AYUDA! R9 280 X Congelamiento PC

Hola, desde hace poco que tengo un monitor FullHD y exprimo a tope mi PC. Pero de vez en cuando al llevar un rato jugando se me pone la pantalla en negro y se me bloquea el ordenador. Tengo el PC (el de mi firma) desde Noviembre y solo me está pasando ahora que juego a 1080p, me ha pasado ,que recuerde, con Bioshock Infinite jugándolo con todo al máximo y con el CS: GO también todo a tope. Créo que es cosa de la gráfica (una Sapphire R9 280X Dual-X).
¿Es esto normal, os ha pasado a alguno?
También acabo de pasar a la tarjeta gráfica el Furmark y se me ha puesto a mas de 75º C y se ha bloqueado de igual manera. Creo que está claro que es de la gráfica porque todo lo demás me va perfectamente.
Ayuda por favor.
Un saludo y gracias por adelantado.
Pues puede ser cosa de la gráfica que esté mal o de la fuente de alimentación que no le de la corriente que necesita para funcionar a esa resolución.

Si tienes otra fuente (de al menos 600W), prueba con ella a ver si ya no se congela, o prueba esa gráfica en otro PC a ver si puedes dar con el problema al 100% ;)

Salu2
Temperaturas altas de la grafica, tiene algún problema en la ventilación, deja el ventilador bastante alto y seguramente o no te pasara o te pasara menos.

Aun asi, que tal ventilada tienes la caja? si no fuera esto, ve pesando en tirar de garantia por la grafica.
Por la fuente no creo que sea. Voy a intentar subir la gráfica un slot a ver si baja la temperatura. Intentaré probar la gráfica en el PC de un colega a ver si le pasa. Y la caja la tengo bien ventilada, tengo un ventilador que mete aire por la parte baja del frontal y otro que saca aire de la parte alta del frontal.
Muchas gracias, en cuanto tenga novedades las postearé. Un saludo.
Que no sea la pasta termica de la grafica...
Lo de la pantalla en negro de las Sapphire creo que sacaron actualización de la bios de la gpu para solventar el problema.
Por las temperaturas, a lo mejor de serie tiene voltaje de más; intenta encontrar el mínimo voltaje con trixx; si tiene dual bios luego puedes editar la bios para poder prescindir del trixx
Yo tengo la 7970 DualX@280X y 0 problemas.
De momento he subido un slot la tarjeta y parece que respira mejor, también he despejado un poco de cables para que le llegue bien el aire fresquito. Parece que han bajado un poco las temperaturas pero aun no le he dado caña del todo.

susoasi escribió:Lo de la pantalla en negro de las Sapphire creo que sacaron actualización de la bios de la gpu para solventar el problema.
Por las temperaturas, a lo mejor de serie tiene voltaje de más; intenta encontrar el mínimo voltaje con trixx; si tiene dual bios luego puedes editar la bios para poder prescindir del trixx
Yo tengo la 7970 DualX@280X y 0 problemas.

¿Hay algún tutorial por ahí para hacer lo que dices con el trixx?, es que no he tocado nada de voltajes en mi vida y me da cosa liarla.
Muchas gracias.
Lo instalas y en la sección Overclocking te saldrá Core Clock (frecuencia de la gpu), Memory Clock (frecuencia de las memorias de la gráfica) y Gpu Voltage (voltaje de la gpu en mV).
Con el MSI Afterburner también puedes tocar cositas, aunque yo nunca he conseguido desbloquear el voltaje.
75 grados en el furmark no me parece nada del otro mundo más bien temperaturas perfectamente normales.
Si dices que te pasa al darle caña o es lo que te comentan del fallo que se arregla con el flasheo de bios o es la fuente.

De todas formas si puedes probar la gráfica en otro Pc hazlo y así descartas o confirmas.
8 respuestas