Cajas de PS2

Que hay camaradas!

Quisiera hacerles una consulta, principalmente a los coleccionistas o usuarios de PS2.

Resulta que yo tengo algunos juegos de PS2 y todas las cajas en la parte de adentro tienen un espacio cuadrado arriba del disco para poner la Memoria.

Hoy compre un Silent Hill 2 NTSC y no trae esa ranura, pero la persona que me lo vendió dice que es 100% original.. el disco y el manual estoy seguro que es original, la caja se ve bien pero no se si habrá juegos que no tengan ese espacio para la memoria.. me podrían ayudar?? estoy siendo estafado y la caja es una copia china?

Saludos y gracias!!
A partir de 2005/2006 surge un nuevo tipo de caja sin la ranura para la memory card, en su lugar aparece el símbolo PS. Las cajas se distinguen por tener menor grosor y parecer más debiluchas en general... así que supongo que esa caja es un modelo de estos y no es chino ni nada.
Y no al ser este un juego del 2001 (Silent Hill 2 etiqueta negra, no Greatest Hits) debería tener caja con la ranura??

O ya existían desde antes esas cajas?
No sé cómo va la cosa en el sistema NTSC, pero en el PAL, hubo tres modelos de cajas.

Las primeras, de la marca Amaray, realizadas en plástico de buena calidad y con hueco para la memory card:
Imagen

Una segunda fase, con cajas también Amaray, pero de plástico algo menos bueno y sin hueco para la memory card:
Imagen

Una tercera fase, con cajas sin marca, realizadas en plástico fino y sin hueco para la memory card:
Imagen

En el año 2001, las cajas de juegos PAL eran todas de la primera etapa; ahora bien, lo que dice el vendedor se puede entender de muchas maneras, ya que puede haberle cambiado la caja por otra 100% original, ya que todas ellas son originales de Sony.
A mi lo que más me mosquea no es la caja en si. Si no encontrar cajas de Sony con el logotipo alante (atrás son la mayoria, por el diseño de carátula)

La respuesta de Neo es la más acertada. En otras regiones deberia consultarlo. Sigo bastantes yankees que hacen compras y rara vez he visto cajas con el holder para la Memory Card.
BocaRuidosa escribió:A mi lo que más me mosquea no es la caja en si. Si no encontrar cajas de Sony con el logotipo alante (atrás son la mayoria, por el diseño de carátula)

Pero date cuenta que las que tienen el holograma pegado por delante, tienen el texto del copyright de la parte de atrás sin el sitio previsto para dicho holograma; es decir, las cajas con el holograma en distinto lugar (delantero/trasero) NO son intercambiables entre sí.

Y luego hay un caso único de un juego con el holograma delantero en el que incluso dejaron un cuadradito sin imprimir en la propia carátula para que fuese "tapado" por el holograma de Sony.
Esta decisión fue un error porque la zona que dejaron sin imprimir es de color negro y como el holograma no coincida exactamente encima de ella, se ven los bordes blancos y queda una cagada.

Dicho juego es Beyond Good & Evil.
Haz la prueba y pilla el juego, quita la carátula y verás un precioso cuadradito blanco debajo.
Neo Cortex escribió:Dicho juego es Beyond Good & Evil (pilla el juego, quita la carátula y verás un precioso cuadradito blanco).


Ostia! Totalmente cierto.

"Official Licensed Product Hologram"
Cuando lo vi me quedé perplejo al pensar en el trabajo innecesario que llevaron dejando sin imprimir esa zona y confiando en que el holograma quedase pefectamente encima.

Con lo fácil que hubiese sido imprimir la carátula tal cual y dejando que el holograma coincidiese donde coincidiese.
Neo Cortex escribió:Cuando lo vi me quedé perplejo al pensar en el trabajo innecesario que llevaron dejando sin imprimir esa zona y confiando en que el holograma quedase pefectamente encima.

Con lo fácil que hubiese sido imprimir la carátula tal cual y dejando que el holograma coincidiese donde coincidiese.


De hecho me ha costado recolocar la caratula de forma que se tape dicho "logo". Salia por algun lado. Está bien saber polladitas de ese estilo.

Si os habeis fijado los cantos de las cajas tampoco coinciden cuanto tienes un gran numero (aunque subas y bajes la caratula). Queda como descolocados. Aparte de que hay cajas cuyos plasticos donde se aloja la caratula no permiten centrarla al 100% y viendo el juego de canto ves parte de la caratula (entre ese canto blanco)

Saludos.
Gracias a todos por su respuesta... he entrado hoy a Ebay a ver las publicaciones del mismo juego (Silent Hill 2) y todas ellas en las cajas traen la ranura para la Memory.

Supongo que el vendedor la cambio o hay algo raro ahí, supongo que la caja sera lo de menos, a comprar una suelta y listo, todo lo demás es original.

Lo que me mosquea un poco, es que esta caja que me dio, no le vi el logo de Play Station donde según tenía que venir la etiqueta, en su lugar viene una como especie de etiqueta adhesiva negra rectangular.

Un saludo!
Amudiel Andras escribió:Gracias a todos por su respuesta... he entrado hoy a Ebay a ver las publicaciones del mismo juego (Silent Hill 2) y todas ellas en las cajas traen la ranura para la Memory.

Supongo que el vendedor la cambio o hay algo raro ahí, supongo que la caja sera lo de menos, a comprar una suelta y listo, todo lo demás es original.

Lo que me mosquea un poco, es que esta caja que me dio, no le vi el logo de Play Station donde según tenía que venir la etiqueta, en su lugar viene una como especie de etiqueta adhesiva negra rectangular.

Un saludo!


Ponte una fotillo y asi será mas facil

Saludos!
10 respuestas