SSSpwn, el nuevo exploit 3DS de smealum (firm 6.3 o más)

Master_100 escribió:Cada post es más surrealista que el anterior [facepalm]

Smea ha explicado en su blog las razones de por qué ahora mismo no hace público el exploit claramente, simplemente porque Nintendo no está al corriente de ello y por tanto en próximas actualizaciones no puedan taparlo. Los que realmente pueden sacar partido de ese exploit son sceners, no los usuarios comunes, de ahí que en un primer momento lo comparta con ellos, para averiguar y exprimir los conocimientos que se pueden derivar de este nuevo exploit y sacarlo públicamente cuando lo hayan hecho. Se puede estar de acuerdo o no con lo que hace, pero si con este exploit la carga de backups no es posible, ¿qué más os da que haga un vídeo, hable sobre ello y no lo publique si lo que os interesa es que las flashcarts funcionen también en 6.x?


Pero te refieres al exploit user mode.

¿El kernel porque no lo saca? para evitar la piratería no ya se puede piratear con el gateway.

La única razón es para proteger los intereses del flashcart es innegable.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Master_100 escribió:Cada post es más surrealista que el anterior [facepalm]

Smea ha explicado en su blog las razones de por qué ahora mismo no hace público el exploit claramente, simplemente porque Nintendo no está al corriente de ello y por tanto en próximas actualizaciones no puedan taparlo. Los que realmente pueden sacar partido de ese exploit son sceners, no los usuarios comunes, de ahí que en un primer momento lo comparta con ellos, para averiguar y exprimir los conocimientos que se pueden derivar de este nuevo exploit y sacarlo públicamente cuando lo hayan hecho. Se puede estar de acuerdo o no con lo que hace, pero si con este exploit la carga de backups no es posible, ¿qué más os da que haga un vídeo, hable sobre ello y no lo publique si lo que os interesa es que las flashcarts funcionen también en 6.x?


Pero te refieres al exploit user mode.

¿El kernel porque no lo saca? para evitar la piratería no ya se puede piratear con el gateway.

La única razón es para proteger los intereses del flashcart es innegable.

Un Saludo.


Pero vamos a ver, ¿por qué iba a sacar un exploit que ya está liberado? El exploit que da acceso al kernel que utiliza GW y el resto es de dominio público ya que está contenido en los launchers. El que quiera utilizarlo, que se aplique, desencripte el launcher de GW y lo saque. ¿Por qué smea u otro scener va a tener que hacerles el trabajo a otros?

Me parece perfecto que no creas en lo que dice smea, pero él ya lleva mucho tiempo diciendo que está en contra de la piratería, así que él no va a hacer público ningún método por el que se pueda acceder al kernel de 3DS. Lo que ocurre es que os gusta pensar en motivos ocultos, intereses económicos y que vende sus avances a este o al otro. No sé por qué no podéis creer que realmente está en contra de la piratería, supongo que se debe a que si fuera por eso no podríais criticarlo, por eso mejor pensar en que trabaja para las flashcarts o se publicita y así sentiros moralmente autorizados a decirle de todo.
Master_100 escribió:
naxeras escribió:
Master_100 escribió:Cada post es más surrealista que el anterior [facepalm]

Smea ha explicado en su blog las razones de por qué ahora mismo no hace público el exploit claramente, simplemente porque Nintendo no está al corriente de ello y por tanto en próximas actualizaciones no puedan taparlo. Los que realmente pueden sacar partido de ese exploit son sceners, no los usuarios comunes, de ahí que en un primer momento lo comparta con ellos, para averiguar y exprimir los conocimientos que se pueden derivar de este nuevo exploit y sacarlo públicamente cuando lo hayan hecho. Se puede estar de acuerdo o no con lo que hace, pero si con este exploit la carga de backups no es posible, ¿qué más os da que haga un vídeo, hable sobre ello y no lo publique si lo que os interesa es que las flashcarts funcionen también en 6.x?


Pero te refieres al exploit user mode.

¿El kernel porque no lo saca? para evitar la piratería no ya se puede piratear con el gateway.

La única razón es para proteger los intereses del flashcart es innegable.

Un Saludo.


Pero vamos a ver, ¿por qué iba a sacar un exploit que ya está liberado? El exploit que da acceso al kernel que utiliza GW y el resto es de dominio público ya que está contenido en los launchers. El que quiera utilizarlo, que se aplique, desencripte el launcher de GW y lo saque. ¿Por qué smea u otro scener va a tener que hacerles el trabajo a otros?

Me parece perfecto que no creas en lo que dice smea, pero él ya lleva mucho tiempo diciendo que está en contra de la piratería, así que él no va a hacer público ningún método por el que se pueda acceder al kernel de 3DS. Lo que ocurre es que os gusta pensar en motivos ocultos, intereses económicos y que vende sus avances a este o al otro. No sé por qué no podéis creer que realmente está en contra de la piratería, supongo que se debe a que si fuera por eso no podríais criticarlo, por eso mejor pensar en que trabaja para las flashcarts o se publicita y así sentiros moralmente autorizados a decirle de todo.


Me gusta leer usuarios críticos que analizan y que no visceran a la primera de cambio. Gracias por la claridad de tus mensajes.

Mi opinión es que si algún día Smea lo publica, le tendrémos que agradecer. Sinó, él no nos debe nada a ninguno.
Master_100 escribió:
Pero vamos a ver, ¿por qué iba a sacar un exploit que ya está liberado? El exploit que da acceso al kernel que utiliza GW y el resto es de dominio público ya que está contenido en los launchers. El que quiera utilizarlo, que se aplique, desencripte el launcher de GW y lo saque. ¿Por qué smea u otro scener va a tener que hacerles el trabajo a otros?

Me parece perfecto que no creas en lo que dice smea, pero él ya lleva mucho tiempo diciendo que está en contra de la piratería, así que él no va a hacer público ningún método por el que se pueda acceder al kernel de 3DS. Lo que ocurre es que os gusta pensar en motivos ocultos, intereses económicos y que vende sus avances a este o al otro. No sé por qué no podéis creer que realmente está en contra de la piratería, supongo que se debe a que si fuera por eso no podríais criticarlo, por eso mejor pensar en que trabaja para las flashcarts o se publicita y así sentiros moralmente autorizados a decirle de todo.


Claro hombre!!!!

Es tan de dominio público que ahora mismo todos podemos ejecutar software sin firmar con el exploit de gateway y sin el flashcart, porque todo el mundo puede hacerlo...

Para nada es de domino público, en el launcher no hay código (por lo menos hasta el 2.1 omega que no me he molestado en mirar el nuevo launcher).

El launcher básicamente son cadenas ROP ofuscadas no, lo siguiente que hay que seguir, y para ver que hacen se necesita la NAND desencriptada o estar a ciegas sacando dumps de la ram como un perro para ver que hace cada cosa y repito ofuscado para que seguirlas te lleve meses dumpeando memoria y direcciones.

Y ahora sobre Smea, si el libera el exploit ..
¿En que beneficia a la pirateria?
NADA porque ya tenemos flashcarts. O que pasa, ¿me vas a decir que lo que para la pirateria son los 50 euros del flashcart? 3DS esta pirateada y que Smea no saque el exploit no va a cambiar eso.
¿Benedicia a la scene?
Todo lo contrario, El flashcart para proteger su negocio no deja ejecutar software sin firmar que es lo que se pretende y el scener quiere.
¿A quien beneficia entonces?

Única y exclusivamente A los señores del gateway y sus flashcarts que siguen haciendo negocio vendiendo el cartucho de marras.

Vamos que nada de visceral ni para sentirme bien ni chorradas.

Lo que te doy son razones objetivas, dime en que me equivoco.

Te reto, dame la razón por la que Smea al no sacar el kernel exploit ayuda a que no haya piratería cuando existen los cartuchos que ya lo permiten.

Claro no me la vas a dar porque no la hay y llevo razón y a los únicos que protege smea con no sacar el exploit es al modelo de negocio del flashcart.

Un Saludo.
naxeras escribió:Claro hombre!!!!

Es tan de dominio público que ahora mismo todos podemos ejecutar software sin firmar con el exploit de gateway y sin el flashcart, porque todo el mundo puede hacerlo...

Para nada es de domino público, en el launcher no hay código (por lo menos hasta el 2.1 omega que no me he molestado en mirar el nuevo launcher).

El launcher básicamente son cadenas ROP ofuscadas no, lo siguiente que hay que seguir, y para ver que hacen se necesita la NAND desencriptada o estar a ciegas sacando dumps de la ram como un perro para ver que hace cada cosa y repito ofuscado para que seguirlas te lleve meses dumpeando memoria y direcciones.

Y ahora sobre Smea, si el libera el exploit ..
¿En que beneficia a la pirateria?
NADA porque ya tenemos flashcarts. O que pasa, ¿me vas a decir que lo que para la pirateria son los 50 euros del flashcart? 3DS esta pirateada y que Smea no saque el exploit no va a cambiar eso.
¿Benedicia a la scene?
Todo lo contrario, El flashcart para proteger su negocio no deja ejecutar software sin firmar que es lo que se pretende y el scener quiere.
¿A quien beneficia entonces?

Única y exclusivamente A los señores del gateway y sus flashcarts que siguen haciendo negocio vendiendo el cartucho de marras.

Vamos que nada de visceral ni para sentirme bien ni chorradas.

Lo que te doy son razones objetivas, dime en que me equivoco.

Te reto, dame la razón por la que Smea al no sacar el kernel exploit ayuda a que no haya piratería cuando existen los cartuchos que ya lo permiten.

Claro no me la vas a dar porque no la hay y llevo razón y a los únicos que protege smea con no sacar el exploit es al modelo de negocio del flashcart.

Un Saludo.


Cuando digo de dominio público, me refiero a que lo necesario para ejecutar el exploit está en los launchers, no se trata de algo que no circule por la web, sino que todos tenemos acceso a él. Claro, para extraer esas cadenas rop hay que hacer un trabajo de chinos, pero vaya, quien quiera peces que se moje, yo no le voy a exigir a alguien que haga algo porque yo no sepa hacerlo, porque no tiene ninguna razón para ello. ¿O es que smea nos debe algo?

Y cuando hablas de piratería no tienes en cuenta ciertas cosas, la piratería indiscriminada no es solo carga de backups, si todo el mundo tuviera acceso al exploit del kernel, habría gente que pudiera utilizarlo para crear cheats o para afectar al juego online. Smea ya ha dicho repetidas veces que él no quiere tener nada que ver con la carga de backups ni aportar ningún conocimiento que se derive en ello, si él sacase a la luz el exploit, estaría entrando de lleno en este tema, además de ponerse una diana para los abogados de Nintendo, que es muy fácil señalar que otros los liberen y paguen las posibles consecuencias.
Pues despues de leer el hilo, si este señor de verdad tiene propósitos altruistas (que en el fondo NADIE los tiene),
que lo comunique a Nintendo, y tras un tiempo prudencial, que lo libere. De ese modo, quien quiera online y sin trampas, la tendrá que tener actualizada, y quien quiera scene, no actualiza y utiliza el exploit, Al ampliar
el espectro de consolas "sceneables",se pierde el monopolio de la 4.1/4.5.Y por supuesto, con un hipotetico espectro del 99% de consolas con exploit, surgiría una feroz competencia.

Yo personalmente (ya que soy un pirata sin escrúpulos [sati] ) lo vendería al mejor postor.
Master_100 escribió:
naxeras escribió:Claro hombre!!!!

Es tan de dominio público que ahora mismo todos podemos ejecutar software sin firmar con el exploit de gateway y sin el flashcart, porque todo el mundo puede hacerlo...

Para nada es de domino público, en el launcher no hay código (por lo menos hasta el 2.1 omega que no me he molestado en mirar el nuevo launcher).

El launcher básicamente son cadenas ROP ofuscadas no, lo siguiente que hay que seguir, y para ver que hacen se necesita la NAND desencriptada o estar a ciegas sacando dumps de la ram como un perro para ver que hace cada cosa y repito ofuscado para que seguirlas te lleve meses dumpeando memoria y direcciones.

Y ahora sobre Smea, si el libera el exploit ..
¿En que beneficia a la pirateria?
NADA porque ya tenemos flashcarts. O que pasa, ¿me vas a decir que lo que para la pirateria son los 50 euros del flashcart? 3DS esta pirateada y que Smea no saque el exploit no va a cambiar eso.
¿Benedicia a la scene?
Todo lo contrario, El flashcart para proteger su negocio no deja ejecutar software sin firmar que es lo que se pretende y el scener quiere.
¿A quien beneficia entonces?

Única y exclusivamente A los señores del gateway y sus flashcarts que siguen haciendo negocio vendiendo el cartucho de marras.

Vamos que nada de visceral ni para sentirme bien ni chorradas.

Lo que te doy son razones objetivas, dime en que me equivoco.

Te reto, dame la razón por la que Smea al no sacar el kernel exploit ayuda a que no haya piratería cuando existen los cartuchos que ya lo permiten.

Claro no me la vas a dar porque no la hay y llevo razón y a los únicos que protege smea con no sacar el exploit es al modelo de negocio del flashcart.

Un Saludo.


Cuando digo de dominio público, me refiero a que lo necesario para ejecutar el exploit está en los launchers, no se trata de algo que no circule por la web, sino que todos tenemos acceso a él. Claro, para extraer esas cadenas rop hay que hacer un trabajo de chinos, pero vaya, quien quiera peces que se moje, yo no le voy a exigir a alguien que haga algo porque yo no sepa hacerlo, porque no tiene ninguna razón para ello. ¿O es que smea nos debe algo?

Y cuando hablas de piratería no tienes en cuenta ciertas cosas, la piratería indiscriminada no es solo carga de backups, si todo el mundo tuviera acceso al exploit del kernel, habría gente que pudiera utilizarlo para crear cheats o para afectar al juego online. Smea ya ha dicho repetidas veces que él no quiere tener nada que ver con la carga de backups ni aportar ningún conocimiento que se derive en ello, si él sacase a la luz el exploit, estaría entrando de lleno en este tema, además de ponerse una diana para los abogados de Nintendo, que es muy fácil señalar que otros los liberen y paguen las posibles consecuencias.


Nintendo tarda 0 en detectar una emunand en el online si le da la gana.
Banea el ID de consola y bye bye así que no te lo crees ni tu que lo hace por proteger el online, además, ¿Quien te dice que los del gateway en el próximo omega no metan cheats y online? exacto no lo hacen porque habría baneos y por eso esa opción esta capada adrede, los cheats offline es para proteger el exploit aunque aun habiéndolos costaría mucho sacar algo en claro.

Repito Smea con no sacar el kernel exploit a los únicos que defiende son a los team que fabrican los cartuchos y punto y lo único que para es precisamente el desarrollo de scene y homebrew en esta consola.

En cuanto a los abogados de nintendo... vaya excusas aparte que se podría hacer de forma anónima.

O sea, Nintendo no va a por los de los flashcarts que esos si piratean y se lucran y va a ir a por Smea por liberar algo que ya hacen los flashcarts lucrandose.

Claro claro... ya se que no me vas a dar la razón porque esto es España pero que Smea no libere el kernel con un poco de lógica a lo único que huele es a podrido.
naxeras escribió:Claro claro... ya se que no me vas a dar la razón porque esto es España pero que Smea no libere el kernel con un poco de lógica a lo único que huele es a podrido.


De podrido nanai. Smea no nos debe nada, ni tiene ninguna obligación de sacar el exploit a la luz - él lo descubrío, él se lo queda si así lo desea. ¿Que no es lo que todos queremos que haga? Bien, sí. También es cierto, que (nuevamente) no tiene obligación moral de hacerlo, ni se le debe acosar, ni desprestigiar por ello. Yo desde luego, me daría pena, pero no le echo nada en cara.
Fuji_senpai escribió:
Smea no nos debe nada, ni tiene ninguna obligación de sacar el exploit a la luz - él lo descubrío, él se lo queda si así lo desea. ¿Que no es lo que todos queremos que haga? Bien, sí. También es cierto, que (nuevamente) no tiene obligación moral de hacerlo, ni se le debe acosar, ni desprestigiar por ello.


Totalmente de acuerdo contigo y en ningún momento he dicho yo lo contrario.

Pero que no venga diciendo que lo hace porque aborrece la piratería bla bla bla porque ya he explicado que esa no es la razón por simple lógica, lo hará por pasta o por que no le sale de los huevos y ambas 2 razones igual de válidas.

Pero decir que lo haces por la piratería y para protejer a Nintendo... es de ser poco menos que un hipócrita y un cínico, además mostrarlo ya es de ser un Att.Wore de cuidado como bien han dicho por ahí.

Di que no te sale de los huevos y punto pero no vengas dando lecciones de Moral y presumiendo de lo limpio y puro que eres cuando no es verdad como bien queda demostrado por simple y pura lógica.

Ya he dado las razones porque la que Smea miente diciendo que no lo saca por piratería y es lo único que he discutido y he argumentado objetivamente, a mi personalmente me la sopla si lo saca o no, si se lucra o no o si le gustan las pelirroas a las rubias.

Un Saludo.
Fuji_senpai escribió:
naxeras escribió:Claro claro... ya se que no me vas a dar la razón porque esto es España pero que Smea no libere el kernel con un poco de lógica a lo único que huele es a podrido.


De podrido nanai. Smea no nos debe nada, ni tiene ninguna obligación de sacar el exploit a la luz - él lo descubrío, él se lo queda si así lo desea. ¿Que no es lo que todos queremos que haga? Bien, sí. También es cierto, que (nuevamente) no tiene obligación moral de hacerlo, ni se le debe acosar, ni desprestigiar por ello. Yo desde luego, me daría pena, pero no le echo nada en cara.


Pero es que yo creo que algunos o no entendéis lo que se escribe o no lo queréis entender, para soltarnos acto seguido lecciones de moralina.

Creo que estamos de acuerdo todos en que está en su propio derecho de, si quiere, dormir con el exploit y no liberarlo, el se lo ha currado, el sabrá lo que hace con él.

Ahora bien algunos de los motivos que da para no liberarlo simplemente son de risa, y huelen a cortina de humo, eso es lo que se critica, no que nosotros estemos exigiendo algo, creo que se tarda menos en entender lo que decimos, que en soltarnos una lección de moralidad que ni va ni viene, ni pinta nada.

La consola ya está pirateada, por tanto de poco va a servir no lanzarlo para protegerla.
No lo libera para evitar carga de backups sin embargo en la misma frase te dice que su exploit no es capaz de cargar copias ( no te parece un poco contradictorio)

La scene se vasa ( dejando copias de lado) en cargar código sin firmar, que es lo que permite su exploit, y como él ha dicho es lo único que se puede hacer con él a día de hoy.

De verdad no ves las contradicciones? Perdóname si tras leer varias de ellas juntas pienso que lo que quiere es ser el nuevo gateway.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
otro scener que quiere fama y llamar la atencion... en fin... si no lo quieres liberar no lo hagas estas en tu derecho. pero tirar la piedra y esconder la mano me parece de ser un Attencion whore de manual.
yo saque la misma conclusion de smea cuando explicaba por activa y por pasiva que el xploit daba control total de la consola (en 4.5)y que seria muy facil redireccionar a la sd la carga de juegos y que no lo publicaba por eso porque el que queria jugar a backups ya tenia la solucion fc.
ahora que tiene un xploit en 6.0 que no da control total tampoco lo suelta porque no save si sera peor soltarlo.
no se que pensar de el.se podria haber cargado todo el negocio de las fc el solito si no lo ha hecho por que sera?
Bueno, el es el que se revana los sesos en buscar fallos de seguridad y esta en su derecho, yo me conformo con que se pueda usar flash cards en modo 3ds en el firm 7.1 y asi nos olvidamos del emunand.
Está claro que es un Attencion whore. Siempre lo ha sido. Pero también es un acojonado. No creo que no lo libere por que odie la pirateria y blablabla. Yo creo que no lo libera para librarse de posibles acciones legales en un futuro.

De todas formas no está mal. Ya sabemos que se puede hacer, así que la gente que sepa podrá ponerse manos a la obra. El tener un confirmación de que efectivamente se puede hacer es una gran motivación.
Proximamente flashcart para 6.3. [hallow]
cuervoxx escribió:Proximamente flashcart para 6.3.



Fuente?? O has llamado a Sandro rey? XD
Wismaster escribió:
cuervoxx escribió:Proximamente flashcart para 6.3. [hallow]



Fuente?? O has llamado a Sandro rey? XD


Oh me falto añadirle el [hallow] .

Editado
M3Tr01T escribió:Está claro que es un Attencion whore. Siempre lo ha sido. Pero también es un acojonado. No creo que no lo libere por que odie la pirateria y blablabla. Yo creo que no lo libera para librarse de posibles acciones legales en un futuro.

De todas formas no está mal. Ya sabemos que se puede hacer, así que la gente que sepa podrá ponerse manos a la obra. El tener un confirmación de que efectivamente se puede hacer es una gran motivación.


Yo creo que es porque le mola llamar la atención y que la gente esté pendiente de él.

Pero efectivamente por la piratería no es como ya se ha explicado perfectamente por aquí.

De todas formas sólo es cuestión de tiempo que alguien más lo encuentre y podamos cargar software sin firmar y por supuesto sin necesidad de flashcart.
naxeras escribió:
M3Tr01T escribió:Está claro que es un Attencion whore. Siempre lo ha sido. Pero también es un acojonado. No creo que no lo libere por que odie la pirateria y blablabla. Yo creo que no lo libera para librarse de posibles acciones legales en un futuro.

De todas formas no está mal. Ya sabemos que se puede hacer, así que la gente que sepa podrá ponerse manos a la obra. El tener un confirmación de que efectivamente se puede hacer es una gran motivación.


Yo creo que es porque le mola llamar la atención y que la gente esté pendiente de él.

Pero efectivamente por la piratería no es como ya se ha explicado perfectamente por aquí.

De todas formas sólo es cuestión de tiempo que alguien más lo encuentre y podamos cargar software sin firmar y por supuesto sin necesidad de flashcart.


¿Me estáis diciendo que se ha pegado un curro de la leche durante vete a saber cuánto tiempo solo para llamar la atención cuando encontrase algo? Para conseguir ese mismo resultado (no liberarlo y tal) ya podría haberse inventado un fake. Lamentable en cualquier caso.
No, el curro de la leche se lo ha pegado por puro placer igual que muchos que investigan estas cosas y algunos no muestran ni un solo vídeo por cierto.

El no liberarlo y poner posts dando lecciones de moral de piratería si es por llamar la atención.
Es cierto que este tipo de personas muestran sus logros al mundo por puro placer. ¿Cuantos de nosotros hemos investigado y posteado nuestros logros y hemos sentido una gran satisfacion al ver cada vez mas visitas en nuestros hilos o ver nuestro nombre en google?
La pena es que aun no se ha podido entrar en el kernel, nintendo es especialista en estas cosas. Veremos que sale de esto.
Yo opino que es mejor que no lo saque AHORA. Simplemente porque conseguir una 3DS 4.1-4.5 empieza a ser dificil pero conseguir una 6.3 (o mas) es lo mas facil del mundo.

Ahora la 3DS la pirateara la gente que tenga conocimientos sobre todo esto, pero como se pueda piratear cualquiera pasara lo mismo que con Wii...

Por ejemplo 2DS no se puede piratear el modo 3DS de ninguna forma publicamente, si saca este exploit van a piratear un montonazo mas de consolas.

Yo digo que para dentro de un par de meses saque el exploit total de 4.5, cuando sea imposible obtener una 3DS pirateable nueva, pero que saque el exploit de la 6.3 sera negativo para todos.

Por ejemplo me encantaria tener un emulador de 3DS para rejugar a los juegos que tengo y no quiero hacer partida nueva o hacer videoguias y tontear con trucos, pero el problema es que luego la gente ni compra juegos ni la consola. Por eso prefiero que pase un tiempo, para que lo aprovechen los sceners y no los piratas.
No te creas que es tan dificil pillar una 4.3-4.5, de hecho la 3DS XL que me compre hace dos meses a cambia de la mia antigua tenia esa version, y la compre en un supermercado, lo que pasa es que la tengo actualizada porque por ahora veo el scene de esta consola totalmente verde y no me interesaba tenerla sin actualizar. Y mas por el monton de juegos originales que tengo (el ultimo Brave default).

Es mas, estuve mirando los codigos de fabricacion de otras 3DS XL en otros almacenes y muchas son pirateables. Asi que como que imposible dentro de un par de meses no lo veo.
¿Se sabe algo de si hay intenciones de hacer el exploit público?
victor_2203 escribió:¿Se sabe algo de si hay intenciones de hacer el exploit público?


Se rumorea, de hecho yo he mandado varios emails a smea que me ha respondido que el lo compartira con sceners que le sepan dar un buen uso xD y yo no estaba en su lista [poraki] .

Si cres que le vas a dar un buen uso mandale un email y puede que lo libere para ti y luego ya que se filtre por aqui por eol xD
PedroDJavier escribió:
victor_2203 escribió:¿Se sabe algo de si hay intenciones de hacer el exploit público?


Se rumorea, de hecho yo he mandado varios emails a smea que me ha respondido que el lo compartira con sceners que le sepan dar un buen uso xD y yo no estaba en su lista [poraki] .

Si cres que le vas a dar un buen uso mandale un email y puede que lo libere para ti y luego ya que se filtre por aqui por eol xD


era obvio que no estuvieras XD... si te lo hubiera mandado smea ya pensaria mal de el XD
PedroDJavier escribió:
victor_2203 escribió:¿Se sabe algo de si hay intenciones de hacer el exploit público?


Se rumorea, de hecho yo he mandado varios emails a smea que me ha respondido que el lo compartira con sceners que le sepan dar un buen uso xD y yo no estaba en su lista [poraki] .

Si cres que le vas a dar un buen uso mandale un email y puede que lo libere para ti y luego ya que se filtre por aqui por eol xD

Tu que vas estar en una lista manco e_e. Me podrias dar su email? A lo mejor tengo más suerte…
ojala se consiga algo molaria poder tener emuladores sobre todo el mame ,fba seria la pera
jonit escribió:ojala se consiga algo molaria poder tener emuladores sobre todo el mame ,fba seria la pera


Cuando pienso en homebrew para 3ds, lo primero que me viene a la cabeza (aunque sé que probablemente sea imposible que ocurra) es emuladores en 3D.

Master system, nes, Snes, megadrive, mame, GBA, .... en 3D. La tecnología está ahí, debería ser posible hacerlo una vez se tuviera acceso total no?

Y N64? igual la 64 ya es pasarse ...

Y por supuesto, ver hasta donde es capaz de llegar la scene en el campo de las 3d estereoscópicas. Que estoy convencido de que la scene le sacará mucho más partido que el que le saca la industria en general

De momento, el mejor efecto 3D que he visto en la consola (con una impresión compleamente real de que las cosas salen fuera de la pantalla) es en el Puzzle Booble, que tiene delito el asunto. En el resto de juegos estará más o menos currado todo el efecto 3d, pero ninguno ha conseguido darme esa sensación de salirse los objetos de la pantalla.
Estaria muy bien eso de los emuladores (aunque con mi dstwo tengo ya unos cuantos, pero claro, no se ve a pantalla completa) en cuanto a los emuladores en 3D lo veo chungo, ya que se tendria que reprogramar las roms para que la 3DS lea cada capa de pixeles o poligonos en diferentes planos y si nintendo solo ha hecho eso con algunos juegos no creo que nadie se entretenga en eso.

Lo mas interesante que veria yo en scene es poder meter codecs de videos para ver peliculas o anime sin tener que tirar de youtube y sin la restrincion de los 10 min que tiene la consola, y lo mas importante de todo, un recovery, aunque sin un control total de la consola no se si seria posible.
¿Todavia sigue este hombre vendiendo humo? XD
Ninoh-FOX escribió:... en cuanto a los emuladores en 3D lo veo chungo, ya que se tendria que reprogramar las roms para que la 3DS lea cada capa de pixeles o poligonos en diferentes planos y si nintendo solo ha hecho eso con algunos juegos no creo que nadie se entretenga en eso..


La SNES por ejemplo tiene varias capas... de hecho en emuladores puedes activar y desactivar capas.... quizas con eso pueda quedar un efecto chulo
Se pueden hacer emuladores para que los planos y sprites estén a distinta profundidad pero no quedaría bien en todos los juegos y es probable que lo mejor sería meter algo por defecto y uso de templates para cada juego que se quiera afinar.

Mirando un poco la arquitectura de 3DS veo una CPU limitada con una GPU rica en efectos soportados por hardware.

No es la panacea para emulación precisamente de hecho la veo como todo lo contrario.

Un Saludo.
jevilon escribió:
Ninoh-FOX escribió:... en cuanto a los emuladores en 3D lo veo chungo, ya que se tendria que reprogramar las roms para que la 3DS lea cada capa de pixeles o poligonos en diferentes planos y si nintendo solo ha hecho eso con algunos juegos no creo que nadie se entretenga en eso..


La SNES por ejemplo tiene varias capas... de hecho en emuladores puedes activar y desactivar capas.... quizas con eso pueda quedar un efecto chulo


con un simple plugin como los de los emuladores de psx se podría hacer.
en teoria quedaria muy chulo, pero en la practica no serviria para nada.
sev39lora escribió:en teoria quedaria muy chulo, pero en la practica no serviria para nada.


Bueno, depende. Si el emulador en 3DS habilita scripting, sería posible hacer pequeños scripts para cada juego. Por ejemplo, la cada de la lava en el Ghost and goblins de SNES esté lo más cerca de nosotros, mientras que los fondos estén más alejados.

Cosas mas raras de han visto, como los emuladores que cargan texturas custom de la N64
nos hacemos ilusiones ,pero la verda que mola tenerlas ,
Este tio es un pedazo de troll
no hay ninguna novedad en el tema?
por mi smealum puede hacer lo que quiera con su exploit....realmente si lo publica o no es irrelevante.....el asunto es enseñarlo pues es una prueba de concepto....y una vez enseñado, ya el que este interesado de hacer algo con él lo hará.....el anunciar que hay un exploit es solo cuestion de tiempo que otro lo logre.

La unica recomendacion es que quien este por encima de 4.5 no actualizar la consola..... descalificaciones sobre smealum, pues me da igual, ya el cometido lo hizo, abrir la veda del exploit.
NANJITO escribió:por mi smealum puede hacer lo que quiera con su exploit....realmente si lo publica o no es irrelevante.....el asunto es enseñarlo pues es una prueba de concepto....y una vez enseñado, ya el que este interesado de hacer algo con él lo hará.....el anunciar que hay un exploit es solo cuestion de tiempo que otro lo logre.

La unica recomendacion es que quien este por encima de 4.5 no actualizar la consola..... descalificaciones sobre smealum, pues me da igual, ya el cometido lo hizo, abrir la veda del exploit.



Totalmente de acuerdo contigo.....
Me da a mí que el día que compre yo el gateaway sale esto.

No tengo npi de hardware/software, así que no entiendo la razón de que en sony vaya la scene por software y en nintendo haya que andar con cartuchitos...

Todo mi apoyo y toda mi "energía mística" [666] desde aquí a quien esté haciendo algo para solucionarlo [oki]
Acabo de ver un tuit de smealum, en el tuit pone este enlace:

https://github.com/smealum/bangai-o-sploit

Es un exploit para un juego de ds, pero en el readme pone que deberia funcionar en 3ds, supongo que en modo ds...

No se si esto servirá de algo en lo que respecta al modo 3ds, a ver si alguien que tenga más idea me lo aclara. [agggtt]

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Acabo de ver un tuit de smealum, en el tuit pone este enlace:

https://github.com/smealum/bangai-o-sploit

Es un exploit para un juego de ds, pero en el readme pone que deberia funcionar en 3ds, supongo que en modo ds...

No se si esto servirá de algo en lo que respecta al modo 3ds, a ver si alguien que tenga más idea me lo aclara. [agggtt]

Un saludo [beer]


Haber no. Esto es un savegane exploit de un juego de nds para cargar homebrew en la nds aunque supongo que valdra tambien EN EL MODO NDS de la 3ds. Segun el lo hizo cuando era algo novato asi qie el codigo es un poco sucip xD
que suelte el exploid [carcajad] que se lo agradeceremos...
esto me recuerda a PS3.... os acordais cuando solo existia el xploit para 3.55?? y no habia mas.... muchos hackers o "hackercillos" colgaban videos y aseguraban tener un xploit total en PS3.... pero que no lo soltarian.
Luego llego el "pinxo usb" no recuerdo como se llamaba, que podia cargar backups en 3.60., pero no todos funcionaban .... y seguian apareciendo teams que aseguraban tener el tan ansiado exploit... y fue pasando el tiempo y mas y mas.... hasta que vino la solucion HADWARE..... y empezaron los Downgrades via hadware... y la GRAN SXOLUCION SALIO poco antes de la Next Gen... cosa que perdio muchos usuarios, que al no ver el camino claro.. se pasaron a 360 y su RGH.

como digo esto del xploit de smealum ... me suena a lo mismo (y pongamonos serios), La Scene siempre ha sido desinteresada.. y principalmente se utiliza para dotar a una consola de posibilidades que su creador "capa" o no incluye en ella, aun sabiendo que dicha consola es capaz de mucho mas de lo que en principio esta destinada a ser utilizada...
Nos engañariamos al decir que la Scene es solo para Homebrew... siempre hay alguien que modifica y saca un cargador o firm directamente con esa caracteristica, pero la esencia es la anteriormente mencionada , (programas, emus, multimedia)....... en fin...... ya se vera.
95 respuestas
1, 2