Que aplicacion usais para leer los comics y/o mangas?
squall123 escribió:para el uso que le vas a dar (leer manga y comic, igual que yo xDDD) con esa tablet que pones deberia sobrarte, ya que por especificaciones es mejor que la que compre yo xDDD
comparativamente con otras tablet las del game no se si seran mucho mejores o peores, pero vamos, que pudiendo vender algunos juegos o peliculas de precio quedan muy bien, y eso no creo que se pueda conseguir en otros sitios...

con la que compre yo he ido mirando mas cosas y la verdad que muy contento con ella, los mangas hasta ahora todos los que he probado se ven fenomenal (y eso que no he trasteado mucho con los programas que me he bajado para leerlos, el perfect viewer y el manga watcher, que seguramente en cuanto los conozca un poco mas a fondo podre adaptarlos mejor) y con los comics tambien, lo unico a tener en cuenta es que si los scans no son muy alla te dejas los ojos en el intento (que me ha pasado con alguno xDD), pero vamos, que eso no es culpa de la tablet xDD
por lo demas, de bateria va bien (como decia antes me dura algo mas de 6 horas, la que pones tu se supone que te duraria mas), la pantalla genial, memoria ampliable a 32 gb (imprescindible, ya que la mia no tiene mucho espacio), lleva play store de serie para poder descargar las apps que uno quiera,... vamos, que por precio y para lo que se va a usar no creo que haya muchas cosas mejores, luego ya si se quiere para mas cosas aparte de leer mangas y comics pues habria que tirar por otras tablets.

Pues muchas gracias por el aporte.

Tomo nota y a ver si para la semana que viene me hago con la mía.

Salu2.
RaPhaT escribió:Que aplicacion usais para leer los comics y/o mangas?


De todas las que he probado, para leer mangas la que mas me gusta es SCV Viewer
RaPhaT escribió:Que aplicacion usais para leer los comics y/o mangas?
ç

Yo me quedo con el Perfect Viewer :D
Yo en el móvil tengo la de Submanga que te permite bajar los capítulos, lo malo es que solo hay una opción para bajarlos aunque haya más de una release. Luego como lector no es muy bueno, creo que probaré una de las que habéis puesto arriba y las complementaré :D

También tengo otra que se llama Pocket Manga y tiene más servidores desde donde bajar, entre ellos los más famosos en inglés y también un par en español, pero aún no la he usado XD
Yo llevo una temporada leyendo sobre todo cómic americano en una Nexus 7 y me apaño bastante bien. Uso el Perfect Viewer, pero me desespera bastante por los controles que tiene, que dependiendo de donde toques hace una cosa u otra. La de veces que por andar subiendo y bajando he cambiado de cómic, de carpeta, de página, he vuelto al principio...
DevilKeeper escribió:Yo llevo una temporada leyendo sobre todo cómic americano en una Nexus 7 y me apaño bastante bien. Uso el Perfect Viewer, pero me desespera bastante por los controles que tiene, que dependiendo de donde toques hace una cosa u otra. La de veces que por andar subiendo y bajando he cambiado de cómic, de carpeta, de página, he vuelto al principio...


Puedes modificar esos controles táctiles y ponerlos a tu gusto en las opciones.
CrazyJapan escribió:La nexus 10 si es cara, pero la nexus 7 que es ideal para manga (no para comic) no es nada cara, a mi la del 2012 me costó unos 145 con una oferta que pusieron


Claro que es cara... y también tiene una pantalla que supera a todas las demás, y eso se paga [buuuaaaa]

Yo uso una Nexus 10, y reconozco que es cara, y encima no puedes ampliar la memoria (me sobra la verdad, pero ese no es el tema). Lo que también hay que reconocer es que pocas tablets "baratas" encuentras con una pantalla de 2560x1600.
Para el tema del manga online para leerlo tanto online como offline, el otro dia descubrí una app que para mi es casi perfecta, se llama manga rock, la pega es que la versión free te limita a una descarga y te meten publi, pero pillé la versión premium que creo que fue 2,96.€ pero merece mucho la pena, ya que lo cataloga todo con sus portadas (salvo los de submanga), y tiene varias paginas como referencia y en varios idiomas, asi que algunos los leo en inglés ya que no hay traducción.

Y lo bueno, es que te deja tenerlo en 5 dispositivos y sincronizar, yo lo que hago con el movil marcar favoritos y luego desde la tablet leerlos o bajarlos
VICDBZ escribió:
RaPhaT escribió:Que aplicacion usais para leer los comics y/o mangas?
ç

Yo me quedo con el Perfect Viewer :D


Yo usaba Perfect Viewer pero descubrí ComicRack y mi vida es mejor ahora :-)
La aplicacion que yo uso es Komik
Buenas, yo el manga lo leo en una Nexus 7 y me va genial con la app Manga Watcher, aunque es cierto que solo tiene en español a submanga y eso limita un poco el asunto, cuando no encuentro un manga con esa app tengo ademas Manga Rock free que ya han comentado, lo que no me gusta de esta app es que no te guarda el ultimo capitulo que leiste, al menos yo no encontré forma, no sé si en la versión de pago eso se puede hacer.
Un saludo.
+Phoskito+ escribió:Buenas, yo el manga lo leo en una Nexus 7 y me va genial con la app Manga Watcher, aunque es cierto que solo tiene en español a submanga y eso limita un poco el asunto, cuando no encuentro un manga con esa app tengo ademas Manga Rock free que ya han comentado, lo que no me gusta de esta app es que no te guarda el ultimo capitulo que leiste, al menos yo no encontré forma, no sé si en la versión de pago eso se puede hacer.
Un saludo.


Si se puede, supongo que en la versión free también, cuando te metes en un manga, abajo te salen tres iconos uno que es el simbolo del play, otra estrella para favoritos y otro para descargar, si das al que es como el play, te abre el manga justo donde lo dejaste la ultima vez.

Y otras recomendables son Pocket Manga, Manga Hello y Manga Reader, que tienen mas aparte de submanga, aunque yo prefiero Manga Rock por como cataloga todo de bien, aunque para disfrutarla del todo hay que ser de pago, pero 3 eurillos no me parece caro.

Y como puse, para mangas que meto yo en carpetas, para mi, la mejor es SC Viewer, me gusta mas que perfect, es muy sencilla
yo tambien uso comic rack, ahora no sabria decir que le encontre de mejor, pero si recuerdo bajarme varios gratuitos y este gano con el tiempo
¿Hay algun programa como el mango para leer comics online?
Qué tal veis la xperia tablet z como tablet en sí y para leer mangas/comic?

Quiero pillarme una tablet para cosas de clase pero también para leer y ver series y no sé por cuál decidirme (no tengo mucha idea).
Sonikero escribió:Qué tal veis la xperia tablet z como tablet en sí y para leer mangas/comic?

Quiero pillarme una tablet para cosas de clase pero también para leer y ver series y no sé por cuál decidirme (no tengo mucha idea).

Estaba como tu hace unas semanas y finalmente opté por comprarme la tablet Fnac 3.0 PLUS (es la misma que la Bq Edison 2 Quad Core).

Son 220€, con 2GB de Ram, Pantalla IPS, 10.1 pulgadas, 32 GB de memoria, cuatro núcleos de 1,5 Ghz, y algo muy importante también, batería de 8600 mAh (buena duración).

Estoy encantado con ella. Soporta juegos como Dungeon Hunter 4, Dead Trigger, Asphalt 8, y si le metes ComicRack para leer vas a alucinar.

Lo mejor es que si tienes un Fnac cerca te pases y trastés con los modelos de exposición.

Salu2.
En lugar de gestores raros, tirar del manga downloader o por torrents... la variedad suele ser la misma, mas rápido y sin publicidad.

Además alguna de esas aplicaciones (como la que he puesto) te permite ir mirando cuando sacan cosas nuevas, porque muchos mangas siguen publicandose
*//Melkaia\\* escribió:
Sonikero escribió:Qué tal veis la xperia tablet z como tablet en sí y para leer mangas/comic?

Quiero pillarme una tablet para cosas de clase pero también para leer y ver series y no sé por cuál decidirme (no tengo mucha idea).

Estaba como tu hace unas semanas y finalmente opté por comprarme la tablet Fnac 3.0 PLUS (es la misma que la Bq Edison 2 Quad Core).

Son 220€, con 2GB de Ram, Pantalla IPS, 10.1 pulgadas, 32 GB de memoria, cuatro núcleos de 1,5 Ghz, y algo muy importante también, batería de 8600 mAh (buena duración).

Estoy encantado con ella. Soporta juegos como Dungeon Hunter 4, Dead Trigger, Asphalt 8, y si le metes ComicRack para leer vas a alucinar.

Lo mejor es que si tienes un Fnac cerca te pases y trastés con los modelos de exposición.

Salu2.


Gracias! Pero veo que pesa mucho y que no tiene ya actualizaciones android :(
Buenas,
Recomendais tablets con W8 para estos menesteres (manga/comic)??
El uso no va a ser exclusivo para comics, asi que estaba buscando la solucion mas completa y un tablet con W8.1 es como tener un mini portatil.
Me he fijado en este, en conjunto esta bastante bien, pero igual la pantalla no es la mas adecuada para leer (366x768 16:9)

http://www.pccomponentes.com/asus_trans ... _gris.html

Saludos
41 respuestas